Andalucía deportiva

Reedición copera en el Centro Acuático de Montequinto

🖊️ MEGA
🗓️ hace 4 años

Programa doble como local para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA este fin de semana en el Centro Acuático del barrio de Montequinto. Los dos primeros equipos nazarenos, militantes en competiciones nacionales, afrontan en casa sus nuevos compromisos ligueros. Y lo hacen con miras bien distintas, la permanencia en la División de Honor femenina y el ascenso a Primer masculina.

En el primer caso, las chicas dirigidas por Javier Cortés reeditarán a partir de las 17:00 horas del sábado el encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina que les enfrentó al C.N. Mataró La Sirena, saldado hace un mes con una más que digna derrota por 10-15 en Barcelona. El vigente subcampeón de la máxima categoría nacional femenina, cuajado de internacionales, se desplaza como claro favorito para llevarse los tres puntos en juego en el choque correspondiente a la decimocuarta jornada. De hecho, las barcelonesas ocupan la segunda plaza provisional, cediendo solamente dos derrotas, ambas ante el intratable Sabadell; y un empate en lo que llevamos de campeonato, en el que está llamado a repetir como finalista en el play off. Por su parte, el equipo nazareno, que cayera en el choque de la primera vuelta en Mataró por 15-8, a mediados de noviembre, llega al encuentro situado en la antepenúltima posición y después de caer de forma clara en Madrid ante el Moscardó (13-7).

Metido de lleno en la lucha por la permanencia, en la que aventaja en cinco puntos a los dos últimos clasificados cuando restan cinco jornadas por disputar, el Dos Hermanas-EMASESA afronta el partido de esta jornada sin presión pero con la firme intención de recuperar su mejor nivel con vistas a choques venideros ante rivales más asequibles. Y es que con el partido en Madrid ante el Concepción, vicecolista, en el horizonte, cualquier punto extra que consigan arañar Lorena Miranda y compañía podría certificar virtualmente su permanencia en la élite una nueva campaña.

Javier Cortés: "Sabemos la dificultad de sacar algo positivo este sábado. Más que pensar en sacar un resultado esta semana, estamos trabajando para tener equilibrio en nuestro juego y volver a ser un equipo fiable en defensa y dinámico en ataque. No hay ninguna presión para el partido, en el que de todas formas vamos a darlo todo para intentar sorprenderlas, como a punto estuvimos de hacer en la Copa de la Reina".

LOS CHICOS, A APURAR SUS OPCIONES Al término del encuentro de la División de Honor femenina le llegará el turno al primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que a partir de las 18:30 horas apurará sus opciones de conseguir uno de los dos billetes de ascenso para Primera Nacional. Su rival será el C.D. Bilbao en partido adelantado a la decimoséptima jornada con el que los jugadores de 'Jota' Murube esperan sumar tres nuevos puntos para dejar atrás la dolorosa derrota en el derbi de hace dos semanas ante el C.W. Málaga (12-13), segundo clasificado.

El equipo sevillano, que ocupa la quinta posición provisional, está obligado a ganar para recortar la distancia con las posiciones de privilegio, situada ahora a ocho puntos. Enfrente tendrá a un más que asequible rival que ocupa la plaza de farolillo rojo al que ya superara cómodamente a domicilio en el partido de la primera vuelta, el pasado 1 de febrero, por 6-12.

'Jota' Murube: "Volvemos a jugar después del varapalo que nos llevamos en el último partido. Nos enfrentamos contra el último clasificado en un partido que nos debe servir para quitarnos el mal sabor de boca, retomar la competición e intentar seguir sumando puntos.

Aunque anímicamente estamos tocados, debemos seguir luchando hasta el final. Lo más importante es salir con buenas sensaciones del partido, volver a creer en nosotros e ir sumando en todos los partidos que nos quedan".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.

Campeonatos de Andalucía de remo de velocidad y yolas

Club Náutico Sevilla y el local Club Tiempo Libre El Ejido se proclaman campeones en una doble cita regional en la que también logran medallas Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y C.R. Río Grande.

Revés a domicilio en el inicio del curso en Primera Nacional femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se ha visto superado en la primera jornada por el Leioa vasco (9-8), rival directo por las plazas de ascenso. En Segunda Nacional masculina, debuta ganando en casa al C.W. Elche por 12-7 en partido definido en el último cuarto.

Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad

Se disputan de forma paralela este fin de semana en El Ejido con la participación de seis clubes de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.