El primer diario digital independiente de Sevilla

Las guerreras del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, al agua

MEGA
hace 9 años
Opinión

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA inicia este fin de semana el curso en la División de Honor femenina, en la que se ya es un clásico después de seis temporadas ininterrumpidas en la élite. El equipo sevillano afronta la campaña 2014/15 con el objetivo de seguir creciendo en la máxima categoría nacional, para lo que cuenta con toda una campeona mundial y europea, además de subcampeona olímpica, la defensora de boya de origen ceutí Lorena Miranda, que repite en tierras andaluzas por quinto año.

Al frente de la formación nazarena, Javier Cortés se mantiene por séptimo ejercicio como máximo responsable técnico, auxiliado por Álvaro Moreno, de un equipo reforzado en su ataque con la incorporación de las norteamericanas Breda Vosters y Michaela Pierandozzi, que sustituyen a Dana Ochsner y Taylor Dodson. Regresan además a las filas del estandarte del waterpolo andaluz la guardameta internacional sevillana Lucía Trinidad, de baja el pasado curso por maternidad; y la cubana Lisandra Frómeta, en este caso tras una retirada parcial por problemas físicos. Por el contrario, se retira la veterana Rebeca García, a la que sustituye la promesa local Lola Díaz.

Noveno clasificado la campaña anterior, el Dos Hermanas-EMASESA arranca la División de Honor consciente de la exigencia de una competición que se ha visto reducida en dos equipos, para un total de diez. De esta forma, y ante la manifiesta superioridad del C.N. Sabadell Astralpool, cuajado de internacionales con España y llamado a revalidar nuevamente corona sin ceder un solo encuentro, la pugna por la permanencia está llamada a recrudecerse. En este sentido, el último clasificado perderá la categoría y el penúltimo disputará la promoción por la permanencia con el subcampeón de Primera Nacional.

Para empezar el equipo sevillano, que se proclamara hace unos días campeón de la Supercopa de Andalucía, tiene un test de altura en tierras catalanas este fin de semana. De hecho, el sábado se medirá a las 13:30 horas contra el Mediterrani (piscina Josep Vallés), cuarto clasificado el pasado año. Ya el domingo, aprovechando su estancia en Barcelona, adelantará el partido de la segunda jornada ante el Sabadell, al que se enfrentará a las 11.00 h en la piscina Carles Ibars.

El debut de las nazarenas en el Centro Acuático del barrio de Montequinto no se producirá hasta la cuarta jornada, prevista para el 8 de noviembre ante el Madrid Moscardó, una semana después de visitar a la Escuela de Zaragoza, otro de los equipos llamados a luchar por los puestos medios de la tabla, al igual que los catalanes C.N. Terrassa y C.N. Rubí, y el recién ascendido A.R. Concepción madrileño. Por arriba, C.N. Mataró La Sirena, vigente subcampeón; y C.N. Sant Andreu, deben cuestionar la superioridad del campeón.

DOBLE RECONOCIMIENTO A LORENA MIRANDA EN LA GALA DE LA RFEN Previamente al estreno liguero, la jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda recibirá en Madrid el viernes un doble reconocimiento en la VI Gala de la Real Federación Española de Natación (RFEN), que se celebrará en la sede del Comité Olímpico Español. La internacional del equipo sevillano será distinguida con la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo por el título logrado el pasado verano en el Campeonato de Europa absoluto de Budapest con la selección española.

Asimismo, Lorena recogerá la Medalla de oro de servicios distinguidos por sus actuaciones internacionales a cumplir un total de 123 encuentros defendiendo el pabellón del equipo nacional de waterpolo.

Javier Cortés: "Esta temporada se presenta muy dura por la reducción de dos equipos en la División de Honor. Vamos a estar muchos equipos luchando por no mirar abajo. En cuanto nuestra plantilla, es muy similar a la de la pasada temporada, ya que nos hemos reforzado con una boya y una zurda, y Lola vuelve para cubrir el puesto de Rebeca. La diferencia es que tenemos un año más de experiencia en la máxima categoría y las jugadoras más jóvenes pueden afrontar los objetivos con más garantías.

Nuestro objetivo será la permanencia. Luego ya veremos hasta dónde somos capaces de llegar. A excepción de Sabadell, Mataró y Sant Andreu, pienso que los demás equipos vamos a estar muy igualados. Tras ser novenos el pasado año llevamos el cartel de candidato al descenso, lo que hace que nos motivemos aún más para demostrar que nos estamos preparando para dar mucha guerra.

En cuanto a la primera jornada, llevamos tiempo con el partido del Medi en la cabeza. Estamos deseando empezar la competición y plantarle cara en su piscina. No hemos tenido partidos de preparación acorde a lo que nos vamos a encontrar el sábado, pero ya nos hacemos una idea por el estilo de juego inconfundible del Medi. Lo primero es parar sus contraataques. A partir de ahí, se igualará mucho más el encuentro y tendremos muchas armas para desequilibrarlas. En cuanto al partido del domingo, ante Sabadell, será otra historia. De momento sólo pensamos en el Mediterrani".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Opinión

Cartas al director

Cinco minutos para las doce...

