El primer diario digital independiente de Sevilla

Pleno del Náutico ante los líderes de Primera Nacional de baloncesto

MkMAC Press
hace 6 años
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla ha hecho doblete este fin de semana en Primera Nacional de baloncesto, donde ha logrado el triunfo tanto en categoría masculina como en la femenina, y en ambos casos superando a los líderes invictos. La jornada se iniciaba en la tarde del sábado con la clara victoria de los chicos en la pista del Cádiz C.B. Gades por 68-86. Y en la matinal del domingo, las sevillanas superaban en casa al Mijas Gamarra malagueño por un ajustado 57-54.

En el primer caso, gran partido el disputado por el Náutico en la pista del hasta entonces intratable Gades. Y es que el equipo gaditano había empezado la liga muy fuerte, contando todos sus partidos con victorias, y además por amplias diferencias. Pero parece que la maquinaria del equipo sevillano se va engrasando y poco a poco va consiguiendo el nivel de baloncesto pretendido por su entrenador, Jorge Chaves.

El equipo hispalense salió muy metido desde el salto inicial y fue muy difícil para el Cádiz Gades tratar de reducir una ventaja que empezó a fraguarse en los últimos cuatro minutos del segundo cuarto con un parcial de (0-11). Hasta ese momento, el partido fue un toma y daca de ambos equipos. El Cádiz Gades se sustentaba gracias a su espectacular pívot J.A. Ruíz (14 puntos) y su escolta Carpintero (15), ambos jugadores de mucha calidad. Por parte náutica destacaba todo el equipo, que dio muestras de su gran potencial, aunque su capitán, Rubén Jiménez, estuvo muy entonado desde el lanzamiento triple con nada más y nada menos que cinco aciertos para un total de 24 puntos.

El primer cuarto comenzaba con un equipo local enrabietado tras recibir la primera canasta del encuentro. Tres contraataques tras perdidas visitantes ponían el 6-2. Pero el Náutico no se descomponía y devolvía el parcial para ponerse dos arriba de nuevo (6-8). El equipo sevillano estaba jugando muy ordenado y prácticamente no cometía errores, lo que le llevaba a aumentar la diferencia a falta de dos minutos para el final del cuarto (11-17). Tras el tiempo muerto local y unas imprecisiones en los ataques visitantes, el Cádiz Gades aprovechaba para acercarse en el marcador gracias a sus mejores hombres, Carpintero y Ruiz (18-20). A falta de 13 segundos para el final del cuarto el pívot gaditano metía sobre la bocina un triple que daba ventaja a su equipo (21-20). De nuevo la falta de concentración del Náutico en momentos cruciales le jugaba una mala pasada.

El segundo cuarto seguía las misma tónica: Cádiz Gades anotaba con facilidad pero el Náutico le seguía el juego y volvía a ponerse por delante, en este caso gracias a un par de balones doblados bajo canasta tras buenos 1x1 (25-27). Sería a falta de 4 minutos para el final del cuarto cuando el Náutico mostró su saber estar y con un baloncesto muy práctico puso tierra de por medio ante la incredulidad de sus rivales, que veían cómo en un abrir y cerrar de ojos el cuarto había finalizado, con triple incluido sobre la bocina y una diferencia de +13 para los visitantes (30-43).

Tras el descanso, los locales salían con una presión que creó ciertas dudas en los jugadores sevillanos (37-48). Pero de poco sirvió para los gaditanos, pues el Náutico destapó el tarro de las esencias y desplegó todo su arsenal. El equipo verdiblanco sabía buscar las ventajas de cada jugador, que producía tanto en ataque como en defensa. Brillaron un Alejandro Martín colosal en ambos lados del campo y un Leo Domínguez que daba un clínic de movimientos ofensivos. Cádiz Gades no podía hacer nada a pesar de intentarlo por todos los medios. El marcador al final del cuarto era ya casi insalvable para los locales (49-69).

