Andalucía deportiva

El doble rasero arbitral deja sin recompensa al C.W. Dos Hermanas-EMASESA en su estreno

🖊️ MEGA
🗓️ hace 4 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha iniciado la División de Honor femenina 2015/2016 con una dolorosa derrota a domicilio ante el C.N. Madrid Moscardó (11-10) en un partido marcado por la discutida actuación arbitral. Hasta 19 exclusiones sufría el equipo sevillano, por sólo ocho de su rival, lo que no fue obstáculo para que se luchara por los puntos en liza hasta la recta final de un choque que se decidía en el último minuto.

Cuatro fueron las jugadoras visitantes que no pudieron concluir el partido inaugural del curso liguero, dos de ellas desde el tercer cuarto, incluido la campeona mundial y europea Lorena Miranda. A pesar de todo, el cuadro nazareno llegó a poner las tablas en el marcador en el último acto del choque (10-10) e incluso tuvo posesión para igualarlo. Pero cuando la defensa rival se cerró sobre la canadiense Sara Hudyn, la posible exclusión local y el consiguiente ataque en superioridad que hubiera permitido el empate quedó en el limbo tras la enésima decisión más que discutida de la dupla arbitral, que acentuaba así su doble rasero para convertirse en decisiva.

El prometedor arranque del Dos Hermanas-EMASESA, en el que brillaba ofensivamente Xenia Sánchez, con tres goles, y Lucía Trinidad bajo palos, se quedaba por tanto sin recompensa en un partido en el que tras el 2-1 inicial se llegaba al descanso 5-4 tras un 3-3 de parcial. Y a pesar de que la renta madrileña aumentaba en un tanto al final del tercer acto (9-7), los puntos se decidían en la recta final.

Javier Cortés: "Ha sido una vergüenza e indignante. No entiendo cómo se puede hacer algo así. En cada parte de la piscina se veían las cosas de forma distintas por parte de los árbitros. Y eso que los dos equipos se han mostrado igual de agresivos en defensa. A pesar de todo mi equipo ha hecho un partidazo y se ha partido la cara hasta el final. Pero esto no ha sido normal".

FICHA DEL PARTIDO C.N. Madrid Moscardó (11): P. Herrera, E. Vesperinas (2), M. Mota (3), M. Moya, C. Martín (1), E. Moraleda (1), B. Antón (3), A. González, A. Serrano (1), A. Mira y A. Ruiz. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10): Lucía Trinidad, Bridgette Souza, Xenia Sánchez (3), Mariló Salguero (2), María Roldán, Lola Diaz, Sara Carmona (1), Lorena Miranda (2), Celia Reina, Nila Ward (1), Sara Hudyn (1), Isabel Hurtado, Clara de la Torre, Claudia Garzón y Clara Calvo. Parciales: 2-1, 3-3, 4-3 y 2-3. Árbitros: Rosa Rodríguez y Enrique Benedí. Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el C.N. Madrid Moscardó.

DE MAS A MENOS EN PRIMERA NACIONAL En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA también ha comenzado la temporada liguera 2015/2016 con derrota, en este caso por 15-12 ante el C.N. Molins de Rei barcelonés en un partido en el que los nazarenos fueron de más a menos para acabar pagando su falta de firmeza defensiva. Y es que tras el un 1-4 con el que finalizaba el primer cuarto, un parcial de 3-0 en el segundo, al que seguía un clarificador 7-3 tras el descanso, acababa por definir el choque inaugural del curso en el reencuentro con la categoría de plata masculina.

Con 11-7 en el marcador, los últimos ocho minutos, que concluían con un insuficiente 4-5 para los sevillanos, resultaron intrascendentes a la hora de decidir el triunfo catalán. Los chicos de 'Jota' Murube, entre los que destacó en la tarea anotadora Luca García, con cuatro goles anotados, debutaban de esta forma con revés en su regreso a Primera Nacional.

FICHA DEL PARTIDO C.N. Molins de Rei (15): E. Fernández (2), X. Juanola (2), E. Angelats, M. Prat (1), N. Marsal, D. Rodríguez, C. Goma, V. Zurita (2), R. Prats (2), M. Salvador (3), A. Carranza (3) y M. Vernet. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (12): Adrián Rodríguez, Pablo Caballero, Eduardo Alcaraz (2), Adrián Puerto (1), Carlos Jiménez, Carlos Villar, Luca García (4), Antonio Puerto, Luis Jiménez (2), Álvaro Rodríguez y José Antonio Millán (3). Parciales: 1-4, 3-0, 7-3 y 4-5. Árbitros: Á. Ortega y J. Illescas. Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el C.N. Molins de Rei (Barcelona).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas vuelve a pinchar en casa en Primera femenina y cae en la categoría de bronce masculina

Paso atrás de las chicas tras caer en el último partido del año ante el madrileño A.R. Concepción Ciudad Lineal por 10-14. En Segunda Nacional masculina, derrota en la visita al C.D.W. Navarra B (19-12).

Se mantiene la dinámica ascendente del Club Waterpolo Sevilla

Los hispalenses logran ante el C.W. Elche (8-11) su quinta victoria de la temporada en Segunda Nacional masculina, donde se sitúan a sólo tres puntos de las plazas de ascenso.

El XIV Abierto internacional de Andalucía de remo, este fin de semana en el CEAR La Cartuja

Con la presencia de 1.150 tripulaciones y 820 participantes procedentes de 37 clubes.

Viaje a Elche en busca de la regularidad

El Club Waterpolo Sevilla, a por sus primeros dos triunfos consecutivos en Segunda Nacional masculina en la novena jornada ante el penúltimo clasificado (sábado, 18:00 h)

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.