Andalucía deportiva

Dani Gutiérrez se tiene que conformar con la sexta plaza en el Mundial sub23 de remo

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 3 años

El remero del Club Náutico Sevilla Dani Gutiérrez ha ocupado la sexta posición en la modalidad doble scull peso ligero del Campeonato del Mundo sub23, que ha concluido este domingo en la localidad búlgara de Plovdiv. El hispalense, que compartía bote con el catalán Adriá Mitjavila y había accedido a la lucha por los metales después de ganar sus series de primera ronda y cuartos, siendo segundo en semifinales, se ha despedido de la competición sin la ansiada medalla después de cubrir los 2.000 metros de recorrido en un tiempo de 6:40.750, lejos de los 6.26190 con los que Italia cerraba un podio encabezado por Alemania (6.21.920), secundada por Holanda (6:23.600).

El bote sevillano-catalán, una de las tres opciones españolas de subir al podio en la última jornada del Campeonato del Mundo sub23, en la que el doble scull y el cuatro sin pesados masculinos acababan cuarto y sexto, respectivamente, iniciaba la final entre los mejores. De hecho, se situaba en la tercera plaza al paso por los primeros 500 metros. Pero el mayor empuje de sus rivales le llevaba ya, al paso por el kilómetros, a un sexto puesto que no abandonó. Además de los medallistas, superaban a Gutiérrez y Mitjavila los botes de Nueva Zelanda (6:27.350) y Chequia (6:31.850).

Por su parte, Álvaro Romero, el segundo remero en Plovdiv del Náutico Sevilla, representado también en la selección por el técnico David Cifuentes, se despedía de la competición disputando la final B de cuatro sin timonel peso ligero, en la que el pasado año lograba la medalla de oro en aguas de Varese (Italia). En este caso, el que fuera también subcampeón mundial júnior en 2011, que compartía tripulación en Bulgaria con el catalán Marc Montany, el también hispalense Alejandro Vera y el malagueño Ramón Cotilla, se imponía en la final de consolación para ocupar la séptima posición absoluta. Lo hacía con un registro de 6:12.910, por delante de Dinamarca (6:16.580) e Irlanda (6:17.990). Las medallas eran para Italia (5:57.360), Alemania (6:00.580) y Gran Bretaña (6:01.520).

España completaba su participación en la cita mundialista sub23 con el quinto puesto en la final B del doble scull ligero femenino.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

XIV Fiesta del Deporte del Club Náutico

Homenajeados los deportistas de la entidad más sobresalientes el pasado curso, con mención especial para los regatistas Marina Alabáu y Matchu Lopes, los remeros Javier García y Jaime Canalejo, los palistas Gonzalo Martín Fijo y Cayetano García [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Copa del Mundo de Foil PWA

Subtítulo en aguas de Ulsan (Corea del Sur) para la regatista Marina Alabáu y cuarta plaza para su hermana Blanca.

El C.W. Dos Hermanas, a por la corona andaluza cadete

El equipo femenino acoge este sábado en Los Montecillos la fase final como gran favorito, mientras que el juvenil masculino busca en Hytasa el tercer puesto en la Liga Andaluza de la categoría.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, a por el título de la Liga Andaluza juvenil

Ejerce de anfitrión este sábado en la final, en la que se enfrenta contra el C.W. Jerez en Hytasa (16:30 h), mientras que el cadete femenino del club hispalense participa en la fase final del Andaluz de su categoría en Dos Hermanas.

XIV Fiesta del Deporte del Club Náutico Sevilla

Los representantes más destacados de la entidad hispalense durante la pasada temporada, con Marina Alabau, Matchu Lopes o los remeros y palistas internacionales Javier García, Jaime Canalejo y Gonzalo Martín Fijo al frente, recibirán su [...]

Javi Reja, finalista en el Europeo de paracanoa

Quinta plaza en VL3 200 para el palista del Club Náutico Sevilla, que este jueves inicia la Copa del Mundo en el mismo escenario de Poznan (Polonia).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía cadete

El conjunto masculino del club hispalense levanta la corona autonómica en Málaga y se clasifica para el Campeonato de España de la categoría. Las juveniles se meten en las semifinales del Andaluz.

El Club Náutico Sevilla acapara los Campeonatos de Andalucía de windsurf

Recital de la flota sevillana en Puerto Real, con nueve podios y triunfos para Aurelio de Terry (clase RS:X juvenil), Daniel Sánchez, Laura Cantillana (Techno sub17) y Antonio Cueto (Techno sub15).

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la II Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra la segunda posición en Verducido (Pontecedra), sumando cinco oros, tres platas y tres bronces.

Doble final andaluza en el Campeonato de Europa júnior de remo

El dos sin de Marta Muñiz y Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) acaba sexto la lucha por las medallas, siendo segundo en la final B el cuatro sin de Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y séptimo absoluto el cuatro sin de Ana [...]

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de Raceboard

El windsurfista hispalense Borja Carracedo logra el tercer puesto absoluto en aguas checas.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía infantil

El equipo nazareno femenino logra el subcampeonato en la fase final, celebrada en Conil, donde certifica su clasificación para el Campeonato de España. Las juveniles mandan en la primera fase autonómica.

Rema por la vida

Jornada de iniciación dirigida a mujeres con cáncer de mama organizada en Sevilla por la Federación Andaluza de Remo el 15 de junio.

Sexteto andaluz en el Campeonato de Europa júnior de remo

Se celebra este fin de semana en Essen (Alemania) con la presencia de Ana Magaña, Teresa Sánchez-Lanuza, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla), Marta Muñiz, Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) y el técnico Nacho de la Peña.

Podio para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de Fórmula Foil

Marina Alabáu logra el subcampeonato en la prueba celebrada en Yokosuka (Japón), en la que su hermana Blanca es cuarta.

Carlos Jiménez: "Calidad hay mucha. Con trabajo y esfuerzo volveremos a nuestro sitio"

El entrenador del C.W. Dos Hermanas de Primera Nacional masculina analiza los motivos de la pérdida de categoría del joven y prometedor conjunto nazareno. “Estamos sembrando semillas y pronto recogeremos los frutos”

Bronce sevillano en la Copa del Mundo de remo

Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) suben al podio en dos sin timonel en Plovdiv (Bulgaria), donde otros dos botes con presencia andaluza se meten en la lucha por las medallas y un cuarto es finalista B.

Presencia andaluza en la Copa del Mundo de remo

El equipo español debuta en la competición que se celebra de viernes a domingo en Plovdiv (Bulgaria) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.

Marina Alabáu, campeona de Europa de Fórmula Foil

La regatista del Club Náutico Sevilla logra el título continental en Portimao (Portugal) por delante de su hermana Blanca, subcampeona.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, a la final de la Liga Andaluza juvenil

Los sevillanos lucharán por el título contra el C.W. Jerez tras superar en semifinales al ceutí C.N. Caballa. Los alevines también sellan pasaporte para los play off como campeones de grupo.