Baloncesto

El reto canario de la sevillana Patricia Jordán, de sobresaliente

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 5 años

Nueve meses después, la jugadora sevillana de baloncesto Patricia Jordán (14-05-1996) analiza su aventura insular en la élite. Ésta llegaba de la mano del Gran Canaria, uno de los clásicos del panorama nacional femenino en el deporte de la canasta, que le permitió a sus 17 años dar el salto tras formarse en los escalafones del Club Náutico de la capital hispalense, donde lo había ganado todo a nivel provincial en las categorías de base para recalar incluso en la selección andaluza cadete.

Tras ser captada en un campus y posteriormente ser invitada a probar durante unos días en las nunca mejor dicho Islas Afortunadas, a mediados de septiembre se iniciaba el periplo de esta escolta-alero. A sus 184 centímetros y con el objetivo de seguir los pasos de su madre, Yure Armengou, quien fuera internacional con España en los 80, Patricia ha alternado durante toda la temporada los entrenamientos con el equipo júnior y el de Liga Femenina, con el que ha estado incluso convocada.

"He vivido con mucha ilusión este año, porque no sólo supuso entrenar con el equipo de Liga femenina, sino que también tuve la oportunidad de ganar el Campeonato de Canarias con el júnior y luego jugar disputar mi primer Campeonato de España, en el que caímos en octavos. Con el primer equipo -prosigue- estuve convocada en los últimos partidos, que coincidían con el Rivas y el Perfumerías Avenida entre otros, por lo que pude vivir de cerca partidos muy importantes. También fui a la semifinal de los play off contra Rivas, tanto el partido de Madrid como el de casa. En resumen, ha sido un año cargado de emociones".

Y todo ello sin abandonar los estudios, donde ha superado el último curso de Bachillerato con sobresaliente rumbo a una carrera de ingeniería en la universidad. "Los estudios, a falta de la Selectividad, me han ido acompañando, así que no me supusieron ningún obstáculo de cara a los entrenamientos diarios, que eran dobles, porque entrenaba con el júnior y luego con el equipo de Liga Femenina", apunta Jordán.

Con vistas a la próxima temporada, lo tiene claro. "Aún no hemos hablado nada porque la temporada no ha acabado, pero claro que me encantaría quedarme, ya que me gustaría seguir jugando en un equipo de estas dimensiones".

Y es que la experiencia no ha podido ser más que positiva para una jugadora llamada a recoger el testigo, entre otras sevillanas, de Isa Sánchez en la élite de nuestro baloncesto. "Ha sido un año impresionante, una experiencia genial, ya que he aprendido muchísimo, no sólo porque muchas de mi equipo están en la selección, sino también porque he entrenado todo el año con el primer equipo. He vivido con mucha ilusión este año, porque ha supuesto cumplir mi sueño y encima he podido debutar en Liga Femenina. Espero que pueda seguir jugando en Canarias", sentencia.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Derrota sevillana y eliminación en cuartos de final a manos del C.B. Martos jiennense, que le aparta de la Final Four tras ganar también el segundo partido de la serie (59-76).