El último cuarto fue de control para los sevillanos. La diferencia seguía aumentando y a falta de cuatro minutos el luminoso reflejaba un claro 56-79. Cádiz Gades trató de acercarse en el marcador mediante defensas alternativas y pudo reducir la diferencia gracias a un parcial de 10-0 que situaba el marcador en 66-79 a falta de poco más de un minuto. Pero nada más pudo hacer ante el control visitante. El Náutico supo administrar bien la ventaja e incluso la amplió a +18 (68-86). Partido muy completo del equipo dirigido por Jorge Chaves, que se aúpa a posiciones de play off y con las miras puestas en el partido del próximo fin de semana en casa (sábado 28, 20:00 horas) ante un rival directo, el PMD Aljaraque, que empata con los náuticos en la tabla con el mismo balance (3-2).

FICHA DEL PARTIDO Cádiz C.B. Gades (68): Carpintero (15), Ruíz (14), Alcaraz (10), V. López (3), C. Martín (8) -cinco inicial-, A. Fernández (1), J. Fernández (9), G. Ávila (6), A. González (2), J.L. Trias, Moreno y Venega. Club Náutico Sevilla (86): Leo Domínguez (13), Rubén Jiménez (24), Samu Ayoso, Chape Moreno (8), Álex Martín (8) -cinco inicial-, Miguel González (10), J.A. Pizarro (5), Pablo Moreno (4), Guille Cano (9), Pedro Fanjul (5) y César Moreno. Parciales: 21-20, 9-23, 19-26 y 19-17. Árbitros: Muñoz y Bejarano. Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional masculina de baloncesto disputado en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

En Primera Nacional femenina, el regreso del Náutico a la competición tras la jornada de descanso precedente se saldaba con una victoria de prestigio ante el hasta ahora invicto Mijas-Gamarra malagueño, que caía en Sevilla por 57-54 para confirmar la progresión de las locales, cuartas con su primer balance positivo del curso liguero (2-1).

El partido comenzó con un equipo hispalense muy concentrado y teniendo muy claro lo que tenía que hacer. La defensa era muy efectiva, con gran seguridad en el rebote, lo que le permitía salir en rápidas transiciones ofensivas y mandar en el marcador al término de los primeros 10 minutos (17-9).

Pero en el segundo cuarto el partido se equilibró. El Mijas Gamarra, aprovechando su altura cerca del aro, ponía en aprietos a su rival merced al rebote ofensivo. A pesar de todo, la renta sevillana se mantenía al descanso tras acabar el parcial en tablas (11-11).

En la reanudación, el equipo visitante salió con todo su potencial y aunque las náuticas conseguían parar su juego interior, varios triples en los últimos segundos de posesión reducían las distancias progresivamente hasta llegar incluso a ponerse dos arriba en la última jugada del tercer cuarto, que acababa con un 14-24 de parcial (42-44).

A pesar de todo, el Club Náutico supo sobreponerse al bache para jugar los últimos minutos recuperando su mejor intensidad defensiva y de forma inteligente en ataque, donde buscaba la mejor opción. Le daba de esta forma la vuelta al marcador al recuperar los tiempos del partido para imponerse merced a un 15-10 de parcial.

La próxima jornada, quinta del campeonato, las náuticas tendrán otro test de altura en la visita que realizarán (sábado 28, 19:30 horas) al Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre, ahora líder en solitario y único invicto del grupo.

Sergio López: "Ha sido una gran victoria ante uno de los rivales más completos de Primera. El triunfo se ha cimentado en el trabajo de todo el equipo, incluidas las jugadoras júniors que nos ayudan en el día a día en los entrenamientos, pero sobre todo por el compromiso y dedicación que este grupo pone en todo lo que se propone y que se plasmó de forma brillante en el partido. Mi reconocimiento y felicitación es para ellas, que se merecían esta victoria".

FICHA DEL PARTIDO Club Náutico Sevilla (57): Dios (9), Miguel (6), Pérez (9), Brenes (10), Sobrado (8) -cinco inicial-, Solís (6), Romero (2), Giménez, Barra, Pereira (3), López y Rivero (4). C.B. Mijas-Gamarra (54): Ortega (9), León (13), Castaño (2), Ramos (5), Alonso,-cinco inicial-, Rodríguez (1), García (3), González (4), García (4), Gemar (13), Gómez y Pérez. Parciales: 17-9, 11-11, 14-24 y 15-10. Árbitros: F.M. Quintero y M. Ávila. Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional femenina jugado en el Club Náutico Sevilla.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más