El primer diario digital independiente de Sevilla

José Manuel Rey (PA) defiende que las ayudas a la contratación de la Junta se destinen a pymes y autónomos(Chipiona)

hace 5 años
Chipiona

“Propuesta andalucista en relación con el empleo El secretario local del PA en Chipiona , José Manuel Rey, ha dicho hoy que “mi principal objetivo en Chipiona es la creación de empleo. Con 3.900 personas en situación de desempleo, esta ciudad necesita un modelo productivo propio. Crear puestos de trabajo ayudaría además a detener la sangría de los habitantes diarios que tienen que emigrar de forma forzosa de nuestra ciudad. Por eso, mi segundo objetivo es poner freno a la alarmante pérdida poblacional y dar oportunidades a nuestra gente en sus proyectos de vida”.

En esta nota de prensa, el secretario local andalucista ha defendido que los planes de ayudas a la contratación de trabajadores/as planteados por el Gobierno PSOE – IU en la Junta de Andalucía “deben destinarse a las pequeñas y medianas empresas y a autónomos, y no a los Ayuntamientos, si de verdad perseguimos la creación de puestos de trabajo de calidad, más estable, con trabajadores/as capacitados”.

A continuación se resumen las declaraciones de José Manuel Rey a los medios de comunicación.

 “La Junta de Andalucía – denunció - no ejerce sus competencias y pone en manos de los Ayuntamientos los planes de empleo que ni han dado, ni darán, los resultados que demanda una población con más del 30 % de tasa de paro”.

 “Los planes no crearan ni un solo puesto de trabajo en los Ayuntamiento ya que se basan en contrataciones temporales, sin posibilidad de ampliación de contratos porque la Ley no lo permite. Además, los Ayuntamientos, ya de por sí en situaciones económicas difíciles, tienen que adelantar un dinero que no saben cuándo van a recibir de la Junta. Solamente hay que recordar los ejemplos de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficios con pagos pendientes, como el caso que nos ocupas ,de la mancomunada del bajo Guadalquivir, que al día de hoy están sin cobrar los alumnos y demás componentes..

 “Los andalucistas proponemos que sea la propia Junta de Andalucía la que gestione estos más de 300 millones de euros como un auténtico Plan de Empleo, contando con las Pymes y los trabajadores autónomos. Esto supone las siguientes ventajas:

  • Más tiempo de contrato para los beneficiarios.
  • Ayuda directa a la contratación por parte de empresas y no de Ayuntamientos.
  • Formación directa sobre el propio mercado laboral, no sobre trabajos públicos a los que no tendrán acceso.
  • Oportunidad de continuidad en ese empleo al acabar la formación. Con el modelo actual la posibilidad de continuidad es “cero, como el propio delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha admitido en unas declaraciones.
  • Al dar la posibilidad a pymes y autónomos de contratar con más facilidad, se propiciaría que fueran más competitivos al contar con trabajadores que pueden favorecer a mejorar su capacidad de generar negocio y riqueza.

 “Lo importante es que los recursos económicos para planes de empleo creen empleo. Lo que plantea el Gobierno PSOE – IU en la Junta de Andalucía es un parche, para ayudar a las familias andaluzas que los están pasando mal, se puede resumir que es “pan para hoy y hambre para mañana”.

 “Las Políticas Activas de Empleo son competencia de la Junta de Andalucía desde el año 2002, y ahora llevamos dos años sin que se pongan en marcha las mismas, sin resolver las peticiones y en muchos casos sin abonar las aportaciones correspondientes, lo que está dando lugar a la renuncia de muchos promotores y a que las mismas no se pongan en marcha.

 “Necesitamos empleo para Chipiona, pero empleo que venga de la mano del apoyo a la pyme, al autónomo, al comercio, a los hombres y mujeres que emprenden una actividad económica o de autoempleo. Si la Junta quiere invertir dinero en empleo que lo haga a través de estos generadores de riqueza y, si no, si quiere hacerlo a través de "empleo público", que se ponga ya a construir y terminar los hospitales a medio construir que tienes en la provincia de Cádiz y que no cierre camas y cubra las vacaciones o bajas del personal sanitario en el actual; que vuelva a traernos estudios universitarios a la ciudad; que llene la Escuela de Ingeniería que se queda vacía; que de uso a la la Residencia Tiempo Libre; que construya la Ciudad de la Justicia... todo eso, genera inversión y empleo tanto directo, como inducido”

“Chipiona, no puede permitirse más la parálisis de las administraciones que nos gobiernan. Porque Chipiona no puede permitirse más cierres de negocios, porque Chipiona necesita empleo”, concluyó el secretario local del PA de la agrupación andalucista de Chipiona, José Manuel Rey López.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

La Asociación contra el cáncer de Chipiona ha reabierto hoy sus instalaciones para atender de manera presencial

Leer más
Chipiona

Tano Guzmán anuncia la aprobación de las bases de las ayudas para asociaciones culturales y artistas chipioneros

Leer más
Chipiona

El PP de Chipiona se reúne con el grupo ecologista Cans y se queja de la inactividad del Consejo Local de Medio Ambiente

Leer más
Chipiona

Chipiona retoma las actuaciones del Plan Invierte con la pavimentación de la calle Virgen del Rosario

Leer más
Chipiona

‘Aguja Flamenca’ emite este viernes un especial Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

El Faro de Chipiona luce nueva claraboya

Leer más
Chipiona

La comisión de seguimiento del problema del acuífero de Chipiona se reúne para poner en común las gestiones realizadas

Leer más
Chipiona

El descenso de la natalidad hace que la solicitudes en Infantil de 3 años baje en Chipiona en medio centenar en dos años

Leer más
Chipiona

El complejo polideportivo municipal de Chipiona estrena sistema de megafonía centralizado

Leer más
Chipiona

Convocada una plaza de media jornada de operario de limpieza en la Empresa Municipal Caepionis

Leer más
Chipiona

Chipiona acabó abril con 50 afiliados más a la Seguridad Social

Leer más
Chipiona

400 familias reciben ayuda alimentaria en Chipiona regularmente

Leer más
Chipiona

Rocío Jurado, más viva que nunca gracias a Marina Bernal en el libro 'Canta, Rocío, Canta'

Leer más
Chipiona

Tano Guzmán hace público el calendario de exposiciones para la sala del Castillo

Leer más
Chipiona

Presentado el cartel de la XV Travesía a Nado Picoco Playa de Regla

Leer más
Chipiona

La Empresa Municipal Caepionis reanuda las inscripciones en sus bolsas de trabajo hasta el 15 de junio

Leer más
Chipiona

El paro en Chipiona bajó en mayo más que la media provincial con 117 personas inscritas menos

Leer más
Chipiona

Abierto hasta el 10 de junio el plazo para solicitar las ayudas para deportistas individuales del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

El Centro de Adultos abre el plazo de matriculación para el próximo curso

Leer más
Chipiona

Apytermy pone en valor la promoción del patrimonio histórico artístico de la Comarca Noroeste

Leer más