Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de natación en aguas abiertas se queda en Sevilla

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 5 años

El XIII Campeonato de Andalucía de natación en aguas abiertas se ha celebrado este fin de semana frente a las instalaciones del Club Náutico Sevilla con marcado acento local en una edición marcada por su alta participación. La cita autonómica ha contado con más de 200 nadadores procedentes de 46 clubes, entre los que han brillado los representantes locales. De hecho, la victoria en la prueba absoluta ha sido para el mairenero Francisco José García, mientras que los anfitriones del Náutico se han proclamado subcampeones por clubes tras el Mediterráneo de Málaga sumando cuatro medallas, dos platas y sendos bronces.

El numeroso público que ha abarrotado la terraza del club hispalense le ha dado si cabe más calor a una atractiva competición cuyo desenlace en las aguas de la dársena del Guadalquivir ha sido espectacular. De hecho, la victoria absoluta, tras 5.000 metros de recorrido entre los puentes de las Delicias y Los Remedios, llegaba tras un apretado sprint resuelto entre cuatro nadadores, a los que sólo les separaron seis segundos. El vencedor, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos al salir del agua debido al esfuerzo, se hizo con el título con un registro de 58.37, por los 58.39 del subcampeón, el malagueño Alberto Esquitino (C.N. Churriana). El representante del Náutico Sevilla Jesús Pulido lograba el bronce con 58.41, por los 58.43 de Miguel Bautista, cuarto clasificado, como el vencedor, del C.N. Mairena. Por su parte, Antonio Contreras se proclamaba subcampeón júnior para el Náutico Sevilla desde la séptima posición absoluta con un crono de 1:00.58, por detrás del malagueño Marcos Rodríguez (C.N. Churriana), sexto con 1:00.09.

En categoría femenina, la victoria se iba a Málaga por medio de Marina de la Torre (R.C. Mediterráneo) con un tiempo de 1:07.24. La plata y el bronce eran para Rosa Belén García (C.N. Mairena) y Ainhoa Román (C.N. Churriana), con 1:07.58 y 1:09.24, siendo sexta para el Náutico Sevilla Cristina Polo (1:14.18).

En la categoría infantil, disputada sobre 3.000 metros, se imponía en categoría masculina Francisco Agüera (C.N. Navial, 37.10) por delante de los representantes del Náutico Sevilla Octavio Acosta (37.56) y Álvaro Díaz (37.57). En féminas, el título era para Andrea Sánchez (C.N. Alcalá, 38.23) por delante de Mª Belén Morales (C.N. Churriana, 38.42) y Mª Victoria Rodríguez (C.N. Mairena, 40.26).

En el VII Campeonato de Andalucía Open Master, con hasta nueve subcategorías en veteranos y otras siete en féminas sobre una distancia de 3.000 metros, las victorias absolutas fueron para Germán Rodríguez (Bahía de Almería N.C., 40.14) y Fátima Souissi (C.N. Jerez, 42.58).

El XIII Campeonato de Andalucía de natación en aguas abiertas, a cuya entrega de trofeos han asistdo el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Francisco Chaves; y la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, ha sido organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Natación con la colaboración de la Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Junta, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento, el Puerto de Sevilla, la Guardia Civil, Cruz Roja, el Hospital Victoria Eugenia y el Cuerpo de Bomberos de Sevilla, con el patrocinio de Turbo, Ricoh, RAG, CAMDE, Supera e InfiSport.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El derbi del waterpolo sevillano, este sábado en Hytasa

El Club Waterpolo Sevilla recibe el sábado (16:00 h) en la sexta jornada de Segunda Nacional masculina al C.W. Dos Hermanas, ambos con seis puntos.

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.

Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.

La hora de los veteranos de la Regata Sevilla-Betis

Una veintena de remeros optan en el test de ergómetro celebrado en el CEAR La Cartuja a tomar parte en la clásica el 9 de noviembre.

Servidas las semifinales del XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

Pepe Juárez, Sergio Dávila, Alejandro Correa y el sorprendente Juan Beaus, verdugo del número 1, buscarán este viernes en el Club Náutico el pasaporte para la gran final del sábado.

Preselección de la 53ª Regata Sevilla-Betis

Los entrenadores de los ocho con timonel absolutos del Sevilla F.C. y el Real Betis dan a conocer los nombres de los remeros con los que iniciar los entrenamientos.

Sesión doble en el estreno en Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los hispalenses reciben el sábado al C.W. Castelló (16:00 h) y el domingo al C.N. Godella (9:30 h) en su debut como locales en Segunda Nacional.