El primer diario digital independiente de Sevilla

El Náutico, a la espera de rival en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

MkMAC Press
hace 5 años
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla ha vuelto a firmar un doblete de triunfos en Primera Nacional de baloncesto, donde ha comenzado la cuenta atrás hacia las eliminatorias por el título tras solventar de forma positiva sus encuentros como local del pasado fin de semana. En categoría femenina, el equipo sevillano certificaba su título de campeón de la primera fase tras apabullar al Presentación malagueño por 72-32. Ahora tendrá que esperar al próximo fin de semana para saber cuál será su rival en la primera ronda de unos play off que ya acaricia el conjunto masculino al superar al Qalat por 68-51 y afianzarse así en la segunda plaza de su grupo.

En el encuentro de las chicas, el Náutico dio muestras desde el inicio de su superioridad ante un rival situado en la zona baja de la tabla ante el que sumó su undécima victoria consecutiva. Con una buena intensidad defensiva y a pesar de la falta de acierto en el tiro exterior, el equipo sevillano se situaba 12-4. A pesar de todo, una reacción visitante estrechó el marcador al final del primer cuarto (16-13).

Presentación afrontó el segundo acto con un cambio radical de intensidad que dificultaba la anotación de las locales. Eso no fue obstáculo para que al descanso, merced a la defensa hispalense, se ampliara la renta tras un 9-0 de parcial en los últimos minutos que situaba el electrónico en un cómodo 32-19 en el ecuador del choque.

Llegaron después los mejores minutos náuticos para sentenciar el partido. La gran defensa realizada permitía al cuadro sevillano robar una y otra vez balones para salir a la contra y sumar con facilidad. A esto se unió la mejoría en el tiro exterior para garantizar la victoria con un 22-0 de parcial. Con 54-19, sobraron los últimos diez minutos, que transcurrieron sin sobresaltos.

Sergio López: "Todavía hay que esperar al otro grupo, que disputa el próximo fin de semana la última jornada. A partir de ahí, hay que ver quién nos ha tocado y comenzar los octavos de final, que arrancan la semana siguiente. La verdad que esta fase regular ha sido casi inmaculada, pues el único partido perdido fue el 25 octubre, en la primera jornada. Aunque esto es sólo la mitad del camino.

Ahora toca esperar rival y afrontar los octavos de final con las misma ilusión y compromiso que llevamos toda la temporada. No quiero pasar por alto el extraordinario trabajo de todo el equipo hasta la fecha. Tras perder un solo partido en liga, sólo ha sabido sumar victorias, recompensa más que merecida para un grupo de niñas incansable en.el trabajo y el compromiso diario".

En Primera Nacional masculina, el Club Náutico dio un pasito más para posicionarse en la segunda plaza del grupo y casi asegurar los play off tras conseguir una trabajada victoria ante el colista del grupo, el alcalareño C.B. Qalat, por un claro 68-51.

Con esta victoria, duodécima del curso liguero, el Náutico consigue posicionarse en el segundo puesto a la caza del líder, el Cádiz Gades, que sigue con un partido de ventaja pero con el basket average perdido a favor de los sevillanos. La próxima jornada (sábado 12, 19:00 horas), visita Sevilla el C.B. Palos (7º, 6-10).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más