El primer diario digital independiente de Sevilla

La primera de la temporada, de la mano de Lorena Miranda

MEGA
hace 6 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha estrenado su casillero de triunfos en la División de Honor femenina 2015/2016 después de superar al WP. 98 02 navarro por un ajustado 12-11 en un partido decidido en la recta final. Un penalti transformado por la campeona mundial y europea Lorena Miranda a falta de seis segundos para la conclusión certificaba la victoria de un equipo sevillano que recogía de esta forma el premio a su tesón tras ir por detrás en el marcador desde el inicio.

Sufrida y trabajada victoria la conseguida por el equipo nazareno, que a pesar de verse sorprendido por su rival desde el primer cuarto supo sobreponerse para sumar los que son sus primeros puntos del curso en la máxima categoría nacional. Aunque para ello tuvo que tirar de casta para primero mantenerse en el duelo y posteriormente sellar su remontada con un 4-2 en el último cuarto.

Sorprendía el conjunto visitante al llevar la iniciativa desde el comienzo ante un dubitativo equipo sevillano. Así lo demostraba el marcador en los primeros minutos (0-1, 2-3 y 2-4). Aunque las chicas de Javier Cortés supieron mantener la calma para al menos no dejarse sorprender al término del primer acto (4-4).

Nada cambiaba en el segundo asalto de un partido que mantenía el acento navarro merced a un parcial de 2-4 que no hacía sino trasladar el nerviosismo a la grada del Centro Acuático del barrio de Montequinto (6-8).

La mayor intensidad visitante comenzó a diluirse con el paso de los minutos en la reanudación y a pesar del tanto inicial con el que se abría el tercer cuarto (6-9), el Dos Hermanas comenzó a reducir distancias para, merced a un 0-2 de parcial, iniciar el tramo final con todas las opciones intactas (8-9).

En clara línea ascendente, el cuadro andaluz sufrió para primero adelantarse por primera vez en el encuentro (10-9) y mantener su línea progresiva para volver luego a adelantarse (11-10). En la recta final, su jugadora estandarte, Lorena Moranda, certificaba desde los cinco metros y a falta de escasos segundos su primer paso hacia la permanencia

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (12): Lucía Trinidad, Bridgette Souza (1), Xenia Sánchez (1), Mariló Salguero, María Roldán, Lola Diaz (1), Sara Carmona, Lorena Miranda (4), Celia Reina (2), Nila Ward (3), Sara Hudyn, Isabel Hurtado, Clara de la Torre, Claudia Garzón y Clara Calvo. 98 02 (11):) M. Bargalló (1), A. Leiva, I. Nunes, M. Casado (1), S. Pérez, M. Bargalló (4), M. Stefania (3), I.M. Brito (2) y C. Terrado. Parciales: 4-4, 2-4, 2-1y 4-2. Árbitros: J.C. Cabello y J. Blanch. Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Acuático de Dos Hermanas (Sevilla).

EN LA ZONA NOBLE DE PRIMERA MASCULINA En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha sumado su tercera victoria consecutiva y cuarta de la temporada tras derrotar en el Centro Acuático de Montequinto al Askartza Leioa vasco por un claro 8-4. El equipo nazareno ha rubricado su gran arranque de temporada ante un rival directo en la zona alta de la tabla, en la que ambos empatan en la tercera plaza con 12 puntos.

Sergio Casado, autor de cuatro tantos, ha liderado la ofensiva del cuadro andaluz, que a pesar de enfrentarse a una de las mejores defensas de la categoría de plata ha sabido mantener su condición de invicto como local. Y todo ello a pesar de un primer cuarto de dominio inicial visitante (0-2) al que supo plantar cara el conjunto de ?Jota? Murube para llegar al segundo acto en tablas (2-2).

Todo cambiaba a continuación tras el reajuste de la defensa nazarena y la mayor eficacia en ataque de un Dos Hermanas que merced a un parcial de 4-0 ponía la directa hacia el triunfo (6-2).

Y pesar de la resistencia vasca tras el descanso (0-1 al final del tercer cuarto), la solidez atrás nazarena acababa por traducirse en tres nuevos puntos que confirman al Dos Hermanas-EMASESA en los puestos de privilegio en su retorno a Primera Nacional masculina.

