Andalucía deportiva

Novedades en el inicio del trabajo del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

🖊️ MEGA
🗓️ hace 5 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha iniciado esta semana la pretemporada con vistas a la que será su sexta campaña en la máxima categoría nacional femenina, que comenzará en octubre. La escuadra nazarena se ejercita un nuevo año a las órdenes de Javier Cortés con algunas novedades significativas en su primera plantilla, a la que regresan dos pesos pesados como Lucía Trinidad y Lisandra Frómeta.

En el primer caso, la internacional sevillana vuelve al agua después de un obligado año de parón debido al nacimiento de su primera hija, a principios de la pasada primavera. Pendiente de ver cómo compaginará su reciente maternidad y la vida laboral con el waterpolo, su regreso, aún pendiente de confirmación definitiva, puede ser un espaldarazo a la portería nazarena, que ocupara en su ausencia la juvenil Clara de la Torre.

Por su parte, la también internacional Lisandra Frómeta, de origen cubano y afincada en Dos Hermanas desde hace siete años, ha decidido regresar a la competición. Tras superar unos problemas físicos que la obligaron a dejar el equipo a mediados de la anterior campaña, la experimentada jugadora caribeña se convierte así en otro de los pilares de un equipo sevillano al que también regresa la promesa Lola Díaz tras un año de paréntesis.

REBECA Y NOVEDADES EN EL MERCADO NORTEAMERICANO En el capítulo de bajas, destaca la de la jugadora sevillana Rebeca García, que tras seis temporadas en la élite deja la práctica activa del waterpolo. Eso sí, la que fuera defensora de boya se mantiene en la directiva de la entidad nazarena.

Otras dos ausencias respecto al curso 13/14 serán las estadounidenses Dana Ochsner y Taylor Dodson, que regresan a su país tras un año en tierras sevillanas. Su lugar está llamado a ser ocupado por otras dos jugadoras norteamericanas, cuyos fichajes se están terminando de gestionar estos días.

En cuanto al resto de la plantilla del C.W. Dos Hermanas-EMASESA 14/15, y a falta de que se incorpore la flamante campeona europea y medalla de bronce en la Copa del Mundo Lorena Miranda, aún de vacaciones, repiten estos días en el Centro Acuático de Montequinto a las órdenes de Javi Cortés Xenia Sánchez, Laura Díaz, Clara de la Torre, Clara Calvo, Celia Reina, Sara Carmona y Mariló Salguero.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

'Sevilla y el Guadalquivir en el siglo XVI: estómago de la monarquía española', conferencia en el Club Náutico

Este jueves, 24 de octubre, a partir de las 20:00 horas en los salones sociales de la entidad hispalense a cargo del historiador Marcos Pacheco Morales-Padrón en colaboración con la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY).

XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

La edición 28 del Trofeo Cordialidad, presentada este martes en el Ayuntamiento, se disputa de miércoles a sábado en el Club Náutico con el sevillano Pablo Baena como máximo favorito.

El Club Piragüismo Triana, campeón de la Liga Andaluza 2018/2019

El club sevillano recupera el título tras dominar el circuito autonómico de veteranos 2018/2019 con dos victorias, dos segundos puestos y dos terceros en las ocho pruebas celebradas.

Triunfo del Club Náutico en el Circuito Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La regatista del club hispalense Beatriz Serrano repite triunfo en la categoría sub11 en Puerto Sherry.

Concluye la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La competición de veteranos echa el telón en el CEAR La Cartuja con otros 15 triunfos de los representantes nacionales frente a los seis británicos, tres franceses y portugueses y las únicas victorias de Austria e Italia.

De más a menos para recibir la primera derrota del curso

El Club Waterpolo Sevilla cae 14-10 ante el C.D.W. Navarra B en un partido decidido por la mayor eficacia local.

Tropiezo nazareno en la categoría de bronce nacional masculina

La defensa condena al C.W. Dos Hermanas en la tercera jornada ante el C.N. Poble Nou (13-17).

El C.W. Dos Hermanas se estrena como visitante en Primera Nacional femenina

Las chicas de Fran Sánchez, con Alba Roldán brillando bajo palos, logran su segunda victoria en la visita al C.N. Ciudad de Alcorcón por un ajustado 4-5.

Primera jornada de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

Los representantes españoles dominan la jornada inaugural con 29 triunfos, seguidos de Reino Unido (13), Portugal (8) y Francia (6). Este domingo, 21 nuevas mangas en el CEAR La Cartuja de 10:00 a 13:00 horas.

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).