Baloncesto

98-75: Nocioni, Safar y Scola se ensañan con Costa Rica en el debut de Argentina

🖊️ Horacio Almenara Moral (H_AlmenaraMoral)
🗓️ hace 4 años

Segundo partido del grupo B del Mundobasket ’14, en esta ocasión, entre Costa Rica y Argentina, en el que, sobre el papel, iba a ser el partido más igualado de la jornada en Sevilla.

Partía como favorita Argentina, que pese a no tener a Ginobili, sigue contando entre sus filas con jugadores de nivel mundial y con un espíritu competitivo que va en los genes y que exprime sus caulidad y minimiza sus defectos. Frente al combinado sudamericano, los boricuas llegaban con ganas de hacer un buen partido y aprovechar la dirección de Barea.

El partido empezó con poco ritmo, con un Nocioni inspiradísimo que anotó 8 puntos en el primer cuarto, y con un Scola centradísimo en defensa y moviendo el juego desde el poste bajo. Costa Rica jugaba al son que marcaban Prigioni y Campazzo, que pese a no tener su mejor día, siempre tuvieron controlado el encuentro.

Poco a poco, los albicelestes fueron escapándose en el marcador, merced más a un mayor acierto en el tiro que a un dominio real del partido. Así las cosas, sin apenas pisar el acelerador, el primer cuarto ya reflejaba la superioridad técnica argentina, que ganaba 27-19.

Tras el parón, Puerto Rico se armó mejor en defensa, empezó a encontrarse cómoda dirigida por un Barea que demostró por qué es la bandera de este equipo (se marchó hasta los 24 puntos y 4 asistencias en menos de media hora de juego).

En Argentina, Safar, Scola y Nocioni seguían sumando, sin perder comba de la ligera reacción boricua, llegándose al descanso con un 38-45 que reflejaba la superioridad ofensiva argentina, pero no una clara diferencia entre ambos conjuntos. Durante el parón, Julio César Lamas, seleccionador argentino, debió dejar claro a sus jugadores que un despiste podía costarles un susto similar al vivido horas antes por Croacia, de modo que Argentina salió enchufadísima, especialmente en defensa.

Sólo once puntos fue capaz de anotar Puerto Rico en el tercer cuarto, por los 24 de una Argentina que notó el acierto de Nocioni y Scola de cara al aro, y que rompieron el partido definitivamente. Las ventajas comenzaron a rondar los 20 puntos, y los puertorriqueños arrojaron la toalla con diez minutos aún por disputarse. Se llegaba al último cuarto 49-69, pero Argentina olía sangre, y salió a morder y buscarla.

Quizás por ganas de agradar a un público que abarrotó el Pabellón, o quizás porque los caribeños se dejaron ir, en el último cuarto se vivió un correcalles que llevó el encuentro hasta el 75-98 definitivo. Por el camino, un par de amagos de tangana entre argentinos y puertorriqueños, que creía que Argentina estaba empezando a disfrutar de la humillación, y un recital anotador del trío Nocioni, Safar y Scola, que anotaron 56 puntos entre los tres y que dejaron claro que serán un quebradero de cabeza para cualquier rival.

El punto negro para los argentinos, algunas pérdidas de balón de Campazzo, que tiene la imposible tarea de cubrir la baja de Ginobili, y que puede notarse más cuando el rival tenga mayor entidad que la selección centroamericana.

En lo positivo, Scola empieza a ser como los buenos vinos, mejora con los años, cada día hace más cosas bien y es actualmente uno de los jugadores más inteligentes del baloncesto FIBA.

http://www.fiba.com/es/basketballworldcup/2014/3008/Puerto-RicovArgentina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Derrota sevillana y eliminación en cuartos de final a manos del C.B. Martos jiennense, que le aparta de la Final Four tras ganar también el segundo partido de la serie (59-76).