Moda

La II Cena de la Costura, organizada por el Gremio de sastres y modistas de Sevilla, celebró el pasado viernes sus premios, botones de oro y nácar en el Círculo Mercantil de Sevilla con más de 160 asistentes.

🗓️ hace 3 años

La II Cena de la Costura, organizada por el Gremio de sastres y modistas de Sevilla, celebró el pasado viernes sus premios, botones de oro y nácar en el Círculo Mercantil de Sevilla con más de 160 asistentes, y presentada por la periodista Marina Bernal.

La primera en recibir su botón fue María Luisa Guardiola, Condesa de Peñaflor y presidenta de ANDEX que no perdió la oportunidad para lanzar su mensaje de solidaridad con los niños. Después fue el «maquillador de las estrellas», Juan Pedro Hernández. «Los modistos me han ayudado mucho en Sevilla desde que empecé», recordó el renombrado maquillador de artistas como Concha Velasco, Isabel Pantoja, Rocío Jurado? La Marquesa de Saltillo, Pepita Sánchez, recogió su botón vestida con un diseño de Balenciaga digno de museo y presumió de haber llevado moda andaluza por todo el mundo.

El pintor Antonio Montiel subió al escenario a recoger su botón de oro y nácar y recordó a algunas personalidades retratadas por el y que pertenecen a Sevilla como es el caso de Curro Romero, Isabel Pantoja o Juanita Reina. Tras el la artista María Jiménez. Y no sería la única vez que se hiciera con el micrófono pese a estar aquejada de una fuerte afonía. Contó chistes, cantó como pudo (pidió que nadie lo subiera a Internet) y terminó por levantar de sus sillas a los asistentes para aplaudir con fuerza su desbordante y atrayente naturalidad. Llegó a contar cómo fue su primer trabajo a solo unos metros del Círculo Mercantil de la calle Sierpes donde se encontraba. «Trabajé con 12 años en la confitería La Campana, me maquillaba a pistola y cantaba todo el día?, recordó. Pero la de María no fue la única sorpresa de la velada (en la que hubo varias actuaciones musicales), también improvisó y encandiló la copla de Erika Leiva, que lleva años siendo fiel a los diseños de Miguel Reyes, presidente del Gremio. Los premios Figurines los ha diseñado Blanco y Belmonte

Los otros premios de la noche, los figurines de la moda (una preciosa estatuilla diseñada por Blanco y Belmonte) se otorgan a personas relacionadas con el mundo de la moda sevillana o que han apoyado al Gremio en algún momento. Lo recibieron la conocida periodista Inmaculada Casal, la fundadora del Centro Imagen, Juana Verdugo, que recordó su vinculación con la moda desde los años cincuenta del siglo pasado y que sigue presente en su vida aún, el presidente del Círculo Mercantil, el doctor Pepe Pérez Bernal y las modelos Sissi Gento y Desiré Cordero. Esta última, recién llegada de Milán y vestida por Alejandro Postigo (miembro del Gremio), contó a Bulevar Sur que cada vez que le dan un premio siente que están apoyando y admirando su carrera tras siete años dedicada a la moda. «Me gusta vestir moda hecha en Sevilla porque el arte y el corte de esos vestidos es diferente a los del resto del mundo. Me siento cómoda y agusto porque son mis raíces», explicó la Miss Universe Spain 2014.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Moda

En 2020 celebración del I SIMOF Madrid

Más de 70.000 personas asistieron a sus más de 42 desfiles profesionales.

Blanca Suarez protagoniza la campaña “Nos gusta el verano” de Women´secret

Tras más de 25 años creciendo junto a cada mujer, Women’secret quiere dar la bienvenida al verano con una verdad universal: “¡Nos gusta el verano!”.

Eva González y Justice Joslin, protagonistas de la nueva campaña SS19 de Cortefiel:‘Cámbiate mucho’.

Bajo el concepto ‘Cámbiate Mucho’, Cortefiel ha presentado su nuevacampaña Primavera – Verano 2019 de la mano de su embajadora Eva González. ‘Cámbiate Mucho’ te invita a contagiarte de una actitud abierta, enérgica y vital en tu día a día con [...]

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, alcanza su máximo esplendor en su XII Edición

La Pasarela se convierte en un referente de la moda flamenca en Cádiz, logrando en 2019 superar el 50% de participación de diseñadores de la provincia.

