El primer diario digital independiente de Sevilla

Isabel María Fernández presenta un gobierno participativo como eje central del proyecto de Izquierda Unida para las municipales(Chipiona)

hace 5 años
Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de mayo de 2015 Gobernar con la participación de los ciudadanos y ciudadanas. Este es el eje central del proyecto que presentó el pasado jueves la candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Chipiona, Isabel María Fernández, quien afirmó que no se puede gobernar de espalda a los ciudadanos, ni desde un despacho.

En el acto de presentación de las mujeres y hombres que forman la candidatura de la formación, Isabel María Fernández estuvo acompañada por todo un referente de la gestión municipal en Izquierda Unida, el ex Alcalde de Conil Antonio Roldán, que afirmó que los chipioneros y chipioneras tienen el 24 de mayo la oportunidad de apostar por un partido que tiene como centro de todo a las personas y no los intereses económicos y financieros. Roldán subrayó que en Chipiona las elecciones locales suponen darle la reválida a un partido que renunció a la alcaldía hace cuatro años porque no había sido elegido por los ciudadanos, con un gesto de honradez y ética porque no vale el sillón por el sillón.

Roldán destacó que eso mismo ocurrió en Conil y cuatro años después IU ganó las elecciones porque los ciudadanos vieron que es un partido con capacidad moral para interpretar lo que quieren los ciudadanos y llevarlo a la práctica, un partido que apoya la agricultura, a los pescadores, con una hacienda saneada, más democrático, con planes estratégicos, que da participación.

Isabel María Fernández recordó que hace cuatro años renunció a la alcaldía porque no quería ser una alcaldesa de título, por el apoyo de un partido que pretendía mantener sus privilegios. También destacó que en Izquierda Unida tienen la ilusión de gobernar porque creen que cuentan con el mejor proyecto, apostando por lo público, creando empleo, apoyando a los autónomos y jóvenes emprendedores, a los agricultores y a los pescadores. Pero sobre todo, la candidata, afirmó que si los chipioneros la eligen como alcaldesa, la delegación estrella será participación ciudadana, porque es con el pueblo con quien quieren gobernar, haciendo de verdad políticas participativas.

A Isabel María Fernández la acompañarán José Luis Mellado Romero, Sebastián Guzmán Martin, Antonio Pérez Bohórquez, Almudena Calderón Lorenzo, Rubén Fernández Vergara, Ana Belén Florido Misa, Roberto Carlos Montalbán Rodríguez, Rosa María Mellado Mellado, María del Carmen Martin Mellado, María de los Ángeles Otero Díaz, José Antonio Yerga Molina, José Antonio Guzmán Cascobelo, Leonor Parra Torres, Eduardo Caro Benítez, María Regla Garcia Galán, Ramón Gutiérrez Toscano y como suplentes Antonio Jorge Pardo Delgado, Margarita Guerrero Marín y Juan Antonio Ariza Barrientos.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

El lunes volverá el mercadillo de los lunes en Chipiona

Leer más
Chipiona

Prácticamente concluida la instalación del nuevo césped artificial del campo municipal Gutiérrez Amérigo

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia que la próxima semana se reanudarán las actuaciones del Plan Invierte en diversas calles de Chipiona

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero informa sobre la inversión en Agricultura en los nuevos presupuestos municipales

Leer más
Chipiona

Aprobada una modificación puntual del reglamento de uso y funcionamiento de las instalaciones del Castillo de Chipiona

Leer más
Chipiona

El Instituto Salmedina será el centro educativo de Chipiona que abrirá en este verano para el plan de refuerzo

Leer más
Chipiona

El campeón del mundo del mundo de full contact en Atenas 2017 Javier Russo, y su escuela vuelven a funcionar bajo medidas estrictas del covid-19.

Leer más
Chipiona

El pleno chipionero deja sobre la mesa la Memoria y el Reglamento de Régimen Interno de la colección museística Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Chipiona Reacciona entrega mascarillas TNT y una cantidad económica a Cáritas

Leer más
Chipiona

La Junta dotará a Chipiona con 38 vigilantes de playas y 55.680,08 euros para recursos de seguridad

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona aprueba un Presupuesto Municipal para 2020 que asciende a 27.471.868, 15 euros.

Leer más
Chipiona

Canal Sur emitirá un programa especial sobre Chipiona y Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Las visitas virtuales de la Oficina de Turismo de Chipiona llegarán el sábado a los corrales

Leer más
Chipiona

Nueva edición de ‘Canta, Rocio canta, con motivo del 14 aniversario de la muerte de Rocio Jurado, el próximo lunes 1 de junio.

Leer más
Chipiona

Toñi Moreno y Marina Bernal homenajean a Rocío Jurado con un programa especial en el aniversario de su muerte este sabado en Canal Sur tv

Leer más
Chipiona

Canal Sur homenajea este sábado a Rocío Jurado, en el aniversario de su fallecimiento

Leer más
Chipiona

La mayoría de los chiringuitos de Chipiona se preparan para abrir a mediados de junio

Leer más
Chipiona

Solo una propuesta opta a la adjudicación del bar-cafetería del Complejo Polideportivo de Chipiona

Leer más
Chipiona

Fundación Vita solicita colaboración para hacer frente a los problemas económicos ocasionados por la crisis sanitaria

Leer más
Chipiona

Radio Chipiona superó hoy la cifra de 300 entrevistas desde que comenzó la crisis sanitaria

Leer más