Andalucía deportiva

El Club Viajes Sendatur de La Caleruela, arrasa en los nacionales de bolo andaluz montaña

🖊️ Federación Andaluza de Bolos
🗓️ hace 5 años

La Bolera de José Martínez, de Chilluévar, ha sido el escenario de la competición preferida por los deportistas y aficionados a este deporte autóctono. Más de 160 jugadores y jugadoras, procedentes de once clubes, se han inscrito en la Copa FEB de bolo andaluz, competición con la que se consigue el título de campeón o campeona de España de la Especialidad. El club jiennense se impone en cinco de las nueve categorías disputadas. En primera, Ernesto Martínez hace doblete este año. Cristian Sánchez, del Club Deportivo Onda, de Castellón, es el único jugador no andaluz que consigue un título nacional, concretamente en la categoría juvenil.

Ernesto Martínez, del club Viajes Sendatur Ferial de la Caleruela, tal vez el mejor jugador de bolo andaluz de todos los tiempos, ha conseguido hacer doblar título esta temporada. Tras haber conseguido el título nacional en la modalidad valle, en el mes de mayo, ahora repite con el título en la modalidad montaña, consiguiendo un doblete histórico en el deporte autóctono. Se impuso en la final al defensor del título Antonio Castillo, del Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón, por un contundente 6-0 y 6-3. Meritorio subcampeonato de Castillo, que arrastrando una lesión que le ha impedido entrenar en la última semana, consiguió meterse en la final, apeando en semifinales a Dani Moreno, el joven jugador del Cazorla Naturalmanía, que encabeza todas las clasificaciones esta temporada. Moreno fue finalmente tercero, al derrotar al ídolo local Jaime Martínez en la final de consolación.

El Viajes se imponía, además, en otras cuatro categorías. Ramón González Guirado, en segunda masculina, se imponía en la final a Javier Castro, del Alcoray. En categoría femenina Reme Punzano le arrebató la posibilidad de que Loli Rodríguez, del Sierra de las Villas, como Ernesto, hiciese doblete este año. Alejo Fernández, se mostró intratable en veteranos A, ganando en la final a Antonio Moreno “Manzanita”, del Club Vila-real, evitando así que uno de los títulos viajara a la ciudad castellonense. El quinto título obtenido por el Ferial lo ganó Darío García en alevines.

Otros tres clubes consiguieron sendos títulos. El Sierra de las Villas obtenía el primer puesto en infantiles con Juan Antonio Cabrera. Gerardo Sánchez, del Club El Campillo de La Iruela, ganaba en Veteranos B, al imponerse en la final a Amando Castillo, del Cazorla Naturalmanía, club que obtenía un título nacional con Luchi Escudero, en la categoría de veteranas, que se situaba por delante de su compañera de equipo, Gabri Gómez.

La entrega de trofeos estuvo presidida por José Miguel Nieto, presidente de la Federación Andaluza de Bolos y directivo de la Española, acompañado por Francisco Espinosa, Director Técnico de la modalidad en la Federación Española de Bolos, José Luis Agea, alcalde de Chilluévar, y Juan Mendieta, presidente del Alcoray, club anfitrión del torneo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la Gala del piragüismo andaluz

Recibe su galardón como campeón de la Liga Andaluza de veteranos 2018/2019.

Doble podio para el Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Carmen Antequera, vencedora femenina en Láser 4.7; y Carlos Parejo, tercero en Radial.

El Club Waterpolo Sevilla refrenda liderato y candidatura al ascenso

Laboriosa novena victoria del curso y sexta en los últimos siete partidos para los hispalenses, que remontan en el último cuarto al C.N. Tres Cantos con un parcial de 6-1 (14-9).

La mejor versión del C.W. Dos Hermanas no basta ante el líder invicto de Primera femenina

En el mejor partido de la temporada, planta cara al Leioa vasco, al que remonta en el último cuarto para acabar cediendo 12-13, mientras que en Segunda Nacional masculina no obtiene recompensa ante el Turia valenciano (10-11).