#Newmodels, pasarela de las jóvenes promesas de la Escuela de modelos MMExpression.

La agencia y escuela de modelos MMExpression, presentará el próximo 15 de febrero 2019 a las 13.00h su nueva hornada de modelos, con la colaboración de Martín Iglesias. Más de una veintena de modelos noveles presentarán las colecciones de cinco [...]

Gala 25 Aniversario de Simof

SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca, se vistió de gala para celebrar sus 25 años como referente del sector y uno de los certámenes de FIBES con mayor proyección nacional e internacional.

Los diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones en la Fundación Cajasol

Los diseñadores del programa formativo Emprende Lunares presentan hoy y mañana, 22 y 23 de enero de 2019, de 17.00 a 20.00 h, sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol de Sevilla.

Rosa Pedroche cierra We Love Flamenco 2019 con un traje de flamenca invertido

“Modo ON” es una fusión entre la moda flamenca y la alta costura que da lugar a vestidos versátiles y de tendencia, es la colección “más diferente” de la firma sevillana hasta el momento

Impresionante inaguración de la Pasarela We Lowe Flamenco

Con Rocío Peralta y Foronda arranca la semana de la moda flamenca

"Gitanos", la nueva colección de José Hidalgo, se presenta en We Love Famenco 2019

Destacadas caras conocidas como Virginia Troconis, Laura Sánchez, Eva González o Nieves Álvarez han lucido vestidos del diseñador en el Real de la Feria de Sevilla.

Ángeles Verano celebra "25 Primaveras" el sábado 19 de enero a las 13.00 en We Love Flamenco

La diseñadora Ángeles Verano celebra el próximo sábado 19 de enero sus 25 años en el mundo de la moda. A las 13.00 horas con un desfile en el Hotel Alfonso XIII dentro de la semana de la moda flamenca "We love flamenco"

Aurora Víu, 25 años siendo referente de moda en Sevilla, inaugura "La tienda del futuro" , un espacio de encuentro cultural

La empresaria Aurora Víu acaba de inaugurar tienda en Sevilla, coincidiendo con el 25 aniversario de su tienda en Antares. Un espacio de moda donde se podrán celebrar charlas, presentaciones y será referente de cultural en la ciudad.

PRONOVIAS, firma líder mundial del sector nupcial, ha realizado el ensayo de su desfile, que se celebrará esta noche a las 21:00h en el P. Italia

A las 21:00h en el Pabellón Italiano (Fira Montjuïc), Barcelona, donde se presentará la nueva colección Atelier Pronovias 2019.

La agencia MMExpression crea la primera escuela de modelos “curvy”

Bajo el lema, En sólo 24h serás modelo “curvy”, la agencia de modelos MMExpression arrancó su primera oferta formativa con cerca de una veintena de alumnas. En mayo se pone en marcha un curso bimensual, con un horario más amplio ofreciendo una [...]

La Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca (QLAMENCO) ha presentado “Sí mantilla”

Se trata de un original desfile urbano que ha tenido lugar hoy, en la Plaza del Triunfo (Sevilla).

Más de 5.000 personas disfrutaron de las tres jornadas de desfiles de la X Pasarela New Models

Más de 5.000 personas han disfrutado de los 15 desfiles de la X edición de Pasarela New Models, organizada por la Agencia de Modelos MMExpression. Tres jornadas, en la que se han dado cita 20 diseñadores y firmas (jóvenes y consagradas).

La X Pasarela Newmodels, plataforma de innovación para presentar colecciones

Pasarela New Models cumple diez ediciones en 2018 y para celebrarlo organizó una exclusiva fiesta: THE SECRET BOX. Luz, imagen, sonido (música a cargo del DJ y fotógrafo, Juan Delgado) para presentar colecciones de firmas que no encuentran en [...]

‘Pasarela New Models’ reúne en Sevilla a más de 20 firmas españolas e internacionales en su X edición

Hotel Meliá Lebreros acogerá del 15 al 17 de marzo un total de 15 desfiles, un showroom con más de 20 stands, además de masterclass, beauty experiences y degustaciones.

IV Cena organizada por los sastres y modistas de Sevilla

El Gremio de Maestros Sastres y Modistas de Sevilla

La III edición de la pasarela Doñana d’Flamenca homenajea Cristo Báñez.

El televisivo diseñador almonteño presentó una colección de moda flamenca tras ocho años sin hacerlo y conmemorando que celebraba su 20 aniversario