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Adrián Rodríguez, Pablo Caballero, Antonio Puerto, Adrián Puerto, Carlos Jiménez, Carlos Villar, Javier Cortés, Eduardo Alcaraz (1), Luis Jiménez (2), Álvaro Rodríguez, José Antonio Millán (1) y Sergio Casado (4). Askartza Leioa (4): E. Nicolás, M. Pozo, J. Estallo (1), H. Ríos, M. Flaviano, D. Estallo, X. Pérez, E. Orozco (1) y X. Orozco (2). Parciales: 2-2, 4-0, 0-1 y 2-1. Árbitros: J.C. Cabello y J. Blanch. Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Acuático de Dos Hermanas (Sevilla).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El XVII Trofeo interclubes de Sevilla, para el Club Náutico

Los anfitriones retienen título en la dársena del Guadalquivir por delante de Círculo Mercantil y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid levanta el telón de los iQFoil International Games 2022

La número seis del ránking mundial de la nueva modalidad olímpica del windsurf compite de martes a sábado en la cita inaugural de Lanzarote.

Leer más
Andalucía deportiva

Segunda regata de la 25ª Copa de Andalucía de remo

Se celebra este sábado en Sevilla con más de 400 remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, además de la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

XVII Trofeo Interclubes de Sevilla de piragüismo

El Club Náutico organiza este domingo la decimoséptima edición frente a sus instalaciones con sus vecinos en la dársena Mercantil y Labradores como rivales.

Leer más
Andalucía deportiva

Sin margen de error en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la visita del Santa Eulalia barcelonés (sábado, 15:00 h) para consolidar sus opciones de disputar la fase de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Liga Andaluza cadete también tiene acento nazareno

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas PQS logra una nueva victoria para acariciar el triunfo en la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Desquite del C.W. Dos Hermanas PQS en Son Hugo

El equipo nazareno, liderado por Lucía Medinilla (8 goles), supera por un rotundo 9-22 al Conectabalear Mallorca W.C., rival directo por los puestos de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla aspira a la Medalla de Andalucía

Aprovechando su 70º aniversario, que cumple en 2022, la entidad hispalense ha oficializado su solicitud en busca de un nuevo reconocimiento institucional a su trayectoria social y deportiva.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, en el equipo preolímpico de la clase iQFoil

La RFEV certifica oficialmente la plaza de la windsurfista hispalense con base en El Puerto haciendo valer el top ten mundial del pasado año: “Es un pequeño paso camino de los Juegos Olímpicos de París”.

Leer más
Andalucía deportiva

Toca reacción en la visita al Conectabalear Mallorca W.C.

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la décima jornada de Primera Nacional femenina (sábado, 16:00 h) para seguir aspirando a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

Prosigue la dictadura del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas

Los equipos juvenil femenino e infantil masculino suman nuevos triunfos en la última jornada para sentenciar de forma invicta la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Paso atrás de las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Pinchan en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Molins de Rei (8-10) en el retorno de Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Consolidación nazarena en Segunda Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS supera a un rival directo para entrar en la fase de ascenso al doblegar en casa al canario C.N. Metropole (15-12).

Leer más
Andalucía deportiva

Cartel doble en el Centro Acuático de Montequinto para iniciar el nuevo año

El C.W. Dos Hermanas PQS recibe el sábado (14:00 h) al C.N. Molins de Rei en Primera Nacional femenina y al C.N. Metropole (15:30 h) en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Zurich Maratón de Sevilla presenta un 5K y la versión virtual del evento

La prueba sevillana estrena un 5K ‘Breakfast Run’ que se celebrará el sábado previo al maratón, antes de las carreras infantiles. Para permitir correr el Zurich Maratón de Sevilla 2022 desde cualquier ciudad del mundo, la organización también [...]

Leer más
Andalucía deportiva

La Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla se estrena con éxito

La primera edición de la prueba a beneficio del proyecto en Mozambique de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados Corazones) cumple las previsiones con unos 70 nadadores, triunfo absoluto de Pepe Blanch (C.N. Gines) y más de 3.000€ recaudados.

Leer más
Andalucía deportiva

Lluvia de podios para el Náutico Sevilla en la XVIII Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Los regatistas del club hispalense cierran el año en El Puerto con recompensa en las clases iQFoil, Techno e ILCA 4 y 6.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid renueva corona en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Triunfo por segundo año consecutivo en la clase iQFoil de la windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María, que se adjudica de paso el Memorial Kim Lythgoe tras una jornada final en blanco.

Leer más
Andalucía deportiva

Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla

La prueba, cuyas inscripciones se pueden realizar hasta minutos antes de forma in situ, se celebra este viernes, 31 de diciembre, a las 11:00 h en el Guadalquivir sobre 500 metros a beneficio de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid despide 2021 en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

La regatista hispalense defiende de martes a jueves en El Puerto de Santa María, base de sus entrenamientos, el título logrado la pasada edición en la clase iQFoil, la nueva modalidad olímpica del windsurf.

Leer más