Andalucía deportiva

El alcalde de Sevilla rinde tributo a los campeones mundiales del Náutico

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 4 años

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a una delegación de deportistas del Club Náutico Sevilla en reconocimiento a la magnífica temporada internacional llevada a cabo hasta el momento en el año 2014. Al frente de la misma, y acompañados por la presidenta de la entidad, Mª Dolores Blanco-Morales, destacaban los campeones mundiales Álvaro Romero, oro en el Mundial sub23 de remo de Varese (Italia); Ramón Lecumberri, campeón intercontinental júnior de piragüismo en Szeged (Hungría); y Javier Reja, oro en la Copa del Mundo de Milán (Italia) y bronce en el Europeo de paracanoa de Brandemburgo (Alemania).

Al acto, que ha tenido como escenario la Salón Colón de la Casa Consistorial, han asistido también en representación del Náutico Marta Gómez Battelli, subcampeona europea de natación adaptada en Eindhoven (Holanda); y los remeros Rocío Lao, Valeria Palma, Miguel Ángel Lara, Javier Carrera y Andrés Álvarez-Ossorio, medallistas en la Copa de la Juventud de Libourne (Francia) y presentes en los dos primeros casos en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing (China).

Acompañado por las delegadas de Deportes y el Distrito Los Remedos, Mª del Mar Sánchez Estrella y Carmen Ríos, el primer edil sevillano ha felicitado a los presentes por sus éxitos recientes, destacando la larga relación de deportistas que han brillado para la ciudad de Sevilla defendiendo los colores del club hispalense. "Quiero felicitar al Club Náutico de Sevilla por los resultados de sus deportistas y por la magnífica labor del fomento del deporte. El Club Náutico pasea el nombre de Sevilla por todos los rincones del mundo a través de sus deportistas, que cada año consiguen excelentes resultados deportivos.

En el deporte son importantes los resultados, pero tiene más importancia los valores que se inculcan a los deportistas desde temprana edad. Valores como la superación, la constancia, el sacrificio o el progreso a través del esfuerzo es lo que nos convierte en mejores. Valores que inculcan a los deportistas. Estos valores unidos al talento, el talento hacen del deporte sevillano una fuente de alegría para nuestra ciudad".

A la conclusión de la recepción municipal, a la que han acudido también familiares de los deportistas, los vocales de natación y piragüismo del Club Náutico, Vicente Flores y Juan Afonso; así como el gerente y el director técnico de la sección de remo de la entidad, Francisco Olarte y David Cifuentes, Zoido ha posado con los homenajeados e incluso posado para el selfie de turno.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Triunfo del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

El club sevillano se cuelga un oro en la prueba autonómica celebrada en Marbella.

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.

El Club Piragüismo Triana, tetracampeón de Andalucía de media maratón

Cuarto título regional consecutivo de la modalidad para el club sevillano, que domina la categoría veteranos en Arcos de la Frontera, donde logra un oro, tres platas y dos bronces.

La XXII Copa de Andalucía de remo echa el telón junto con el Campeonato de Andalucía de veteranos

Con victorias del Club Náutico Sevilla por delante de Real Círculo de Labradores, siendo terceros Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla. Remeros veteranos de Sevilla, Río Grande, Linense y Marítimo Linense también logran medallas en el cierre en [...]

El cierre de la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos, en el CEAR La Cartuja

Se celebran de forma paralela este fin de semana con más de 400 inscritos de 11 clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz, además del Calpe Rowing Club británico.

El Zurich Maratón de Sevilla, protagonista del Congreso anual de la IAAF

El mayor estudio mundial sobre pruebas en ruta, obra del danés Jens Jakob Andersen, destaca el portal web de la prueba hispalense como referente internacional.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de botes largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja con 10 oros, 5 platas y 10 bronces, a los que añade ocho triunfos más en la Copa de Andalucía y otro en veteranos.

Doble podio autonómico para la cantera del C.W. Dos Hermanas

El equipo juvenil femenino del club sevillano se proclama subcampeón andaluz en Montequinto, mientras que el alevín mixto se cuelga el bronce en Jerez.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía alevín

Tercer entorchado consecutivo regional para el club sevillano, que se impone en la fase final de Jerez, mientras que las juveniles acaban cuartas en Montequinto.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo se queda en La Cartuja

El Club Náutico Sevilla logra el triunfo en una cita regional enmarcada en la Copa de Andalucía y celebrada de forma paralela a la II Regata Universitaria en la que también se cuelgan medallas Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo [...]

Bronce sevillano en el Campeonato de Europa absoluto de remo

Tercera posición para el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) en Lucerna (Suiza), donde los representantes andaluces logran además un séptimo, un décimo y un decimocuarto puestos.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo y la II Regata Universitaria, en el CEAR La Cartuja

Se celebra este sábado enmarcado en la cuarta regata de la Copa de Andalucía con la participación de medio millar de remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz, Madrid y Alicante.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión y favorito en el Campeonato de Andalucía juvenil femenino

El club nazareno busca el título este fin de semana en Montequinto, al igual que los alevines en la fase final, a disputar en Jerez.