Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Tribunales El Colegio de Procuradores de Sevilla gestionó y sufragó más de 2 millones de notificaciones en 2015, duplicando la cifra de 2014

hace 1 año

Los procuradores destacan la consolidación en 2015 del sistema de notificaciones LexNet, haciéndose extensible a todas las jurisdicciones y órganos judiciales

Un año más, el Colegio de Procuradores de Sevilla ha presentado en su sede la Memoria de actuaciones del pasado ejercicio, destacando el elevado número de notificaciones, 2.189.153, gestionadas y sufragadas por dichos profesionales, aliviando de esta forma el trámite burocrático y reduciendo significativamente los costes en la Administración de Justicia.

Igualmente, en Sevilla se han realizado durante el pasado año más de 66.000 operaciones de traslado de escritos, trámite que anteriormente hacían los juzgados vía papel, y que en la actualidad la gestionan los procuradores, a través de una plataforma creada por el Consejo General del Colegio y homologada por el Ministerio de Justicia.

Las notificaciones gestionadas en el último año suponen una importante descarga en la gestión de documentación para la Administración de Justicia, con el considerable ahorro de papel y acortando los tiempos procesales.

En cuanto a las notificaciones físicas, a lo largo de 2014 los procuradores realizaron en Sevilla unas 198.000, a través del servicio de notificaciones que gestiona y sufraga el propio colegio. Asimismo, se tramitaron otras 4.083 procedentes de los servicios de notificaciones de audiencia y contencioso.

Todos estos datos ponen de manifiesto la esencial implicación del Colegio de Procuradores de Sevilla en la gestión de estos servicios públicos, en favor del ciudadano y de la agilización y abaratamiento de los costes a la Administración. En este sentido, quieren recalcar que el Colegio no percibe ningún tipo de contraprestación o partida, ni subvenciones para la realización de estos servicios de notificaciones, que gestiona exclusivamente con sus fondos y con las aportaciones de las cuotas de sus colegiados.

En lo que respecta a la Asistencia Jurídica gratuita, turno de oficio, se han asistido unos 40.000 casos, emitiéndose casi 600.000 certificados. En este apartado, el Colegio quiere agradecer a la Junta de Andalucía el abono de todas las cantidades correspondientes al año 2014, valorando muy positivamente el esfuerzo realizado para ponerse al corriente en estos pagos.

De igual forma, durante 2015 se ha conseguido la consolidación del Premio Colegiada Ascensión García Ortiz, que en su segundo año consecutivo ha recaído en la figura del presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Damián Álvarez. Igualmente ha habido una mayor presencia institucional del Colegio de Procuradores de Sevilla y una mayor adecuación y mejora de los servicios de atención y asesoramiento a los colegiados.

Desde el Colegio de Procuradores, se quiere hacer hincapié en la necesidad de dar a conocer los servicios prestados por los procuradores, en ocasiones desconocidos por la ciudadanía, favoreciendo la tramitación administrativa y descargando a la Administración de Justicia tanto en la gestión de servicios como en la reducción de costes.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Tribunales

La Audiencia de Sevilla (Sección Tercera) ha rechazado todas las cuestiones previas planteadas en el inicio del juicio al expresidente del Real Betis

Tribunales

ONTIER presenta su despacho de Sevilla

Tribunales

Los Juzgados y Tribunales de Andalucía recibieron un 4% menos de asuntos en 2015

Tribunales

LA AGENCIA DE PUBLICIDAD BTOB MARKETING CONDENADA POR PLAGIO

Tribunales

El Colegio de Procuradores de Sevilla entrega el talón del euro solidario a Cáritas Diocesana

Tribunales

El Colegio de Procuradores de Sevilla pide una moratoria del papel cero por fallos del sistema LexNet

Tribunales

La Juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria N.2 (con sede en Sevilla) acuerda la libertad condicional de Isabel Pantoja

Tribunales

EL JUEZ CREE PRESCRITOS LA MAYORÍA DE LOS PRESUNTOS DELITOS DE JAVIER CRIADO

Tribunales

Pantoja ya esta de permiso ordinario antes del régimen de semilibertad

Tribunales

Jura de nuevos Procuradores

Tribunales

El Fiscal pide 40 años para José Bretón mientras que la Defensa sólo 1 por el caso de la desaparición de Ruth y José

Tribunales

El juicio contra Isabel Pantoja finaliza y queda visto para sentencia

Tribunales

Isabel Pantoja sabrá en febrero si va a la cárcel

Tribunales

Embargan a Julián muñoz los 75000 euros que le debía pagar antena 3

Tribunales

Isabel Pantoja vuelve a sentarse al banquillo a punto de convertirse en abuela

Tribunales

Isabel Pantoja se ha visto las caras con Julián Muñoz y Mayte Zaldívar en los Juzgados de Málaga como imputados en el 'caso Malaya'.

Tribunales

Ortega Cano se sentará en el banquillo de los acusados a partir del 12 de marzo de 2013

Tribunales

José Tomás: “A lo mejor me ha faltado contar más particulares, no lo sé”

Tribunales

El juez sólo condena a Carcaño a 20 años por el asesinato de la joven y absuelve a Samuel, Javier Delgado y María García

Tribunales

La Duquesa de Alba gana dos juicios a Telecinco

Tribunales