El primer diario digital independiente de Sevilla

Pleno del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la Supercopa de Andalucía

MEGA
hace 7 años
Opinión

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha proclamado este domingo doble campeón de la Supercopa de Andalucía de waterpolo, cita disputada en las instalaciones del C.D. Hytasa. El club nazareno se ha impuesto tanto en la quinta edición de la categoría masculina, por un incontestable 24-4 al C.W. Marbella; como en sexta de la masculina, en este caso por 12-5 al también sevillano C.D. Épsilon.

En el primer caso, a una semana del arranque de la División de Honor femenina, el equipo sevillano ha revalidado corona autonómica a costa de un rival de menor entidad que este año debutará en Primera Nacional. Y lo ha hecho con dos grandes protagonistas en la parcela ofensiva, donde han destacado la canadiense Breda Vosters, fichada esta temporada; y la campeonísima Lorena Miranda, que han sumado ocho y seis tantos, respectivamente.

A pesar de repetir el cómodo triunfo logrado una semana antes en el Campeonato Ciudad de Dos Hermanas, entonces por 19-5, las chicas de Javier Cortés tardaron en cogerle ritmo a un partido en que las marbellíes dieron la talla en los dos primeros cuartos (5-2 y 2-2 de parciales). Pero en el tercero, una vez subido el listón defensivo nazareno, llegó el vendaval en forma de contragolpes con un rotundo 10-0 de parcial que dictaba sentencia.

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (24): Lucía Trinidad, Breda Vosters (8), Lola Díaz, Mariló Salguero (1), Xenia Sánchez (3), Sara Carmona (2), Lorena Miranda (6), Celia Reina (3), Lisandra Frómeta (1), María Roldán y Clara de la Torre. C.W. Marbella (4): M. Sánchez, L. González, C. Haro, M. González, L. Dueñas, A. Ruiz, E. Díaz, L. Moreno (2), D. Díaz (1), S. Díaz, G. Sánchez (1), M.À. Rubio y P. Nieto. Parciales: 5-2, 2-2, 10-0 y 7-0. Árbitros: J.L. Prieto y J.A. Marín. Incidencias: Partido correspondiente a la V Supercopa de Andalucía femenina, disputado en la piscina del C.D. Hytasa (Sevilla).

Tras el encuentro de las chicas llegaba el turno de la Supercopa de Andalucía masculina, en la que el C.W. Dos Hermanas-EMASESA también se hacía con el título tras hacer valer su papel de favorito ante un rival de Liga Andaluza. Aunque para ello, los chicos dirigidos por 'Jota' Murube tuvieron que olvidar la derrota encajada horas antes en Elche (6-5) en su estreno liguero en Segunda Nacional, así como el cansancio acumulado tras un viaje que les hacía llegar de madrugada a tierras sevillanas.

Los nazarenos, entre los que debutaron los cadetes Nacho Fernández-Espada y Alejandro Murube, controlaron en todo momento un partido sin tantos en su primer acto pero que se decidía en el segundo tras un 4-0 de parcial. El resultado se ampliaba tras el ecuador a 9-2 a falta de los últimos ocho minutos, de mero trámite y que el Épsilon aprovechó para maquillar el marcador.

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (12): Adrián Rodríguez, Álvaro Rodríguez, José Antonio Ceballos, Adrián Puerto (1), Sergio Casado (4), Alejandro Murube, Carlos Villar, Nacho Fernández-Espada, Luis Jiménez (3), Carlos Jiménez (3), Manuel Juan Delgado (1) y Félix Baena. C.D. Épsilon Sevilla (5): V. Saris, I. Ferrón (2), P. Larrizosa, L. Salado, J. Hermosín, D. Jiménez (1), M Gallego, A. Cruzado, S. Rabaneda (1), R Galloso (1) y L. López. Parciales: 0-0, 4-0, 5-2 y 3-3. Árbitros: Lombilla y Zambrana. Incidencias: Partido correspondiente a la VI Supercopa de Andalucía masculina, disputado en la piscina del C.D. Hytasa (Sevilla).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Opinión

Revista de Prensa

Un total de 48 componentes de la Academia Básica del Aire (ABA) en la Misión Baluarte

Leer más
Revista de Prensa

Los equipos de rastreo de estas tres unidades del Ejército del Aire forman la Sección de Vigilancia epidemiológica.

Leer más
Cartas al director

La Autoescuela Vistazul de Dos Hermanas abre sus puertas con una gran oferta

Leer más
Opinión

El hombre, ese cerebro inconsciente y maleable.

Leer más
Opinión

El sistema actual de partidos políticos en España es perverso

Leer más
Opinión

Crítica de cine: "Hasta el último hombre"

Leer más
Opinión

El C.W. Dos Hermanas, en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella

Leer más
Opinión

Gran muestra del deporte en el XI Torneo de Navidad de las Escuelas Municipales de Alcalá del Río.

Leer más
Opinión

Un momento para el recuerdo con la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Leer más
Opinión

El Consejo de Hermandades y Cofradías presentó el Boletín en el Gran Poder.

Leer más
Opinión

La flota sevillana, premiada por la Diputación de Cádiz

Leer más
Opinión

Fundación SGAE renueva su colaboración con el feSt en apoyo a sus creadores de Artes Escénicas

Leer más
Opinión

Las hermandades de víspera con el Cartero Real

Leer más
Opinión

Victoria local en el Andaluz por equipos de Menores de pádel

Leer más
Opinión

Las promesas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se lucen en la clausura de 2016

Leer más
Opinión

Fin a la racha victoriosa en Primera Nacional de baloncesto

Leer más
Opinión

El señor arzobispo presidió la convivencia con las familias del Proyecto Fraternitas

Leer más
Opinión

Inauguración del Belén Hebreo del Circulo Mercantil de Sevilla.

Leer más
Opinión

Sufragado un retablo del Siglo XVI por la localidad de Alcalá del Río

Leer más
Opinión

El XI Abierto Internacional de Andalucía de remo, para el Club Náutico Sevilla

Leer más