El primer diario digital independiente de Sevilla

Sevilla. Monseñor Ajenjo Pelegrina pronunció en el Ateneo la conferencia “Juan Pablo II, las lecciones de un Papa Santo.

Antonio Rendón
hace 7 años
Religión

El Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Pelegrina, ofreció una conferencia titulada “Juan Pablo II, las lecciones de un Papa Santo” en el Ateneo de Sevilla. Monseñor Asenjo fue recibido por el presidente de la Docta Casa Alberto Máximo Pérez Calero y por diversos miembros de su junta Directiva. La conferencia empezó con unas palabras de salutación del presidente del Ateneo Pérez Calero a todos los asistentes, seguido de la biografía de Monseñor Asenjo dicho lo cual, paso la palabra al obispo sevillano Asenjo Pelegrina, que ofreció dicha conferencia a la biografía e historia del Santo Padre. Juan Pablo II, Karol Wojtyla, polaco, con nueve años perdió a su madre y se consagro a la Virgen María. Era hijo de un oficial de la administración del ejército polaco y de una maestra de escuela. De joven practicó el deporte como el fútbol atletismo o natación. Fue también un estudiante excelente. Compaginó sus estudios y su labor de actor con el trabajo de obrero en una fábrica. Fue miembro activo de la Unía, organización democrática clandestina que ayudaba a muchos judíos a encontrar refugio y escapar de la persecución nazi. En tales circunstancias, la muerte de su padre le causo un profundo dolor. La Lectura de San Juan de la Cruz, que entonces buscó como consuelo, y la heroica conducta de los curas católicos que morían en los campos de concentración nazi fueron decisivas para que decidiera seguir el camino de la fe. Ordenado sacerdote el 1 de noviembre de 1946. En 1958 fue nombrado auxiliar del arzobispo de Cracovia, a quien sucedió en 1964. En 1967 el Papa Pablo VI lo nombró cardenal, y el 16 de octubre de 1978, a la edad de cincuenta y ocho años, fue elegido para suceder al Papa Juan Pablo I, fallecido tras treinta y cuatro días de pontificado. De este modo, se convirtió en el primer Papa no italiano desde 1523 y el primero procedente de un país del bloque comunista. Monseñor Asenjo dijo que el santo padre reunió a más de 700.00 jóvenes en Cuatro viento (Madrid) y que les dijo estas palabras, se puede ser moderno y al mismo tiempo servir a Cristo. El acto conto con una enorme afluencia de público, con la presencia del presidente del consejo de cofradía Carlos Bourrellier Pérez y varios de sus consejeros, hermanos mayores de cofradías y con la presencia de Antonio Morera y Vallejo. Presidente del Grupo Empresarial Morera& Vallejo quien asistió acompañado por su esposa Chary Maldonado. Al término de su ponencia Monseñor Asenjo, recibió el diploma del Ateneo como muestra de respeto y agradecimiento.

Fotos Antonio Rendón Domínguez .

comments powered by Disqus

Más Noticias de Religión

Religión

La Virgen de la Soledad de San Lorenzo vestida de Blanco en tiempo estival.

Leer más
Religión

El hogar navarro celebró la función religiosa del Patrón de Navarra San Fermín

Leer más
Religión

Maese Pérez volvía a llenar la misa del Gallo en Alcalá del Río.

Leer más
Religión

En el convento sevillano del Pozo Santo, duerme la Virgen del Transito..

Leer más
Religión

El Icono de la Virgen del Perpetuo Socorro, cumple 150 años de cultos publico.

Leer más
Religión

La Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río procesionó con sus titulares

Leer más
Religión

Alcalá del Río celebró la pleitesía, a los titulares de la Hermandad de la Vera-cruz.

Leer más
Religión

Nuevo trabajo de investigación sobre la Sábana Santa

Leer más
Religión

La Iglesia de San Antonio Abad, San Judas Tadeo, patron de lo imposible .

Leer más
Religión

En el Templo de San Antonio de Padua tomó posesión la nueva Junta de Gobierno de la Pastora de Las Almas.

Leer más
Religión

PLANETA LANZAMIENTO MUNDIAL DEL PRIMER LIBRO DEL PAPA FRANCISCO

Leer más
Religión

Sevilla. Misa de Réquiem en la Hermandad de la vera-cruz de Alcalá del Río (Sevilla)

Leer más
Religión

Sevilla. Misa de Réquiem en la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá del Río.(Sevilla)

Leer más
Religión

Sevilla. Besamanos de Santa Marta en la Parroquia sevillana de San Andres

Leer más
Religión

Sevilla.La Virgen del Carmen y Santa Teresa de Jesús procesionaron por el V Centenario de la Santa de Ávila.

Leer más
Religión

Sevilla. El último beso del año de los fieles a su patrona sevillana.

Leer más
Religión

Sevilla. Rosario en familia por el matrimonio Bermúdez y Barquera con sus hijos en el séptimo día de la novena a la Virgen de los Reyes.

Leer más
Religión

Sevilla. La Virgen de los Reyes estreno un nuevo manto en su besamanos por las Hermanas de la Cruz

Leer más
Religión

Provincia de Sevilla. La localidad de Alcalá del Río, fue un breve cielo en la tierra, porque Dios se hizo presencia en la Procesión Eucarística

Leer más
Religión

Sevilla. Se clausuro en el Mercantil la Exposición Mariana “Historia de una devoción” de María Auxiliadora de la Trinidad de Sevilla.

Leer más