Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de remo

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 5 años

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado vencedor del Campeonato de Andalucía 2014 de remo tras dominar el medallero de la cita disputada este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital hispalense. Con un total de 35 preseas (14 oros, 11 platas y 10 bronces) a las que hay que añadir otros seis metales en la categoría de veteranos (dos oros, una plata y tres bronces), la flota verdiblanca ha reeditado corona regional frente a sus vecinos del Real Círculo de Labradores (11/11/6) y el C.R. Guadalquivir 86 (7/7/9). Completaron el medallero el Club Tiempo Libre El Ejido (4/0/2), el R.C. Mediterráneo de Málaga (0/5/0), el C.R. Linense (0/3/4) y el C.R. Río Grande (0/0/1).

A nivel individual, los remeros del Náutico se proclamaban campeones en doble scull infantil masculino (Francisco Javier Vila y Manuel Trujillo), ocho con timonel infantil masculino (José A. de Paz, Joaquín Alfonso, Jaime Rodríguez, Miguel Á. Gutiérrez, Ignacio H. Ferreras, Luis M. del Toro, Diego Morillo, Juan de Dios Torres y Pablo Márquez), el skiff alevín de Lucía Ordóñez, el skiff alevín de Carlos Rosales, el cuatro scull alevín de Antonio García, Jaime Valencia, Álvaro López y Agustín Vera, el cuatro scull cadete de Lola de la Riva, Gema del Pozo, Carmen Ortiz y Carmen Warr, el cuatro sin cadete de Carlos Pardo, Gonzalo Arias, Javier Díaz y Patrick McArdle, el skiff cadete de Carmen Ortiz, el cuatro scull juvenil de Rocío Lao, Valeria Palma, Carmen Fuentes y Ana Rueda, el doble scull juvenil de Daniel Gutiérrez y Marcelo García, el cuatro sin juvenil de Jaime Rus, Fernando Llabona, Miguel Á. Lara y Javier Carrera, el dos sin juvenil de Rocío Lao y Valeria Palma, el cuatro sin absoluto de Javier García, Jaime Canalejo, Julio Casielles y Álvaro Romero, y el ocho absoluto de Javier García, Jaime Canalejo, Julio Casielles, Joaquin Pabón, Eduardo Murillo, Pedro Murillo, Álvaro Romero, Antonio Warr y Tomás Jurado.

Las medallas de platas eran para el skiff infantil de Míriam Alonso, el cuatro scull alevín de Alejandra Gutiérrez, Candela Alcantarilla, Helena Márquez y Alejandra García, el doble scull alevín de Daniel McArdle e Ignacio Suárez, el cuatro scull alevín de Álvaro Márquez, Manuel Molina, Damián Salguero y Jorge Knabe, el dos sin cadete de Enrique Ordóñez y Alfonso Berral, el cuatro scull cadete de Marco Carrera, Rafael Areal, Pablo López y José L. Salas, el skiff juvenil de Marco Bustamante, el dos sin juvenil de Carmen Fuentes y Ana Rueda, el ocho juvenil de Fernando Llabona, Jaime Rus, Javier Carrera, Miguel Á. Lara, Andrés Álvarez-Ossorio, Marco Bustamante, Marcelo García, Daniel Gutiérrez y Fernando Civera, el cuatro scull absoluto de Sara Rus, Camila Vargas, Natalia de Miguel y Elena Fernández, y el ocho absoluto de Sara Rus, Camila Vargas, Natalia de Miguel, Elena Fernández, Imke Wising, Clara Palacio, Carmen Fuentes, Ana Molina y Fernando Civera.

Por su parte, lograron el bronce el skiff infantil de María Lorente, el skiff alevín de Julia Rey, el skiff cadete de Manuel Jesús González, el doble scull cadete de Lucía Barbadillo y Carmen Civera, el dos sin cadete de Lola de la Riva y Gema del Pozo, el cuatro scull juvenil de Emma González, Ana Díaz, María Míguez y Ana Villazán, el cuatro con juvenil de Pablo Kovacs, Álvaro Alonso, José Mª Sánchez, Bryan Ponguta y Tomás Jurado, el skiff juvenil de Andrés Álvarez-Ossorio, el ocho con juvenil de Carlos Pardo, Gonzalo Arias, Javier Díaz, Alfonso Berral, Pablo Cortés, Fernando López, Manuel Jesús González, Enrique Ordóñez y Carmen Civera, y el ocho absoluto de Marta Segura, Adela Alonso, Nieves Ferreras, Ana Rodríguez, Lola de la Riva, Gema del Pozo, Carmen Ortiz, Carmen Warr y Carmen Civera.

Por último, en veteranos el Náutico conseguía otras seis medallas (dos oros, una plata y tres bronces), con victoria del skiff de Esperanza Márquez y el doble scull de Enrique Briones y Agustín Vera, subtítulo para el ocho con timonel masculino (Pedro Bilbao, Rai Piera, José García, Bernardo Chaves, Daniel Nieto, Miguel Á. Millán, Francisco Javier Ordóñez, Alfredo Girón y Francisco Javier Ordóñez) y bronce para el skiff de Jerónimo Romero, el doble scull de Jesús Martínez y Carlos Mateos, y el cuatro scull de Pedro Bilbao, Rai Piera, Bernardo Chaves y Francisco Javier Ordóñez.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Carta abierta del waterpolo andaluz a la Junta de Andalucía

Por iniciativa de un socio del Club Waterpolo Sevilla, los clubes andaluces han solicitado una reunión formal con el secretario general para el Deporte con el fin de mostrar su delicada situación e incentivar las ayudas institucionales.

Celebrada la Regata Nocturna de Triana de remo

La cuarta edición, incluida de nuevo en los actos de la Velá de Triana, repartió triunfos entre Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y un bote mixto.

Presencia andaluza en los Campeonatos del Mundo sub23 y júnior y la Copa de la Juventud de remo

Definidos los equipos nacionales que acudirán al Mundial de Tokio y la Copa de la Juventud en Italia con la presencia de 13 representantes andaluces. Otros dos viajan este fin de semana al Mundial sub23, del 24 al 28 en Florida (Estados Unidos).

La IV Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, enmarcada en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra de 21:45 a 23:30 horas.

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.