El primer diario digital independiente de Sevilla

CANS, Guardia Civil y Ayuntamiento recogerán tapones para lograr recursos con destino a Alzheimer y Fundación Vita(Chipiona)

hace 4 años
Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de diciembre de 2015. La campaña solidaria "Un pequeño gesto, un gran valor", en la que se unen el grupo ecologista CANS, la Guardia Civil y Ecosolidarios, recogerá tapones de plástico durante seis meses para la recaudación de fondos destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos Alzheimer Faro de Chipiona y la Fundación Vita. La presidenta de la Asociación Faro de Chipiona, Rosario Díaz, ha explicado que se pretende que posteriormente los fondos obtenidos con la campaña lleguen a otras entidades locales con fines sociales. Además de CANS y Guardia Civil, se contará con la colaboración municipal a través de la empresa municipal Caepionis y la agrupación local de Protección Civil que se encargarán del reparto y recogida de las cajas y bolsas donde se depositen los tapones para su posterior canjeo en casi medio centenar de entidades, establecimientos, colegios y dependencias municipales que han ofrecido su colaboración. La campaña se enmarca en el proyecto Ecosolidarios, que pretende concienciar a la sociedad de que simplemente reci¬clando los miles de tapones de plástico que cada día tiramos a la basura podemos hacer una importante obra solidaria y ecológica. Con pequeñas ayudas se pueden lograr grandes resultados, ya que sin necesidad de poner dinero se puede contribuir a una gran labor que agradecerá tanto el planeta que cohabitamos, como las personas que van a aprovechar los recursos que generan esos miles de tapones que no necesitamos.

Al reciclarlos, reducimos la contaminación, porque el plástico es un material altamente con¬taminante y en concreto los tapones tardan más de cien años en degradarse y, liberados en el entorno, ponen en peligro a la fauna marina y salvaje. Así lo explicaba, Benito Ruiz, vicepresidente del grupo ecologista CANS.

Por otro lado, se ayuda a la importantísima labor social de la asociación de Alzheimer y la Fundación Vita. Es una forma de colaborar con la sociedad de nuestro pueblo tanto por parte de los empresarios y los ciudadanos que se comprometen con su colaboración en todo el proceso de recogida; como por parte de las instituciones que lo apoyan auspi¬ciando unos beneficios y unos valores de alta importancia en la sociedad actual: la solidaridad y la ecología.

El Alcalde de Chipiona ha felicitado a los promotores, CANS y Guardia Civil, por una iniciativa que tiene un doble valor medioambiental y solidario al que hay que sumar un tercero, ya que se reducirán muchos kilos de basura, lo que supone un importante ahorro para las arcas municipales y, por tanto, para todos.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

El pleno chipionero deja sobre la mesa la Memoria y el Reglamento de Régimen Interno de la colección museística Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Chipiona Reacciona entrega mascarillas TNT y una cantidad económica a Cáritas

Leer más
Chipiona

La Junta dotará a Chipiona con 38 vigilantes de playas y 55.680,08 euros para recursos de seguridad

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona aprueba un Presupuesto Municipal para 2020 que asciende a 27.471.868, 15 euros.

Leer más
Chipiona

Canal Sur emitirá un programa especial sobre Chipiona y Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Las visitas virtuales de la Oficina de Turismo de Chipiona llegarán el sábado a los corrales

Leer más
Chipiona

Nueva edición de ‘Canta, Rocio canta, con motivo del 14 aniversario de la muerte de Rocio Jurado, el próximo lunes 1 de junio.

Leer más
Chipiona

Toñi Moreno y Marina Bernal homenajean a Rocío Jurado con un programa especial en el aniversario de su muerte este sabado en Canal Sur tv

Leer más
Chipiona

Canal Sur homenajea este sábado a Rocío Jurado, en el aniversario de su fallecimiento

Leer más
Chipiona

La mayoría de los chiringuitos de Chipiona se preparan para abrir a mediados de junio

Leer más
Chipiona

Solo una propuesta opta a la adjudicación del bar-cafetería del Complejo Polideportivo de Chipiona

Leer más
Chipiona

Fundación Vita solicita colaboración para hacer frente a los problemas económicos ocasionados por la crisis sanitaria

Leer más
Chipiona

Radio Chipiona superó hoy la cifra de 300 entrevistas desde que comenzó la crisis sanitaria

Leer más
Chipiona

La petición de ayuda alimentaria en Chipiona continúa frenandose una semana más

Leer más
Chipiona

Chipiona es una de las poblaciones de la provincia sin casos de coronavirus confirmados por PCR en las últimas dos semanas

Leer más
Chipiona

Agricultores de la zona lanzan un video para difundir la calidad de los productos hortícolas

Leer más
Chipiona

Abierto hasta el 10 de junio el plazo para solicitar plaza en escuelas infantiles Pepita Pérez y Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Un novedoso tratamiento de endoterapia para luchar en las palmeras canariensis de Chipiona contra el picudo rojo

Leer más
Chipiona

Ultimo día para reservar plaza en escuelas infantiles antes de la apertura mañana del plazo de solicitudes

Leer más
Chipiona

Las playas de Chipiona adelantan la apertura diaria de algunos servicios en Regla y la Cruz del Mar

Leer más