El primer diario digital independiente de Sevilla

La dupla Jorge Chaves-Nino Morales, al frente del Club Náutico una temporada más

MkMAC Press
hace 4 años
Baloncesto

La dupla técnica formada por Jorge Chaves y Nino Morales dirigirá una temporada más al Club Náutico Sevilla en Primera Nacional masculina de baloncesto, competición que arrancará a mediados de octubre. De esta forma, Chaves será de nuevo el primer entrenador del equipo hispalense, cargo que asume por tercera temporada consecutiva.

En su primera campaña al frente de los náuticos, el equipo hispalense se metió en play off a pesar de ser un recién ascendido, realizando una sobresaliente temporada regular con un balance de 16 victorias y tan sólo cuatro derrotas. En las eliminatorias por el título, fue eliminado por el hoy equipo EBA del C.B. Cazorla en partido a doble vuelta tras ganar el primer partido en Sevilla y perder en la prórroga en tierras jiennenses.

En la temporada 2014/2015, con un equipo prácticamente nuevo y tras perder a cuatro jugadores del quinteto titular, que fueron fichados por el equipo de liga EBA Por Huelva, se finalizó en la quinta posición, junto con el C.B. Dos Hermanas, con un balance de 11 victorias y 11 derrotas y a dos partidos del cuarto clasificado, que daba acceso a los play off por el ascenso a liga EBA.

Para la campaña 2015/2016 será más complicado todavía, puesto que de nuevo tres jugadores importantes abandonan la disciplina náutica para fichar por equipos de liga EBA. Antonio González y Emilio Morilla jugarán para el C.B. Huelva y el prometedor Alfonso Rosales lo hará para el recién ascendido a EBA C.B. Utrera. Parece por tanto que todas las miras están puestas en los jugadores del Club Náutico.

Jorge Chaves tendrá que rehacer el equipo de nuevo y tratar de formar una plantilla lo más competitivo posible. La renovación del equipo está en marcha y próximamente se anunciarán algunas renovaciones y fichajes. Por otra parte, ya se ha hecho oficial el calendario para la temporada 15/16, en la que el Club Náutico competirá en el Grupo B ante los siguientes equipos: C.B. Palos, Écija Basket Club, Colomer Dental Algeciras, Padevi La Palma, C.B. Qalat, C.B. Gines, P.M.D. Aljaraque, C.B. Ciudad de Dos Hermanas y C.B. Gades Cádiz. Los cuatro primeros se clasificarán para disputar los play off por el ascenso a liga EBA, enfrentándose a los cuatro primeros equipos del Grupo A.

La pretemporada comenzará el 26 de agosto y la competición se iniciará el 18 de octubre fuera de casa ante el Colomer Dental Algeciras, a priori uno de los gallitos del grupo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más