El primer diario digital independiente de Sevilla

Objetivo Eurovisión: seis artistas defienden sus canciones para ser el candidato español en Estocolmo

hace 5 años
Opinión

? Barei (?Say yay!?), Electric Nana (?Now?), María Isabel (?La vida solo es una?), Maverick (?Un mundo más feliz?), Salvador Beltrán (?Días de alegría?) y Xuso Jones (?Victorious?), los candidatos ? Anne Igartiburu presenta ?Objetivo Eurovisión?, en el que el televoto del público (40%) y jurado de artistas en plató (30%) y jurado internacional (30%) decidirán quién será el representante español ? Con las actuaciones de los aspirantes; Julia Varela en backstage y muy pendiente de la conversación en redes sociales con el hashtag #ObjetivoEurovisión, y otras sorpresas ? Lunes 1 de febrero, a las 22:15 horas, en La 1 y RTVE.es. Y fuera de España, en el Canal Internacional y la web oficial del certamen europeo

Seis jóvenes artistas con mucho talento y ganas presentarán este lunes en RTVE sus propuestas para convertirse en el candidato español para el Festival de Eurovisión 2016: Barei, Electric Nana, María Isabel, Maverick, Salvador Beltrán y Xuso Jones. Seis perfiles diferentes y muy actuales dispuestos a conquistar a los espectadores españoles primero, y a los europeos después. Será en ?Objetivo Eurovisión?, un programa presentado por Anne Igartiburu en el que los jurados de artistas en plató e internacional y el televoto del público, que tendrá la última palabra, decidirán quién va a Estocolmo. Podrá verse en directo en La 1 y RTVE.es y, fuera de España, a través del Canal Internacional y la web oficial del certamen: www.eurovision.tv.

Este jueves, en la presentación de ?Objetivo Eurovisión?, Anne Igartiburu se ha dirigido a los seis artistas para señalar que ?es emocionante el mero hecho de estar en el punto de mira para representar a nuestro país. Sois unos privilegiados y os vamos a cuidar?.

La directora del área de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha explicado que después de recibir muchas propuestas de calidad ?estamos muy satisfechos porque hemos logrado una representación de juventud, buenos artistas y buenas canciones?. Además, ?este año se cumple el 60 aniversario de TVE y qué mejor regalo que ganar Eurovisión?.

Sobre el programa especial del próximo lunes, Federico Llano, jefe de la delegación española en Eurovisión, ha señalado que ?queremos que sea lo mejor posible para tener un ganador con el que tengamos todas las opciones de vencer en el Festival?.

Frente a los medios de comunicación, Barei ha asegurado que siente que está ?ganando desde el minuto uno? y ha destacado ?el buen rollo? entre todos los aspirantes. Electric Nana espera ?estar a la altura? y afirma que ?pase lo que pase, va a ir a Eurovisión la mejor propuesta y brindaremos por el ganador?. María Isabel ha recordado su triunfo en Eurovisión Junior: ?Ahora siento mayor responsabilidad pero lo disfruto igual o más, porque soy más consciente. Me muero de ganas por representar a España?. Maverick ha contado que está ?muy nervioso, emocionado y trabajando muy duro?. ?Voy a darlo todo porque es mi sueño?. También para Salvador Beltrán ?esta aventura está siendo positiva desde el principio. Me quedo con el querer hacer bien las cosas y el cariño de todos?. Y Xuso Jones ha definido todo lo que tiene que ver con Eurovisión como ?una gran experiencia?. ?Que nadie se pierda el programazo del lunes, porque va a tener actuaciones increíbles?.

Durante esta presentación ante los medios se ha realizado el sorteo para determinar el orden de sus actuaciones el próximo lunes en ?Objetivo Eurovisión?. Pisarán el escenario, por este orden, Maverick, Barei, Xuso Jones, Salvador Beltrán, María Isabel y Electric Nana.