Celebrada la segunda regata de la Copa de Andalucía de remo

Con reparto de triunfos en el CEAR La Cartuja (Sevilla) entre Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Real Círculo de Labradores, Tiempo Libre El Ejido, Real Club Mediterráneo de Málaga y Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla.

Segunda regata de la Copa de Andalucía de remo

Este sábado en el CEAR La Cartuja (Sevilla) con medio millar de remeros de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga, además de la selección española, el británico Calpe Rowing Club y el R.C. de Regatas de Alicante.

'Los 1.000 metros’, charla/conferencia de campeones mundiales de piragüismo en el Club Náutico

A cargo del campeón mundial y medallista olímpico luso Fernando Pimenta y el campeón intercontinental sub23 español Roi Rodríguez.

Reencuentro con Hytasa del Club Waterpolo Sevilla para confirmar liderato

El equipo hispalense debuta como local en 2020 este sábado ante el C.N. Tres Cantos madrileño (16:00 h) buscando su sexto triunfo en los últimos siete encuentros rumbo a Primera Nacional masculina.

El programa 'El remo en clase', en el IES Politécnico de Sevilla

La Federación Andaluza de Remo retoma en la capital hispalense el programa de promoción de la modalidad con alumnos de Bachillerato y de acceso a Grado Medio.

Celebrada la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Unos 300 participantes se dan cita en el arranque de la competición, dominada en el Centro Deportivo IFNI por Real Círculo de Labradores por delante de C.R. Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, Ciudad de Sevilla y Yago School.

El Náutico Sevilla consolida liderato en los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Repite triunfo en la segunda convocatoria de la competición, en la que se hace con tres oros, seis platas y seis bronces.

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf-Copa de Andalucía

Concluye en El Puerto con triunfos en la Copa de Andalucía de Aurelio de Terry (RS:X juvenil), Antonio Cueto (Techno sub15), Alejandro Arauz (Techno sub17), Gonzalo Ortiz (Techno Plus) y Curro Manchón (Raceboard). En la clase invitada Open [...]

Liderato provisional para el Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional masculina

Tras hacer doblete este fin de semana en tierras valencianas al superar este domingo al C.N. Godella (8-9) y hacer lo propio el sábado ante el C.W. Castelló (7-12).

Inesperado salto en el guión nazareno en el cierre de la primera vuelta

El C.W. Dos Hermanas cae sorpresivamente en Montequinto ante el C.N. Cuatro Caminos madrileño (10-11) en Primera Nacional femenina, mientras que en Segunda masculina sumaba un nuevo punto en la pileta del C.W. Elche (8-8).

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf

Se disputa este fin de semana en la Bahía de Cádiz como Copa de Andalucía de las clases RS:X, Techno y Raceboard, abierta además a la clase Open Foil.

El Club Waterpolo Sevilla se examina por partida doble

En su asalto a los puestos de ascenso de Segunda Nacional masculina, visita este fin de semana a C.W. Castelló (sábado, 18:00 h) y C.N. Godella (domingo, 10:00 h).

El Club Náutico Sevilla domina el comienzo de los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Se impone en la primera regata de la competición, en la que logra tres oros, cuatro platas y ocho bronces.

Obituario: el Club Náutico Sevilla dice adiós a Luis Mejías Gilabert, uno de sus socios fundadores

La entidad hispalense lamenta el fallecimiento de Luis Mejías Gilabert (1933-2019).

Punto de prestigio del Waterpolo Sevilla para comenzar 2020

Mantiene la racha positiva en Segunda Nacional masculina tras lograr las tablas a domicilio ante un rival directo por el ascenso, el C.N. Poble Nou (8-8).

Oro y plata para Andalucía en el Europeo de remo indoor

Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) se proclama campeón y subcampeón continental peso ligero en Praga (República Checa).