Todos los años escuchamos la misma frase, y no podemos evitar ponernos igual de nerviosos. No importa cómo terminemos el año, tendemos a pedir lo mismo; salud, riqueza y amor.

Leer más
Opinión

Dios también estuvo en la plaza, por José Joaquín Gallardo

Dios también estuvo en la plaza, por José Joaquín Gallardo

Leer más
Opinión

José Alpresa Rodríguez ,ejerció la abogacía cristianamente

Aquel abogado creía firmemente en los designios de un Dios que el pasado 22 de diciembre, sin azar ni loterías, quiso llevárselo consigo para siempre.

Leer más
Revista de Prensa

Así son las luces de Navidad en Sevilla.2021

Ya con la iluminación encendida, el Arquillo del Ayuntamiento vuelve a ser protagonista

Leer más
Revista de Prensa

Un total de 48 componentes de la Academia Básica del Aire (ABA) en la Misión Baluarte

Los equipos de rastreo de estas tres unidades del Ejército del Aire forman la Sección de Vigilancia

Leer más
Revista de Prensa

Los equipos de rastreo de estas tres unidades del Ejército del Aire forman la Sección de Vigilancia epidemiológica.

Un total de 48 componentes de la Academia Básica del Aire (ABA)

Leer más
Cartas al director

La Autoescuela Vistazul de Dos Hermanas abre sus puertas con una gran oferta

La Autoescuela Vistazul de Dos Hermanas (Sevilla) abre sus puertas con una gran oferta. La matrícula cuesta 30 euros, incluye el curso teórico, libro, test para ordenador, cuatro clases prácticas de treinta minutos y la L de práctica

Leer más
Opinión

El hombre, ese cerebro inconsciente y maleable.

Es discutible analizar al hombre como ser inteligente y progre; otra cosa más lógica sería a mi modesta opinión analizarlo como ente de mediana inteligencia y conservador.

Leer más
Opinión

El sistema actual de partidos políticos en España es perverso

Hay dos palabras de este título en las que quiero hacer hincapié: actual y perverso. No sé si en el pasado los partidos políticos fueron algo diferente, aunque lo dudo, ni cómo serán en el futuro, aunque dudo también de que en el futuro [...]

Leer más
Opinión

Crítica de cine: "Hasta el último hombre"

Sin duda, el día que se escriba la historia sobre el cine bélico de principios del XXI, uno de los títulos más inolvidables será esta cinta que dirige Mel Gibson sobre la historia real de Desmond T. Doss, un objetor de conciencia que se [...]

Leer más
Opinión

El C.W. Dos Hermanas, en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella

El club nazareno acude a la novena edición de la cita alevín malagueña, que se celebra del 2 al 5 de enero.

Leer más
Opinión

Gran muestra del deporte en el XI Torneo de Navidad de las Escuelas Municipales de Alcalá del Río.

Durante cuatro jornadas en el Pabellón Municipal de Deportes e instalaciones deportivas de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, en el barrio Ilipense de Huerta del Rey se han celebrado los encuentros y exhibiciones de todas las [...]

Leer más
Opinión

Un momento para el recuerdo con la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

El pasado día 3 de noviembre se vivió un momento para el recuerdo con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder por las calle de la ciudad de Sevilla en su salida extraordinaria para ser trasladado a la Catedral hispalense.

Leer más
Opinión

El Consejo de Hermandades y Cofradías presentó el Boletín en el Gran Poder.

Se presentó en un abarrotado salón de vitrina del tesoro litúrgico de la Basílica del Gran Poder, el nº 693 del boletín de las Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Leer más
Opinión

La flota sevillana, premiada por la Diputación de Cádiz

Los regatistas del Club Náutico Aurelio de Terry, Borja y Blanca Carracedo, galardonados por los éxitos logrados en 2016.

Leer más
Opinión

Fundación SGAE renueva su colaboración con el feSt en apoyo a sus creadores de Artes Escénicas

En la XI edición del Festival de Artes Escénicas de Sevilla -feSt, que se celebra hasta el 24 de enero, Fundación de la SGAE impulsa los encuentros profesionales ‘Ciclo Autor’, que se inician el miércoles 21, y que tendrán nuevas citas los días [...]

Leer más
Opinión

Las hermandades de víspera con el Cartero Real

Práxedes Sánchez, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, ha sido el encargado de encarnar al Cartero Real en un acto organizado por las Hermandades del Viernes de Dolores y del Sábado de Pasión

Leer más
Opinión

Victoria local en el Andaluz por equipos de Menores de pádel

Triunfo para el Astiglass Energysur Sharkpadel Los Boliches malagueño en categoría masculina y para las anfitrionas del Prodigy Padel Academy Fit in Sevilla en la última prueba regional del curso.

Leer más
Opinión

Las promesas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se lucen en la clausura de 2016

Cuatro triunfos y una sola derrota, en duelo fratricida, en los compromisos de base de las ligas andaluzas, en el que los equipos nazarenos se mantienen en puestos cabeceros.

Leer más
Opinión

Fin a la racha victoriosa en Primera Nacional de baloncesto

Los chicos del Náutico, que siguen líderes, caen en su undécimo encuentro ante el Dos Hermanas (92-85), mientras que el equipo femenino no puede con el invicto Cádiz Gades (59-49).

Leer más