Objetivo Eurovisión

Anne Igartiburu es la encargada de presentar este programa que otorgará el billete para Estocolmo a uno de los seis candidatos. Barei, Electric Nana, María Isabel, Maverick, Salvador Beltrán y Xuso Jones se someterán al juicio de los espectadores (40%), jurado de artistas en plató (30%) y jurado internacional (30%).

En el jurado en plató, tres artistas muy conocidos: Loreen, ganadora de Eurovisión en 2012; Edurne, la representante española en 2015; y Carlos Marín, cantante lírico español del cuarteto internacional de éxito ?Il Divo?. Además, también habrá un jurado internacional compuesto, como otras televisiones que nos han precedido, por profesionales de tv, radio y música seleccionados por otras televisiones participantes en el certamen.

Además, ?Objetivo Eurovisión? incluirá vídeos con perfiles de los seis candidatos; otros números musicales de artistas nacionales ?D?Nash, Mirela, Coral, Brequette y Jorge González cantarán un medley de canciones españolas de Eurovisión? y la actuación de Loreen en un programa en el que, por primera vez, los espectadores verán, de la mano de Julia Varela, la articulación de la conversación social a través del hashtag #ObjetivoEurovisión: nº tuits, encuesta sobre los artistas más mencionados, tuits de familiares, famosos, preguntas a los candidatos? Julia será la encargada, además, de compartir backstage con familiares y amigos de los seis candidatos.

Los 6 aspirantes

Y en RTVE.es? todo lo que no se ve a través de Periscope Como siempre, la web de Eurovisión de RTVE, www.rtve.es/eurovision, estará muy pendiente de los artistas en las horas previas y durante el programa con fotos; seguimiento minuto a minuto; muy pendiente de todo lo que se comenta en las redes sociales ?Twitter, Facebook, Instagram?; muro de usarios? y todo lo que no se ve a través de Periscope, de la mano de Irene Mahía y César Vallejo, con ambiente de público, backstage, y las sensaciones de los seis artistas tras sus actuaciones y las votaciones

comments powered by Disqus

Más Noticias de Opinión

Revista de Prensa

Un total de 48 componentes de la Academia Básica del Aire (ABA) en la Misión Baluarte

Leer más
Revista de Prensa

Los equipos de rastreo de estas tres unidades del Ejército del Aire forman la Sección de Vigilancia epidemiológica.

Leer más
Cartas al director

La Autoescuela Vistazul de Dos Hermanas abre sus puertas con una gran oferta

Leer más
Opinión

El hombre, ese cerebro inconsciente y maleable.

Leer más
Opinión

El sistema actual de partidos políticos en España es perverso

Leer más
Opinión

Crítica de cine: "Hasta el último hombre"

Leer más
Opinión

El C.W. Dos Hermanas, en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella

Leer más
Opinión

Gran muestra del deporte en el XI Torneo de Navidad de las Escuelas Municipales de Alcalá del Río.

Leer más
Opinión

Un momento para el recuerdo con la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Leer más
Opinión

El Consejo de Hermandades y Cofradías presentó el Boletín en el Gran Poder.

Leer más
Opinión

La flota sevillana, premiada por la Diputación de Cádiz

Leer más
Opinión

Fundación SGAE renueva su colaboración con el feSt en apoyo a sus creadores de Artes Escénicas

Leer más
Opinión

Las hermandades de víspera con el Cartero Real

Leer más
Opinión

Victoria local en el Andaluz por equipos de Menores de pádel

Leer más
Opinión

Las promesas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se lucen en la clausura de 2016

Leer más
Opinión

Fin a la racha victoriosa en Primera Nacional de baloncesto

Leer más
Opinión

El señor arzobispo presidió la convivencia con las familias del Proyecto Fraternitas

Leer más
Opinión

Inauguración del Belén Hebreo del Circulo Mercantil de Sevilla.

Leer más
Opinión

Sufragado un retablo del Siglo XVI por la localidad de Alcalá del Río

Leer más
Opinión

El XI Abierto Internacional de Andalucía de remo, para el Club Náutico Sevilla

Leer más