Andalucía deportiva

Blanca Manchón ya prepara en Sicilia el asalto al Preolímpico

🖊️ BMST
🗓️ hace 3 años

La sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Opel) se encuentra en tierras italianas preparando in situ la próxima gran cita de la temporada, el Campeonato de Europa, a celebrar a finales de junio con la clasificación para la Regata Preolímpica de Río de Janeiro en juego. La pentacampeona mundial se ejercita con vistas a la cita continental en el que ha sido su regreso a Sicilia, escenario donde lograra en 2005 su primera corona intercontinental absoluta.

Junto a su hermano y técnico, Curro Manchón, plata olímpica como entrenador de la finlandesa Petaja en Londres 2012, la windsurfista del Club Náutico Sevilla afina su puesta a punto estos días en la cuenta atrás para el Europeo. Y lo hace junto al potente equipo polaco, liderado por la medallista olímpica Zofia Noceti-Klepacka, bronce en la última edición; y la estadounidense Farrah Hall.

"Llevo dos meses preparándome para esta prueba y este entrenamiento en grupo está siendo genial como puesta a punto de material, ver cómo estoy físicamente y conocer el área donde navegaremos en el Europeo", comenta Blanca desde Palermo, a donde ha ido finalmente tras modificar su plan de entrenamientos. Y es que inicialmente estaba previsto que acudiera a la Copa del Mundo de Weymouth (Inglaterra), que arrancaba este miércoles en el escenario de los últimos Juegos.

"Decidimos cambiar porque muchas regatistas decidieron hacerlo así y entrenarse aquí antes. Suelen haber vientos flojos y medios, y mucho calor, así que estamos adaptándonos a estas condiciones. Aunque estamos preparados para cualquier condición actualmente. Me siento fuerte y motivada, con ganas de competir. Hemos trabajado mucho en el I+D del material y llevo un conjunto de cosas que hacen que me sienta cómoda y rápida en el agua", añade la regatista hispalense.

El hecho de que el Campeonato de Europa se dispute en Mondello, donde se hiciera con la medalla de oro en el Mundial de la clase Mistral de 2005, no le trae sino buenos recuerdos y las mejores sensaciones a la actual número 4 del escalafón internacional de la disciplina olímpica de las tablas. "Fue mi primer título absoluto y la verdad es que fue muy especial, porque con 18 años no me lo esperaba. Este sitio me ha traído muy buenos recuerdos y espero que me vuelva la inspiración para este campeonato".

Tras una semana en aguas mediterráneas, Blanca regresará este fin de semana a Sevilla para recargar pilas antes de la competición. "Dentro de unos días volveré a casa para descansar, pasar por Training For Gold para que me hagan una buena puesta a punto con un tappering y estar a tope para competir a final de mes".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de Raceboard

El windsurfista hispalense Borja Carracedo logra el tercer puesto absoluto en aguas checas.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía infantil

El equipo nazareno femenino logra el subcampeonato en la fase final, celebrada en Conil, donde certifica su clasificación para el Campeonato de España. Las juveniles mandan en la primera fase autonómica.

Rema por la vida

Jornada de iniciación dirigida a mujeres con cáncer de mama organizada en Sevilla por la Federación Andaluza de Remo el 15 de junio.

Sexteto andaluz en el Campeonato de Europa júnior de remo

Se celebra este fin de semana en Essen (Alemania) con la presencia de Ana Magaña, Teresa Sánchez-Lanuza, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla), Marta Muñiz, Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) y el técnico Nacho de la Peña.

Podio para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de Fórmula Foil

Marina Alabáu logra el subcampeonato en la prueba celebrada en Yokosuka (Japón), en la que su hermana Blanca es cuarta.

Carlos Jiménez: "Calidad hay mucha. Con trabajo y esfuerzo volveremos a nuestro sitio"

El entrenador del C.W. Dos Hermanas de Primera Nacional masculina analiza los motivos de la pérdida de categoría del joven y prometedor conjunto nazareno. “Estamos sembrando semillas y pronto recogeremos los frutos”

Bronce sevillano en la Copa del Mundo de remo

Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) suben al podio en dos sin timonel en Plovdiv (Bulgaria), donde otros dos botes con presencia andaluza se meten en la lucha por las medallas y un cuarto es finalista B.

Presencia andaluza en la Copa del Mundo de remo

El equipo español debuta en la competición que se celebra de viernes a domingo en Plovdiv (Bulgaria) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.

Marina Alabáu, campeona de Europa de Fórmula Foil

La regatista del Club Náutico Sevilla logra el título continental en Portimao (Portugal) por delante de su hermana Blanca, subcampeona.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, a la final de la Liga Andaluza juvenil

Los sevillanos lucharán por el título contra el C.W. Jerez tras superar en semifinales al ceutí C.N. Caballa. Los alevines también sellan pasaporte para los play off como campeones de grupo.

Quinta plaza del C.W. Dos Hermanas en el Campeonato de España de Segunda femenina

Triunfo en la fase de consolación para el equipo nazareno en Madrid, donde acumula cuatro victorias y dos derrotas. Los juveniles caen en las semifinales de la Liga Andaluza y los alevines sacan pasaporte para la fase final.

Reparto de triunfos en la Copa de Andalucía de remo

La tercera regata concluye en el CEAR La Cartuja con victorias de nueve de los 12 clubes inscritos, con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores dominando ante Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo, Tiempo Libre El Ejido, Remo [...]

La tercera regata de la Copa de Andalucía de remo, en La Cartuja

Se celebra este fin de semana en el CEAR hispalense con la participación de 400 remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz e incluso Madrid.

Presencia andaluza en la selección española sub23 de remo

Se concentra en Bañolas (Gerona) con cinco andaluces para preparar la Regata Internacional de Duisburg (Alemania).

Subtítulo para el Náutico Sevilla en el Campeonato de España de maratón corto de piragüismo

Medalla de plata en Aranjuez (Madrid) para el palista de paracanoa Antonio José Gómez Orellana.

Cinco podios para la flota de windsurf del Náutico Sevilla en los Campeonatos de España

Blanca y Borja Carracedo, Aurelio de Terry, Lucía y Sara García-Cubillana logran situarse entre los mejores en Blanes (Gerona).

Dani García hace borrón y cuenta nueva: "Nuestro objetivo es seguir creciendo, estemos donde estemos"

El entrenador del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, que el pasado fin de semana consumaba el descenso de manera oficial a Segunda Nacional masculina, hace balance de la temporada. “Nos tiene que servir como aprendizaje, pero tenemos que seguir [...]

El C.W. Dos Hermanas, en el Campeonato de España de Segunda femenina

El equipo nazareno acude desde este jueves a Madrid como campeón de la Liga Andaluza para disputar una de las dos fases de ascenso a Primera Nacional.

El Club Piragüismo Triana brilla en el Circuito Andaluz de paddle surf

Los sevillanos logran tres oros, cuatro platas y tres bronces en la competición regional, celebrada en el embalse cordobés de Iznájar.

La Fiesta de la vela andaluza distingue al Náutico Sevilla

Recibe 11 galardones en la gala anual de la Federación Andaluza de Vela, en la que Manuel Páez recoge la Insignia de oro.