Andalucía deportiva

Un C.W. Dos Hermanas-EMASESA de dos caras no evita el correctivo del campeón

🖊️ MEGA
🗓️ hace 3 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA no ha podido saltarse el guión en la matinal de este sábado en su visita al vigente campeón de la División de Honor femenina. El equipo sevillano plantaba cara al C.N. Sabadell Astralpool en la primera parte de un partido que tras el descanso, al que se llegaba con un esperanzador 8-3, se rompía de manera radical en favor del vigente subcampeón de la Champions, vencedor final por un abultado 23-6.

El conjunto nazareno se desfondaba en los dos últimos cuartos del encuentro correspondiente a la tercera jornada liguera tras un prometedor arranque en el que su defensa rallaba a la altura ante un rival que el pasado mes de abril perdía su primer partido tras más de tres años invicto. Con 4-1 acababan los primeros ocho minutos de un choque cuyo segundo acto se iniciaba con el segundo tanto visitante (4-2).

A pesar de que Lucía Trinidad brillaba bajo palos y la defensa no bajaba el nivel, el Dos Hermanas veía cómo el cuadro catalán, cuajado de internacionales, volvía a estirar la renta hasta el 8-3 con el que se alcanzaba el ecuador del partido. Fue el principio del fin, ya que el tercer cuarto supuso el adiós a cualquier opción nazarena tras encajar un parcial de 6-1 que finiquitaba el choque (14-4). La intensidad previa desapareció, tanto en defensa como en ataque, siendo aprovechado por el Sabadell para salir una y otra vez a la contra y sumar así un nuevo goleada. Los últimos cuatro minutos fueron en este caso un avalancha del equipo vallesano, que con un escandaloso 9-2 rubricaba el resultado final.

Javier Cortés: "Exceptuando algunos detalles, el equipo ha empezado ordenado en defensa y las hemos podido aguantar. Paramos incluso en parte sus contragolpes. Ellas estaban un poco espesas en el lanzamiento, pero a partir del tercer cuarto nos ha entrado un bajón y nos han arrollado. En los últimos cuatro minutos nos hemos hundido. Se han bajado los brazos al final, pero ha habido cosas que me han gustado mucho y que hay que seguir trabajando. Lucía ha estado muy bien y Lorena ha asumido galones en ataque. Bridgette ha hecho además un partido muy completo. Tenemos que ser mucho más constantes de cara a partidos ante equipos de nuestro nivel".

FICHA DEL PARTIDO C.N. Sabadell Astralpool (23): L. Ester, M. Ortiz, A. Espar (6), L. Casado, C.M. O?Donnell, J. Pareja (2), M. Cordobés (4), M. García (3), P. Peña (2), C. Espar (4), O. Domenech, J. Força (2) y E. Sánchez. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (6): Lucía Trinidad, Bridgette Souza, Xenia Sánchez (1), Mariló Salguero, María Roldán, Lola Diaz, Sara Carmona, Lorena Miranda (3), Celia Reina, Nila Ward (1), Sara Hudyn (1), Isabel Hurtado, Clara de la Torre, Claudia Garzón y Clara Calvo. Parciales: 4-1, 4-2, 6-1 y 9-2 Árbitros: X. Román y G. Zegri. Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Carles Ibars del C.N. Sabadell (Barcelona).

DERROTA SOBRE LA BOCINA EN PRIMERA MASCULINA En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA no ha podido sumar sus primeros puntos a domicilio después de caer por 11-10 ante el madrileño C.N. Tres Cantos en un partido decidido sobre la bocina. Y es que el último tanto local llegaba a falta de solamente seis segundos para la conclusión de un partido muy igualado.a

Sevillanos y capitalinos llegaban al final del primer cuarto con empate a cuatro a pesar del tirón inicial de los locales (3-1). En el segundo acto, los nazarenos, que el pasado fin de semana cosecharon su primer triunfo del curso liguero ante el Acuasport Tenerife Echeyde, llegaron incluso a ponerse por delante (6-7), aunque las tablas volvían a repetirse al descanso (7-7).

Y aunque los de 'Jota' Murube volvían a tomar ventaja mínima al final del tercer cuarto tras un 1-2 de parcial (8-9), la fortuna sonreía finalmentte al Tres Cantos para dejar sin recompensa a los nazarenos, guiados en la parcela ofensiva por Luis Jiménez, autor de cuatro tantos.

?Jota? Murube: "Hemos ido prácticamente empatados todo el partido, muy físico. Incluso quedando dos minutos nos hemos adelantado, pero rápidamente han vuelto a empatar. La verdad es que no hemos estado acertados en los uno de más (4/9), pero tenemos que aprender y saber a lo que tenemos jugar para no cometer estos errores como el del último gol. Esto es deporte y son situaciones que no hemos sabido defender. Pero nos vamos contentos a pesar de todo tras caer por la mínima ante un rival rodado que el pasado curso estuvo en mitad de la tabla. Hay que quedarse con lo positivo y pensar en el siguiente partido, e ir aprendido, ya que queda mucha liga".

FICHA DEL PARTIDO C.N. Tres Cantos (11): J. Ortiz (1), M. Moraleda (2), M. Naranjo (1), J. Ortiz (4), Á. Hernández, A. Culebras (1), P. Fernández, E. González (1), B. Guinea, J. Izquierdo (1), G. Sánchez y A. González. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10): Adrián Rodríguez, Pablo Caballero, Eduardo Alcaraz (2), Adrián Puerto, Carlos Jiménez, Carlos Villar, Luca García, Antonio Puerto, Luis Jiménez (4), Álvaro Rodríguez (1), José Antonio Millán (1) Javier Cortés (2) y Daniel Espada. Parciales: 4-4, 3-3, 1-2 y 3-1. Árbitros: B. Marcos y E. Benedí. Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el C.D. Gabriel Parellada de Tres Cantos (Madrid).

Crédito foto: ATELIER

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.