El primer diario digital independiente de Sevilla

Sevillatur descubre la Historia de Sevilla a través de sus calles

hace 5 años
Turismo

Esta empresa turística utilizará los nombres de las calles para narrar la historia sevillana desde un punto de vista totalmente novedoso y mediante una ruta por diversas zonas de la ciudad

Leyendas, anécdotas, personajes históricos y enclaves relevantes de la ciudad están detrás del callejero de Sevilla

La ruta tendrá lugar los viernes a las 20?00 y las reservas pueden realizarse en sevillatur.com

A la vuelta del calendario aparece la festividad andaluza y con ella, días de asuetos listos para decorarlos con actividades culturales. Las calles de Sevilla se transformarán este sábado en clases de Historia. Desvelarán el lado oculto del callejero sevillano para sacarlo a luz con una ruta organizada por la empresa Sevillatur. Se trata de un recorrido por los acontecimientos históricos más destacados de la capital andaluza, utilizando el nombre de las calles de Sevilla como elemento vertebrador del evento. Esta ruta tendrá lugar los viernes a las 20?00 por el centro de la ciudad y durará alrededor de 2  horas.

Esta actividad, conocida como 'Las calles de Sevilla', desvela historias, leyendas, anécdotas o personajes muy importantes en el devenir histórico de la ciudad hispalense. El repaso al nomenclátor de las calles supone un viaje por la historia de la capital desde los primeros siglos de su fundación hasta la edad más contemporánea.

Los nombres de las calles de Sevilla son muy reveladores en cuanto a los hechos insólitos que en ellas sucedieron o las labores que en ellas se desempeñaban a lo largo del devenir histórico, además de convertirse en un testimonio de gran valor para la memoria histórica de la ciudad; una memoria que será despertada y mostrada a lo largo de la ruta 'Las calles de Sevilla'.

Las reservas podrán efectuarse hasta el mismo viernes en la propia página www.sevillatur.com o llamando al teléfono 603698075. Su coste por adulto es de 6? y gratis para menores de 14 años,  también hay precios especiales para grupos.

Una nueva forma de turismo. SEVILLAtur es una novedosa forma de descubrir tu ciudad. Un punto de encuentro para todos aquellos que buscan la esencia misma de Sevilla. Es una empresa de servicios turísticos y culturales que ofrecemos una gran selección de rutas culturales, visitas guiadas y excursiones en Sevilla centrando nuestra actividad en la difusión y divulgación de los recursos patrimoniales de la capital hispalense. Ciudad con más de 3000 años de historia, es testigo de diversas civilizaciones y culturas que han legado un patrimonio rico y diverso. Por todo ello, "tenemos un marco inmejorable para el desarrollo de nuestra iniciativa como empresa de turismo cultural", aseguró su impulsor el historiador Mario Borrallo Romero. "Nuestro objetivo es hacer del Patrimonio Cultural un bien accesible a toda la sociedad, y es por ello que nuestras actividades van dirigidas a todo tipo de público. Desde los turistas que visitan Sevilla de los que pretendemos ser una ventana para que descubran el pasado de la ciudad, hasta la población local, de la que buscamos que sean ?turistas en su ciudad? y desarrollen una mirada hacia el pasado para que comprendan el presente de su urbe", agregó Borrallo Romero.

Mario Borrallo Romero es Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico-Universidad de Sevilla y Máster Oficial en Arqueología y Patrimonio: ciencia y profesión por la Universidad de Huelva, Universidad de Córdoba, Universidad de Málaga y Universidad Pablo de Olavide. Posee una amplia experiencia y bagaje relacionado con la Gestión Cultural, Interpretación del Patrimonio, prestación de servicios relacionados con el Turismo Cultural. Amante de la Historia y precursor de su difusión no solo como un legado del pasado, sino como un valor presente que llega a la actualidad y aporta una visión de futuro.

SEVILLAtur nace con la intención de conquistarte y dejar huella a través de la ciudad, su vida, su historia y anécdotas, su arquitectura y su arte.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Turismo

Turismo

La cumbre mundial de Turismo arranca en Sevilla con la previsión´o de 2.000 millones de euros de impacto económico para España.

Leer más
Turismo

Ministros de 20 países y empresas líderes exponen sen Sevilla sus buenas prácticas

Leer más
Turismo

Best Hotels presentará en exclusiva en FITUR su nuevo complejo en el Caribe •

Leer más
Turismo

Ha aumentado la llegada de turistas a Sevilla durante el pasado mes de marzo en un 10% en relación al mismo mes de 2017.

Leer más
Turismo

Para el inicio de la temporada alta, en noviembre, la normalidad será absoluta en toda la isla

Leer más
Turismo

Presentación de la localidad burgalesa de la Villa Ducal de Lerma.

Leer más
Turismo

Presentación de la Villa Ducal de Lerma provincia de Burgos

Leer más
Turismo

Presentación de la Villa Ducal de Lerma provincia de Burgos

Leer más
Turismo

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, uno de los mejores hoteles de lujo de España

Leer más
Turismo

El Partido Popular propondrá al Pleno medidas para favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad(Chipiona)

Leer más
Turismo

HOTEL INTERNACIONAL VARADERO ?RESUCITARÁ? TRES VECES MÁS GRANDE

Leer más
Turismo

La ciudad condal ha sido escenario de la presentación de “destino provincia Sevilla”

Leer más
Turismo

Prodetur difunde la oferta turística de la provincia de Sevilla en Valencia.

Leer más
Turismo

Turismo Rural, una opción interesante para el 28F

Leer más
Turismo

Este verano una de cada tres visitas a Webs Turisticas se hará con el móvil, según un estudio realizado.

Leer más
Turismo

VATEL ACUDE A UNITOUR MÁLAGA CON PROGRAMAS DIRIGIDOS AL SECTOR HOTELERO ACTUAL

Leer más
Turismo

SHOPPING TOUR Y MADRID FASHION WEEK, LA PAREJA MÁS DE MODA

Leer más
Turismo

VATEL RECOMIENDA ‘IR MÁS ALLÁ’ DEL ALUVIÓN DE INFORMACIÓN TRAS FERIAS COMO ‘AULA’

Leer más
Turismo

HOTELMINUTO.COM CUMPLE UN AÑO CONSOLIDANDO SU PRODUCTO DE ÚLTIMO MINUTO

Leer más
Turismo

PARA QUE LOS PADRES NO TENGAN NI QUE CONDUCIR EN SAN JOSÉ, SHUTTLE MADRID

Leer más