Andalucía deportiva

Álvaro Romero, campeón del mundo sub23 de remo

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 4 años

El remero del Club Náutico Sevilla Álvaro Romero se ha proclamado este domingo campeón del mundo sub23 en la modalidad cuatro sin timonel peso ligero tras ganar la final A de la cita disputada en Varese (Italia). El bote completado con el gallego Jaime de Haz y los vascos Imanol Garmendia y Ander Zabala cumplía los pronósticos en la lucha por las medallas, a la que llegaban tras lograr el mejor tiempo en las series eliminatorias, para darle al equipo español su única medalla en la competición, celebrada desde el pasado día 23.

El cuarteto español se colgaba el oro después de dominar la prueba en sus tres cuartas partes, completando los 2.000 metros de recorrido con un tiempo de 6:02.350 y una cómoda renta respecto a sus rivales. De hecho, la plata era para Gran Bretaña, distanciada en más de dos segundos (6:04.750), mientras que el bronce era para Italia, a casi tres (6:05.200). Más atrás llegaban Alemania (6:05.270), Japón (6:13.710) y la sorprendente Turquía, dominadora de la regata al paso por los 500 metros pero desfondada en el tramo final (6:21.800).

El sevillano Álvaro Romero, subcampeón mundial júnior en 2011, se desquita con esta medalla de oro de la amarga cuarta plaza lograda el pasado año en esta misma modalidad en el Campeonato del Mundo sub23. Por entonces, en la cita celebrada en Linz (Austria), el bote completado entre otros por el vasco Imanol Garmendia se quedaba a sólo 28 centésimas del bronce, para Francia. Italia y Gran Bretaña se repartían el oro y la plata, repitiendo por tanto en el podio este año.

Peor fortuna corría en Varese el cuatro sin timonel pesado del equipo español, dirigido entre otros por el sevillano David Cifuentes y que incluía en su delegación al fisio hispalense Marco Toral. El bote formado por el remero del Náutico Sevilla Javier García, cuarto el pasado año a bordo del ocho; y los también hispalenses Ismael Montes, Jaime Lara y Marco Sardelli ocupaba el cuarto puesto en una final en la que fue de menos a más para, tras pasar en la sexta plaza por los 500 metros, luchar por el bronce en el último cuarto de una prueba dominada desde el principio por Italia (5:55.37). La plata era para Alemania (5:56.28), mientras que el bronce lo conquistaba Rumanía (5:57.19). España registraba un tiempo de 5:59.63 para superar a Gran Bretaña (6:00.03) y Estados Unidos (6:00.42).

El cuatro sin pesado iniciaba el Mundial de forma autoritaria al marcar el mejor tiempo en su manga eliminatoria. Con un crono de 5:58.36 finalizaba primero por delante de Gran Bretaña, Francia y Serbia. Ya en semifinales, el cuarteto español volvió a responder y lograr su objetivo de meterse en la final A al ocupar la segunda posición (5.59.40), sólo superado por Rumanía (5:56.94) y tras saldar a su favor la dura pugna con Estados Unidos (6:00.46) y Croacia (6:00.74).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión en Los Montecillos del cierre de la temporada andaluza de waterpolo

Los nazarenos optan a cinco de los seis títulos en liza en la Copa de Andalucía de las categorías juvenil masculina y femenina, cadete masculina y femenina, infantil y alevín mixtas.

Triunfo del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

El club sevillano se cuelga un oro en la prueba autonómica celebrada en Marbella.

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.

El Club Piragüismo Triana, tetracampeón de Andalucía de media maratón

Cuarto título regional consecutivo de la modalidad para el club sevillano, que domina la categoría veteranos en Arcos de la Frontera, donde logra un oro, tres platas y dos bronces.

La XXII Copa de Andalucía de remo echa el telón junto con el Campeonato de Andalucía de veteranos

Con victorias del Club Náutico Sevilla por delante de Real Círculo de Labradores, siendo terceros Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla. Remeros veteranos de Sevilla, Río Grande, Linense y Marítimo Linense también logran medallas en el cierre en [...]

El cierre de la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos, en el CEAR La Cartuja

Se celebran de forma paralela este fin de semana con más de 400 inscritos de 11 clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz, además del Calpe Rowing Club británico.

El Zurich Maratón de Sevilla, protagonista del Congreso anual de la IAAF

El mayor estudio mundial sobre pruebas en ruta, obra del danés Jens Jakob Andersen, destaca el portal web de la prueba hispalense como referente internacional.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de botes largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja con 10 oros, 5 platas y 10 bronces, a los que añade ocho triunfos más en la Copa de Andalucía y otro en veteranos.

Doble podio autonómico para la cantera del C.W. Dos Hermanas

El equipo juvenil femenino del club sevillano se proclama subcampeón andaluz en Montequinto, mientras que el alevín mixto se cuelga el bronce en Jerez.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía alevín

Tercer entorchado consecutivo regional para el club sevillano, que se impone en la fase final de Jerez, mientras que las juveniles acaban cuartas en Montequinto.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo se queda en La Cartuja

El Club Náutico Sevilla logra el triunfo en una cita regional enmarcada en la Copa de Andalucía y celebrada de forma paralela a la II Regata Universitaria en la que también se cuelgan medallas Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo [...]

Bronce sevillano en el Campeonato de Europa absoluto de remo

Tercera posición para el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) en Lucerna (Suiza), donde los representantes andaluces logran además un séptimo, un décimo y un decimocuarto puestos.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo y la II Regata Universitaria, en el CEAR La Cartuja

Se celebra este sábado enmarcado en la cuarta regata de la Copa de Andalucía con la participación de medio millar de remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz, Madrid y Alicante.