Andalucía deportiva

El Mundial de Israel, próximo reto de Blanca Manchón

🖊️ BMST
🗓️ hace 3 años

La sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA) retoma en unos días la actividad competitiva con motivo del Campeonato del Mundo de la clase RS:X, la modalidad olímpica del windsurf. Por tal motivo se ha desplazado en el día de hoy hasta Israel, donde el próximo lunes, 22 de febrero, arranca un cita en la que espera añadir un nuevo éxito a un palmarés que incluye hasta cinco coronas intercontinentales.

"Mi objetivo para este año es hacer un buen Mundial y seguir arriba en el ránking internacional. El campeonato es en este caso en un sitio en el que nunca he estado, algo que me ilusiona y me motiva a la hora de competir de nuevo", apuntaba la hispalense antes de emprender el viaje.

Dejando atrás la clasificación para los Juegos de Río, decidida hace dos meses en la Copa de Brasil a favor de su compañera en el Club Náutico Sevilla Marina Alabáu, la que fuera diploma olímpico en Atenas 2004 acude a tierras israelíes con la intención de mejorar el octavo puesto logrado en el Mundial del pasado año, disputado en Omán en el mes de octubre. Para ello se ha preparado a conciencia entre la capital andaluza y El Puerto de Santa María. donde se ejercitaba junto con el equipo francés, con el objetivo de luchar hasta el día 27 de febrero por una de las medallas en liza en el Centro de Vela de Eliat.

"Esta es mi profesión y cuando no se consigue un objetivo hay otros muchos más por conseguir, así que se resetea y se plantea el siguiente reto, que en este caso está a la vuelta de la esquina", añade Manchón.

La actual número 9 del ránking internacional de la disciplina, suplente del equipo olímpico español con vistas a Río, inicia de esta forma una temporada 2016 en la que la otra gran cita del curso, el Campeonato de Europa, también tendrá lugar antes de los Juegos. De hecho, la cita continental se celebrará en Finlandia en el mes de julio.

"Pienso competir al máximo, como siempre, desde el Mundial, que afronto con muchas ganas. Como reserva para los Juegos de Río, la Real Federación Española de Vela quiere que esté a tope hasta el mes de mayo, y me parece correcto, ya que hasta esa fecha no se hará la inscripción para los Juegos de forma definitiva".

A la espera de que arranque el Mundial, para el que ha 59 tablas inscritas en categoría femenina, Blanca Manchón apurará su puesta a punto al tiempo que se adapta al campo de regatas de Eilat.

"Todo esto es posible gracias a mis patrocinadores, ya que por su apoyo me puedo permitir seguir compitiendo y dedicarme al deporte de alta competición muchos años más", concluye.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.

Campeonato de España de la clase Láser

Los regatistas del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz e Ignacio Sanchiz y logran pasaporte con el equipo andaluz para la cita nacional de Melilla.

Lucía Medinilla, convocada por la RFEN

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, seleccionada para una concentración del Programa nacional de tecnificación.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.

El duelo de máxima rivalidad sevillana de waterpolo se queda en la capital hispalense

El Club Waterpolo Sevilla reacciona a tiempo ante el C.W. Dos Hermanas (4-5 al descanso) para lograr la tercera victoria del curso en Segunda Nacional masculina tras imponerse 9-8.

El derbi del waterpolo sevillano, este sábado en Hytasa

El Club Waterpolo Sevilla recibe el sábado (16:00 h) en la sexta jornada de Segunda Nacional masculina al C.W. Dos Hermanas, ambos con seis puntos.

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).