Andalucía deportiva

Fernando Martínez del Cerro acaricia el podio en el Mundial Master IFA de Slalom

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 5 años

El windsurfista del Club Náutico Sevilla Fernando Martínez del Cerro (Patrik, Point 7, b3, ION, bedannsurftarifa.com y Retamar) se ha quedado a las puertas del podio en el Campeonato del Mundo Master IFCA de Funboard en la modalidad de Slalom, que ha concluido este fin de semana en la localidad gerundense de Roses. Un problema en la aleta de su tabla, a la que se le quedó enganchada una bolsa en las semifinales de la última jornada, le privó de ganar la misma y pasar a la gran final, donde tenía firmes opciones de lograr el subcampeonato o ser tercero. Finalmente, tras ganar la consolación, se tenía que conformar con la cuarta posición absoluta.

Como en las jornadas precedentes de una cita mundialista que arrancaba el martes y en la que se han completado tres rondas, el viento se hizo de rogar en el cierre. Del Cerro, vencedor días antes de la tercera prueba del Circuito Español de Slalom en el mismo escenario y tercero y cuarto en las dos rondas previas del Mubdial, llegaba metido de lleno en la pelea por los puestos de privilegio. Y demostró estar capacitado para subir al podio al liderar un ‘heat’ de semifinales anulado por problemas con una boya. Tras una nueva salida encabezaba de nuevo la prueba hasta que el inoportuno problema con la aleta le obligó a lanzarse al agua para perder así todas las opciones.

Finalmente, la victoria en la categoría Master (+35 años) era para italiano Andrea Rosati, que repetía la corona lograda el pasado año, seguido del turco Bora Kozanoglu y el alemán Gunner Asmussen. El catalán Marc Paré, del club local, el GEN Roses, se proclamaba campeón del mundo en la categoría Júnior (sub17), mientras que en Youth (sub20) se imponía el francés Nicolas Goyard.

Del Cerro: "Ha sido una pena, porque he demostrado que estaba capacitado para subir al podio. Me he sentido muy rápido y cómodo, ganando confianza en cada regata, y estoy muy contento con mis prestaciones en el Mundial. El cuarto puesto es para estar satisfecho, pero viendo lo que ha pasado, que un enganchón con una bolsa te deja sin opciones, es duro. Pero lo asumo y no queda otro que esperar al año que viene para intentar subir al podio, al que creo que merecía haber subido".

Crédito foto: J. Piña

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.

Campeonatos de Andalucía de remo de velocidad y yolas

Club Náutico Sevilla y el local Club Tiempo Libre El Ejido se proclaman campeones en una doble cita regional en la que también logran medallas Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y C.R. Río Grande.

Revés a domicilio en el inicio del curso en Primera Nacional femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se ha visto superado en la primera jornada por el Leioa vasco (9-8), rival directo por las plazas de ascenso. En Segunda Nacional masculina, debuta ganando en casa al C.W. Elche por 12-7 en partido definido en el último cuarto.

Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad

Se disputan de forma paralela este fin de semana en El Ejido con la participación de seis clubes de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.

El proyecto del Club Waterpolo Sevilla, según Tano Ordóñez: "Siempre aspiramos a lo máximo, pero necesitamos apoyo institucional y privado"

El director técnico del club hispalense, que iniciará el curso liguero en Segunda Nacional la semana próxima, demanda más respaldo ante una delicada situación que a pesar de todo no les impide mantener su filosofía de promoción del waterpolo en [...]

El C.W. Dos Hermanas vuelve a ser de bronce

Tras seis campañas en la categoría de plata masculina, el club nazareno inicia este fin de semana la liga de Segunda Nacional con el objetivo de ascender. Su estreno, el sábado en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.W. Elche (17:00 horas).

Nuevo intento de asalto a la élite de las chicas del C.W. Dos Hermanas

El equipo sevillano, con una renovada apuesta por la cantera, aspira al ascenso en Primera Nacional para retornar, dos años después, a la División de Honor, debutando este fin de semana ante un rival directo, el Leioa vasco (sábado, 14:30 h).

Doble medalla para el Club Piragüismo Triana en la Regata internacional del Guadiana

El club sevillano se cuelga una plata y un bronce en la competición internacional de fondo disputada este fin de semana entre aguas lusas y españolas.