Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Cofradias Presentación en el nuevo auditorio de Caja Rural del Sur del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2016, obra del pintor y arquitecto César Ramírez

hace 1 año

Sevilla, 30 de enero de 2016.- La sede central de Caja Rural del Sur en Sevilla ha acogido el acto de presentación del cartel de la Semana Santa sevillana de este año 2016, encargado en esta ocasión por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla al arquitecto y pintor sevillano César Ramírez. El acto, celebrado en el nuevo auditorio de la entidad que ha estado abarrotado de miembros de las hermandades sevillanas y público cofrade, ha contado con la intervención del presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación José Luis García Palacios, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrelier, y el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento sevillano, Juan Carlos Cabrera. En su intervención el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, ha indicado la gran labor desarrollada por el pintor César Ramírez en este cartel que ha calificado de ?magnífico y extraordinario?. Además García Palacios ha indicado que ?todos debemos sentirnos muy orgullosos de nuestra Semana Santa en especial por la destacada aportación y labor social que realizan las hermandades a lo largo de todo el año en beneficio de los más necesitados, más allá de ser una gran expresión real de religiosidad popular? . Por parte del Consejo de Hermandades y Cofradía de Sevilla se hizo entrega al presidente de la entidad anfitriona del acto una estatuilla reproducción de la Virgen del Buen Consejo, que se encuentra en la sede del mismo, como agradecimiento por el apoyo que desde hace años viene recibiendo. En la presentación, el autor del cartel, César Ramírez, ha explicado y descrito los distintos elementos que recoge la obra en la que sitúa en primer plano a la Virgen de las Aguas de la Hermandad del Museo, vestida de hebrea. Además, destaca la imagen del palio de la Esperanza Macarena en la puerta de San Miguel de la Catedral, y el Cristo de las Misericordias de Santa Cruz, con motivo del Año de la Misericordia. Dos monjas de las Hermanas de la Cruz completan el cartel. Una obra de cuyo resultado final el presidente de Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrelier, ha asegurado sentirse muy satisfecho. El autor del cartel

César Ramírez Martínez, nació en Sevilla en agosto de 1970 y desde muy joven comenzó a demostrar su gran habilidad con el dibujo y la pintura. Con 10 años ingresó en la hoy extinta Academia de Dibujo y Pintura de Luis Pajuelo y Luis Montes de la sevillana calle Antonia Díaz, donde se preparaban los exámenes de acceso a la Facultad de Bellas Artes. Se inicio primero en la técnica del carboncillo y posteriormente en la pintura al óleo participando en exposiciones colectivas y realizando numerosos encargos particulares.

Ya en la etapa universitaria realizó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, durante el estudio de la carrera y años posteriores, sus esfuerzos artísticos y académicos se centran principalmente en la Arquitectura, hasta que el reconocido Taller de Pintura y Restauración de Manuel Antonio Ruiz-Berdejo le abre sus puertas, retomando con fuerza la pintura y centrándose desde entonces y hasta la actualidad en la realización de retratos, pintura cofrade y paisajes urbanos, así como distintos Carteles de Hermandades de penitencia.

Exposición ?Sevilla. Exaltación cofrade?

Coincidiendo con el acto de presentación del cartel, en la nueva sala multifuncional de Caja Rural del Sur se ha inaugurado hoy la exposición ?Sevilla. Exaltación cofrade?, del pintor Alfonso Aramburu, que se centra en la figura de los nazarenos y en rostros de imágenes. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 12 de febrero y se podrá visitar de 10,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Cofradias

La Virgen de la Cabeza en su procesión de la mano de Andujar y Sevilla.

Cofradias

El Pregón de las Glorias de María por el escritor y filólogo Antonio García Rodriguez.

Cofradias

La patrona de Adujar en su traslado a la Catedral.

Cofradias

Exposición de carteles pintados ?De las Glorias a la Patrona de Sevilla? en el Círculo Mercantil de Sevilla.

Cofradias

Nuevas Guías de Gloria 2016 en el altar de la Virgen de Montemayor.

Cofradias

Pregón de la Hermandad Filial de Montemayor sevillana por su LX Aniversario fundacional

Cofradias

Tres imágenes de Sevilla en el cartel de las Glorias 2016

Cofradias

La Hermandad de la Siete Palabras celebró el concierto del año de la Misericordia.

Cofradias

La Semana Santa de Alcalá del Río termino con la devoción de la Hermandad de la Soledad.

Cofradias

El Sol llovió el Jueves Santo de Alcalá del Río.

Cofradias

La Fe de un pueblo marinero en la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá del Río.

Cofradias

La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, presento este magnífico altar efímero para sus cultos.

Cofradias

El Colegio Santa Ana saca el paso de la Virgen de la Azucena a la calle

Cofradias

Procesión Extraordinaria de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río por el año Jubilar de la Misericordia.

Cofradias

SEVILLA ÍNTIMA (II). GUARDA Y CUSTODIA DEL FERVOR.

Cofradias

Exposición conmemorativa del X Aniversario del Círculo de Pasión.

Cofradias

La Novena en honor a la Virgen de Las Angustias Ilípense marca el paso para la cuaresma 2016.

Cofradias

Antonio Jesús Jiménez Benítez presenta Historia del mundo de abajo (Editorial Anantes), un recorrido desde los orígenes del costal hasta su más reciente actualidad.

Cofradias

La portada del boletín de las Aguas de Cuaresma, la Virgen de Guadalupe obra pictórica de Ana Cordero Martin.

Cofradias

Celebración de la Novena al Señor de Pasión en La Iglesia Colegial y Parroquia del Divino Salvador de Sevilla

Cofradias