Andalucía deportiva

Intento baldío nazareno en busca de la permanencia

🖊️ MEGA
🗓️ hace 4 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído derrotado este sábado de forma clara ante el C.N. Madrid Moscardó por 13-7 en partido correspondiente a la decimotercera jornada de la División de Honor femenina que a pesar de todo no supone cambio alguno en su lucha por la permanencia. Y es que el cuadro nazareno, octavo y antepenúltimo clasificado de la máxima categoría nacional, sale beneficiado del empate (7-7) entre Zaragoza y Concepción, vicecolistas, a los que deja distanciados en cinco puntos con cinco jornadas aún por disputar.

En busca de los tres puntos que prácticamente deben certificar la salvación, el cuadro sevillano no ha estado a la altura de lo esperado en su visita a tierras capitalinas, donde la antepenúltima jornada tendrá, a finales de marzo, un duelo que puede ser vital ante el Concepción. Y es que las chicas de Javier Cortés sólo han plantado batalla a su rival durante los primeros compases del encuentro.

Tras el tanto inicial y la posterior igualada andaluza (1-1), el Madrid Moscardó, quinto clasificado, tomó las riendas del encuentro para, primero con un parcial de 2-0, concluir por delante el primer cuarto (3-1) y posteriormente enfilar el triunfo al aumentar la renta con tres nuevos goles antes de llegar al descanso (6-1).

El Dos Hermanas-EMASESA se veía incapaz de perforar la portería contraria y encima era incapaz de frenar la sangría atrás. Así, un nuevo 3-1 para las madrileñas sentenciaba el choque (9-2) antes de llegar al final del tercer cuarto.

El atisbo de reacción del equipo sevillano, en el que Xenia Sánchez asmuió los galones en ataque con tres goles, secundada por otra promesa, Sara Carmona (2), sirvió para maquillar al menos el resultado con un 0-3 de parcial (9-5). Aunque un nuevo acelerón del Moscardó, estirando de nuevo la renta, acabó por matar el choque para prorrogar una semana la confirmación de la permanencia nazarena.

Javier Cortés: "No nos vamos contentos porque sólo hemos estado a la altura del partido en los primeros minutos. Luego han sido superiores y no hemos podido hacer nada. A pesar de intentar reaccionar al final del tercer cuarto, ya todo era cuesta arriba, y así es imposible. No hemos hecho un buen partido, pero ahora tenemos que reflexionar sobre lo que ha pasado y sacar lecturas positivas a la espere de que volvamos a encontrar nuestro juego para recuperar nuestro mejor nivel. A nivel individual destacaría el partido hecho por Maria Roldán, todavía infantil, que está demostrando que se ha hecho a la categoría".

FICHA DEL PARTIDO C.N. Madrid Moscardó (13): P. Herrera, E. Vesperinas (3), M. Mota (1), B. Espinosa (1), C. Martín (3), L. Sarmiento, X. Romera, A. González (2), A. Serrano (2), M. Pastor (1), P. Suárez, A. Mira y A. Sabugal. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7): Lucía Trinidad, Lola Díaz, Mariló Salguero, Laura Díaz, Xenia Sánchez (3), Sara Carmona (2), Lorena Miranda (1), Celia Reina, Lisandra Frómeta, Rebeca García, María Roldán (1) y Clara de la Torre. Parciales: 3-1, 3-0, 3-3 y 4-3. Árbitros: R. Felicidad y O. Piñero. Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la División de Honor femenina de waterpolo disputado en el Club Natación Moscardó (Madrid).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas vuelve a pinchar en casa en Primera femenina y cae en la categoría de bronce masculina

Paso atrás de las chicas tras caer en el último partido del año ante el madrileño A.R. Concepción Ciudad Lineal por 10-14. En Segunda Nacional masculina, derrota en la visita al C.D.W. Navarra B (19-12).

Se mantiene la dinámica ascendente del Club Waterpolo Sevilla

Los hispalenses logran ante el C.W. Elche (8-11) su quinta victoria de la temporada en Segunda Nacional masculina, donde se sitúan a sólo tres puntos de las plazas de ascenso.

El XIV Abierto internacional de Andalucía de remo, este fin de semana en el CEAR La Cartuja

Con la presencia de 1.150 tripulaciones y 820 participantes procedentes de 37 clubes.

Viaje a Elche en busca de la regularidad

El Club Waterpolo Sevilla, a por sus primeros dos triunfos consecutivos en Segunda Nacional masculina en la novena jornada ante el penúltimo clasificado (sábado, 18:00 h)

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.