El primer diario digital independiente de Sevilla

98-75: Nocioni, Safar y Scola se ensañan con Costa Rica en el debut de Argentina

Horacio Almenara Moral (H_AlmenaraMoral)
hace 7 años
Baloncesto

Segundo partido del grupo B del Mundobasket ’14, en esta ocasión, entre Costa Rica y Argentina, en el que, sobre el papel, iba a ser el partido más igualado de la jornada en Sevilla.

Partía como favorita Argentina, que pese a no tener a Ginobili, sigue contando entre sus filas con jugadores de nivel mundial y con un espíritu competitivo que va en los genes y que exprime sus caulidad y minimiza sus defectos. Frente al combinado sudamericano, los boricuas llegaban con ganas de hacer un buen partido y aprovechar la dirección de Barea.

El partido empezó con poco ritmo, con un Nocioni inspiradísimo que anotó 8 puntos en el primer cuarto, y con un Scola centradísimo en defensa y moviendo el juego desde el poste bajo. Costa Rica jugaba al son que marcaban Prigioni y Campazzo, que pese a no tener su mejor día, siempre tuvieron controlado el encuentro.

Poco a poco, los albicelestes fueron escapándose en el marcador, merced más a un mayor acierto en el tiro que a un dominio real del partido. Así las cosas, sin apenas pisar el acelerador, el primer cuarto ya reflejaba la superioridad técnica argentina, que ganaba 27-19.

Tras el parón, Puerto Rico se armó mejor en defensa, empezó a encontrarse cómoda dirigida por un Barea que demostró por qué es la bandera de este equipo (se marchó hasta los 24 puntos y 4 asistencias en menos de media hora de juego).

En Argentina, Safar, Scola y Nocioni seguían sumando, sin perder comba de la ligera reacción boricua, llegándose al descanso con un 38-45 que reflejaba la superioridad ofensiva argentina, pero no una clara diferencia entre ambos conjuntos. Durante el parón, Julio César Lamas, seleccionador argentino, debió dejar claro a sus jugadores que un despiste podía costarles un susto similar al vivido horas antes por Croacia, de modo que Argentina salió enchufadísima, especialmente en defensa.

Sólo once puntos fue capaz de anotar Puerto Rico en el tercer cuarto, por los 24 de una Argentina que notó el acierto de Nocioni y Scola de cara al aro, y que rompieron el partido definitivamente. Las ventajas comenzaron a rondar los 20 puntos, y los puertorriqueños arrojaron la toalla con diez minutos aún por disputarse. Se llegaba al último cuarto 49-69, pero Argentina olía sangre, y salió a morder y buscarla.

Quizás por ganas de agradar a un público que abarrotó el Pabellón, o quizás porque los caribeños se dejaron ir, en el último cuarto se vivió un correcalles que llevó el encuentro hasta el 75-98 definitivo. Por el camino, un par de amagos de tangana entre argentinos y puertorriqueños, que creía que Argentina estaba empezando a disfrutar de la humillación, y un recital anotador del trío Nocioni, Safar y Scola, que anotaron 56 puntos entre los tres y que dejaron claro que serán un quebradero de cabeza para cualquier rival.

El punto negro para los argentinos, algunas pérdidas de balón de Campazzo, que tiene la imposible tarea de cubrir la baja de Ginobili, y que puede notarse más cuando el rival tenga mayor entidad que la selección centroamericana.

En lo positivo, Scola empieza a ser como los buenos vinos, mejora con los años, cada día hace más cosas bien y es actualmente uno de los jugadores más inteligentes del baloncesto FIBA.

http://www.fiba.com/es/basketballworldcup/2014/3008/Puerto-RicovArgentina

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más