Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana se encumbra en el Campeonato del Mundo Masters de Coimbra

🖊️ MEGA
🗓️ hace 3 años

El Club Piragüismo Triana se ha hecho con un total de 20 medallas en los Campeonatos del Mundo Master en pista, competición disputada este pasado fin de semana en Coimbra (Portugal). Los seis oros, seis platas y ocho bronces conquistados en la localidad de Montemor-o-Velho suponen un hito histórico a nivel internacional para la entidad hispalense, que presidida por Máximo Vela se confirma como uno de los principales estandartes del piragüismo nacional en la categoría de veteranos.

El vigente campeón nacional de invierno, que en años anteriores había subido al podio en el Europeo de maratón, se ha superado con creces en una cita mundialista a la que acudía con un total de 12 palistas, participando en cada una de las categorías (K-1, K-2, K-4, C-1, C-2 y C-4).

En la jornada inaugural, sobre 200 metros de distancia, Paco López Dorado y Luis Manuel Castillo se proclamaban campeones mundiales en C-2 55-59. Castillo se colgaba además la plata en C-1 55-59, al igual que el C-2 40-44 de Cayetano García de la Borbolla y Francisco Aquilino, el C-2 35-39 de Melchor León junto a Alberto García , el K-2 45-49 de David Jiménez y Jorge Navarro, y el K-4 mixto 60-64 de Máximo Vela junto a Carmelo Sánchez, Isabel Hurtado y Paz Bey.

En K-4 60-64, Máximo Vela se colgaba el bronce con Carmelo Sánchez, Vicente Mas y Antonio Díaz, al igual que el C-4 45-49 de Paco López Dorado y Aquilino junto con Fulgencio González y Manuel Muñoz, y el K-1 45-49 de Jorge Navarro

Sobre la distancia de 2.000 metros, que cerraba el programa en Coimbra, Luis Manuel Castillo se proclamaba campeón del mundo en C-1 55-59, prueba en la que Paco López Dorado se colgaba el bronce, al igual que Cayetano García de la Borbolla en C-1 45-49. En C-4 35-39, Castillo y López Dorado sumaban un nuevo bronce junto a Fulgencio González y Manuel Gómez.

En C-2, títulos para Tano García de la Borbolla y Francisco Aquilino en 40-44, López Dorado y Castillo en 55-59 y para Melchor León en 35-39. En K-4 mixto 60-64, oro para Máximo Vela junto a Sánchez, Hurtado y Bey.

En C-4 40-44, plata para García de la Borbolla y Aquilino junto a Javier Lobillo y Jaime Gallego. Y en K-4, bronce para el 50-54 de Miguel Ángel de Pablos, José Antonio González-Vélez y Miguel Fernández junto a Gonzalo Roldán, además de Máximo Vela en 60-64 junto a Carmelo Sánchez, Vicente Mas y Antonio Díaz.

Máximo Vela: "La verdad es que hemos arrasado y que no esperábamos tantas medallas, pero el trabajo de toda la temporada en nuestro Guadalquivir, en el que se puede compaginar perfectamente turismo y deporte, ha dado sus frutos, sin importarnos las altas o bajas temperaturas o las horas que les quitamos a nuestras familias o a nuestro tiempo de ocio.

Los espectaculares resultados logrados no hacen que nos olvidemos de una organización que dejó que que desear y que nos haga acordarnos de las grandes citas mundiales que hemos celebrado en nuestra ciudad. Además, hemos echado en falta la asistencia de algún representante de la Real Federación Española, ya que los veteranos, además de los grandes resultados que conseguimos, movemos a mucha gente y somos el alma mater de muchos deportes, como es el caso del piragüismo.

Lo importante es que hemos llevado el nombre de Triana, Sevilla, Andalucía y España a lo más alto, lo que nos hace sentirnos orgullosos. Y todo con el único esfuerzo físico y económico de unos deportistas que se hicieron kilómetros y kilómetros, con la única meta de que España estuviera representada en el deporte al que amamos y por el que lo damos todo".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

XIV Fiesta del Deporte del Club Náutico Sevilla

Los representantes más destacados de la entidad hispalense durante la pasada temporada, con Marina Alabau, Matchu Lopes o los remeros y palistas internacionales Javier García, Jaime Canalejo y Gonzalo Martín Fijo al frente, recibirán su [...]

