El primer diario digital independiente de Sevilla

La seleción andaluza de rugby femenino cayó ante el País Vasco

Cris Romero
hace 19 años
Andalucía deportiva

La selección absoluta femenina de rugby de Andalucía cayó derrotada en semifinales del Campeonato autonómico femenino ante el quince del País Vasco por 12- 7 en la semifinal disputada en la mañana del sábado 21 en el campo de rugby de Puerta de Hierro.

El conjunto andaluz formó de salida con Sonia Jiménez, Laura Gómez, Mar Musical, Blanda Radial, Rocío Parrado, Victoria Langdale, Isabel Carpio, Alambra Nievas, Silvia Rodríguez, Caqui Moreno, Marciana Morena, Paola Zalazar, Carmen García, Estela Díaz, Menchu Hidalgo. También jugaron Mili Figueres, Raquel Sarabia, María Pérez y Anabel Cera. Completan la lista Rocío Abril, Cristina Balloqui, Alba Corrales, Cintia Loyola, Isabel Vico y Estrella Rodríguez, el técnico Alberto Del Pino y la manager Elena Gómez de Miguel.

Las andaluzas sufrieron dos expulsiones temporales en la primera parte después de que las vascas se adelantaron 5- 0 con un ensayo de la medio de apertura. Sobre el minuto 20 llegó otro ensayo de la talonadora transformado cuando Andalucía jugaba con dos jugadoras menos en el campo y que que dejaba el marcador 12- 0 en el descanso. La reacción llegó al comienzo del segundo tiempo y las andaluzas sumaron los puntos de su casillero con un ensayo de Menchu no transformado. El quince andaluz tuvo sus opciones y domino buena parte de las fase de juego aunque finalmente no pudieron dar la vuelta al marcador. De este modo las Selecciones Autonómicas de País Vasco y Galicia se disputarán el título del Campeonato Territorial femenino en la final de Torneo que se jugará en el Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid con arbitraje del andaluz Chicharro. Madrid - vigente campeón, cayó por 10- 17 ante Galicia- y Andalucía se enfrentarán en la final de consolación.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Subtítulo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS para echar el cierre al curso regional 2024/2025

El equipo juvenil femenino nazareno se proclama subcampeón de la Liga Andaluza tras ceder en la gran final ante el C.D.W. Málaga.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, podio en el Mundial juvenil de wingfoil

La regatista del club hispalense Olivia Sánchez Moral, tercera clasificada en freefly-slalom y cuarta en surf-freestyle en la Costa Brava (Gerona).

Leer más
Andalucía deportiva

Doble plata para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de sprint olímpico sub23 y juvenil

Elena Gómez-Millán, subcampeona en C2 200 y 500 sub23. Gonzalo Granados, a 185 milésimas del bronce en K4 500 juvenil.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto del Nacional de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Reedita cuádruple título al imponerse en las citas de base y veteranos y lograr los trofeos Iberdrola femenino y Promoción en Orense, donde también suben al podio Tiempo Libre El Ejido, Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Europeo de sprint olímpico sub23 y juvenil de piragüismo

Representado desde este jueves en Pitesti (Rumanía) con la selección española por Elena Gómez-Millán (C2 200 y 500 sub23) y Gonzalo Granados (K4 500 juvenil).

Leer más
Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más