Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Tribunales Pantoja ya esta de permiso ordinario antes del régimen de semilibertad

hace 2 años

Sevilla, 4 dic (EFE).- La tonadillera Isabel Pantoja disfrutará de un permiso ordinario de seis días de duración antes de que se haga efectivo el tercer grado o régimen de semilibertad que hoy le ha concedido la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga.

Fuentes penitenciarias han explicado a Efe que este nuevo permiso ordinario ha llegado hoy a la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en el que la cantante cumple desde el 21 de noviembre de 2014 dos años de cárcel por blanqueo de capitales.

El permiso ordinario podría hacerse efectivo desde el próximo lunes, han añadido las fuentes, quienes han señalado que la cantante estaba pendiente de disfrutarlo en Navidades si hasta entonces no podía disfrutar del régimen de semilibertad.

Sin embargo, como Instituciones Penitenciarias tiene previsto precisar la modalidad del tercer grado antes de las Navidades, Pantoja ha decidido hacer efectivo el nuevo permiso ordinario, el cuarto desde que está en prisión, desde la próxima semana, según las fuentes.

La forma de disfrutar del tercer grado se decidirá primero en la Junta de Tratamiento de la cárcel de Alcalá, que se reúne el próximo jueves 10 de diciembre, y luego debe ser ratificado por Instituciones Penitenciarias.

En esa Junta de Tratamiento también se aprobará la libertad condicional para la tonadillera porque ya ha cumplido más de la mitad de la pena impuesta, han señalado las fuentes.

Corresponde a Instituciones Penitenciarias autorizar si la artista puede tener libres los fines de semana y sólo acudir a prisión a dormir de lunes a jueves o, alternativamente, la Junta de Tratamiento puede incluso aprobar, por actividad profesional, la modalidad de control telemático o la libertad vigilada.

En el auto judicial del tercer grado, al que ha tenido acceso Efe, se explica que Pantoja, "que es delincuente primaria", ha cumplido más de la mitad de la condena y "cuenta con apoyo familiar y posee ingresos económicos procedentes de su actividades profesionales y artísticas".

El Tribunal también señala que concurren las circunstancias de buen comportamiento, desde su ingreso en prisión, y una buena evolución personal, "habiendo hecho un correcto uso de los permisos penitenciarios".

La Sala hace valer un informe emitido por la Junta de Tratamiento, que votó a favor de la concesión del tercer grado, en el que se señalaba que la penada había asumido la responsabilidad por el delito cometido.

Pantoja también fue penada a una multa de 1.147.148 euros, de los que ha pagado 747.148 euros, por el delito de blanqueo al que fue condenada por la Audiencia de Málaga, que aseguraba que permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su expareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, también encarcelado. EFE

comments powered by Disqus

Más Noticias de Tribunales

La Audiencia de Sevilla (Sección Tercera) ha rechazado todas las cuestiones previas planteadas en el inicio del juicio al expresidente del Real Betis

Tribunales

ONTIER presenta su despacho de Sevilla

Tribunales

Los Juzgados y Tribunales de Andalucía recibieron un 4% menos de asuntos en 2015

Tribunales

El Colegio de Procuradores de Sevilla gestionó y sufragó más de 2 millones de notificaciones en 2015, duplicando la cifra de 2014

Tribunales

LA AGENCIA DE PUBLICIDAD BTOB MARKETING CONDENADA POR PLAGIO

Tribunales

El Colegio de Procuradores de Sevilla entrega el talón del euro solidario a Cáritas Diocesana

Tribunales

El Colegio de Procuradores de Sevilla pide una moratoria del papel cero por fallos del sistema LexNet

Tribunales

La Juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria N.2 (con sede en Sevilla) acuerda la libertad condicional de Isabel Pantoja

Tribunales

EL JUEZ CREE PRESCRITOS LA MAYORÍA DE LOS PRESUNTOS DELITOS DE JAVIER CRIADO

Tribunales

Jura de nuevos Procuradores

Tribunales

El Fiscal pide 40 años para José Bretón mientras que la Defensa sólo 1 por el caso de la desaparición de Ruth y José

Tribunales

El juicio contra Isabel Pantoja finaliza y queda visto para sentencia

Tribunales

Isabel Pantoja sabrá en febrero si va a la cárcel

Tribunales

Embargan a Julián muñoz los 75000 euros que le debía pagar antena 3

Tribunales

Isabel Pantoja vuelve a sentarse al banquillo a punto de convertirse en abuela

Tribunales

Isabel Pantoja se ha visto las caras con Julián Muñoz y Mayte Zaldívar en los Juzgados de Málaga como imputados en el 'caso Malaya'.

Tribunales

Ortega Cano se sentará en el banquillo de los acusados a partir del 12 de marzo de 2013

Tribunales

José Tomás: “A lo mejor me ha faltado contar más particulares, no lo sé”

Tribunales

El juez sólo condena a Carcaño a 20 años por el asesinato de la joven y absuelve a Samuel, Javier Delgado y María García

Tribunales

La Duquesa de Alba gana dos juicios a Telecinco

Tribunales