Javi Reja, finalista en el Europeo de paracanoa

Quinta plaza en VL3 200 para el palista del Club Náutico Sevilla, que este jueves inicia la Copa del Mundo en el mismo escenario de Poznan (Polonia).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía cadete

El conjunto masculino del club hispalense levanta la corona autonómica en Málaga y se clasifica para el Campeonato de España de la categoría. Las juveniles se meten en las semifinales del Andaluz.

El Club Náutico Sevilla acapara los Campeonatos de Andalucía de windsurf

Recital de la flota sevillana en Puerto Real, con nueve podios y triunfos para Aurelio de Terry (clase RS:X juvenil), Daniel Sánchez, Laura Cantillana (Techno sub17) y Antonio Cueto (Techno sub15).

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la II Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra la segunda posición en Verducido (Pontecedra), sumando cinco oros, tres platas y tres bronces.

Doble final andaluza en el Campeonato de Europa júnior de remo

El dos sin de Marta Muñiz y Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) acaba sexto la lucha por las medallas, siendo segundo en la final B el cuatro sin de Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y séptimo absoluto el cuatro sin de Ana [...]

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de Raceboard

El windsurfista hispalense Borja Carracedo logra el tercer puesto absoluto en aguas checas.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía infantil

El equipo nazareno femenino logra el subcampeonato en la fase final, celebrada en Conil, donde certifica su clasificación para el Campeonato de España. Las juveniles mandan en la primera fase autonómica.

Rema por la vida

Jornada de iniciación dirigida a mujeres con cáncer de mama organizada en Sevilla por la Federación Andaluza de Remo el 15 de junio.

Sexteto andaluz en el Campeonato de Europa júnior de remo

Se celebra este fin de semana en Essen (Alemania) con la presencia de Ana Magaña, Teresa Sánchez-Lanuza, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla), Marta Muñiz, Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) y el técnico Nacho de la Peña.

Podio para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de Fórmula Foil

Marina Alabáu logra el subcampeonato en la prueba celebrada en Yokosuka (Japón), en la que su hermana Blanca es cuarta.

Carlos Jiménez: "Calidad hay mucha. Con trabajo y esfuerzo volveremos a nuestro sitio"

El entrenador del C.W. Dos Hermanas de Primera Nacional masculina analiza los motivos de la pérdida de categoría del joven y prometedor conjunto nazareno. “Estamos sembrando semillas y pronto recogeremos los frutos”

Bronce sevillano en la Copa del Mundo de remo

Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) suben al podio en dos sin timonel en Plovdiv (Bulgaria), donde otros dos botes con presencia andaluza se meten en la lucha por las medallas y un cuarto es finalista B.

Presencia andaluza en la Copa del Mundo de remo

El equipo español debuta en la competición que se celebra de viernes a domingo en Plovdiv (Bulgaria) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.

Marina Alabáu, campeona de Europa de Fórmula Foil

La regatista del Club Náutico Sevilla logra el título continental en Portimao (Portugal) por delante de su hermana Blanca, subcampeona.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, a la final de la Liga Andaluza juvenil

Los sevillanos lucharán por el título contra el C.W. Jerez tras superar en semifinales al ceutí C.N. Caballa. Los alevines también sellan pasaporte para los play off como campeones de grupo.

Quinta plaza del C.W. Dos Hermanas en el Campeonato de España de Segunda femenina

Triunfo en la fase de consolación para el equipo nazareno en Madrid, donde acumula cuatro victorias y dos derrotas. Los juveniles caen en las semifinales de la Liga Andaluza y los alevines sacan pasaporte para la fase final.

Reparto de triunfos en la Copa de Andalucía de remo

La tercera regata concluye en el CEAR La Cartuja con victorias de nueve de los 12 clubes inscritos, con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores dominando ante Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo, Tiempo Libre El Ejido, Remo [...]

La tercera regata de la Copa de Andalucía de remo, en La Cartuja

Se celebra este fin de semana en el CEAR hispalense con la participación de 400 remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz e incluso Madrid.

Presencia andaluza en la selección española sub23 de remo

Se concentra en Bañolas (Gerona) con cinco andaluces para preparar la Regata Internacional de Duisburg (Alemania).