El primer diario digital independiente de Sevilla

Laura Gallego homenajeará a Rocío Jurado en Chipiona con un espectáculo 9 agosto

hace 6 años
Chipiona

Laura Gallego ofrecerá el próximo 9 de agosto a partir de las 22.00 horas en el Colegio Lapachar de Chipiona un concierto . Laura presentará el espectáculo “Contigo” en el que estará acompañada por la orquesta de copla Ciudad de Córdoba bajo la dirección del Maestro Clemente Mata, Organista principal de la Mezquita-Catedral de Córdoba y Director del Orfeón de Cajasur. Laura Gallego homenajeará en este concierto a “Rocío Jurado”, donde no faltarán las interpretando las canciones más populares de Rocío. Los interesados en asistir al concierto pueden obtener más información para adquirir las entradas anticipadas en los teléfonos 620 291 127 o 648 902 324

Laura Gallego rinde homenaje a Rocío Jurado con la Sinfónica de Moguer

Tenía sólo 17 años cuando en el año 2008 ganó la Segunda edición del programa “Se llama Copla”. Hasta entonces Laura Gallego, era una niña de 16 años que vivía con sus padres y su hermano en un pueblecito gaditano,Algar de apenas 1.500 habitantes.

-“Cuando llegué a Sevilla me parecía Hollywood-recuerda en Triana- yo nunca me había montado en un taxi, ni en un autobús, ni había dormido fuera de mi casa. Me ocurrió todo de golpe”.

Laura, sin antecedentes familiares musicales, había descubierto el flamenco por Internet, escuchó a La Paquera de Jerez cantando por Soleares y reconoce que fue “amor a primer oído”. Hasta entonces su cultura musical tenía como referencia a Alex Ubago y otros cantante melódicos.

Laura empezó a escuchar, a investigar y querer saber. Si hay algo que caracteriza a esta joven gaditana llena de frescura, guapa y con mucho sentido del humor es su curiosidad. Con apenas 16 años entró en el concurso de Canal Sur “Se llama copla” y aunque nunca había cantado en público, su maestra, Sandra de la Rosa supo pulir y encauzar su torrente de voz. Sandra sigue siendo su mentora , la aconseja, ayuda y guía, aunque Laura tiene criterio propio.Mari Carmen Ales se ha convertido en su familia en Sevilla. Recuerda la gaditana la anécdota que le pasó la primera vez que quisieron grabarle para la televisión: -“Me dijeron “te vamos a hacer unos totales” y yo que no sabía que era respondí: “bueno mientras no me duela…”.

Después de ganar empezó a trabajar por toda España, su hermano, unos años mayor se incorporó a su equipo y en su casa se vivió una pequeña “tragedia “ al salir al mismo tiempo ambos del hogar familiar. Por eso ahora dice Laura que la principal afición es “reunirse con la familia” y cuando pueden disfrutar todos juntos. Es hogareña y muy cariñosa, tremendamente apegada su padre y valora el gran esfuerzo que han hecho por ella, su madre tiene una peluquería y su padre un negocio de ultramarinos.

Entre sus manías más simpáticas está la de coleccionar mariquitas, insecto de caparazón rojo y alas y lo utiliza con sus fans como un guiño de complicidad. Le regalan peluches y hasta la funda del móvil simula una mariquita.

-“Estoy muy agradecida a ellos, a mis fans, comenta con una gran sonrisa, se llaman a sí mismos “lauristas” y tengo dos clubs , uno de adultos y otro junior de chicos de menos de quince años”.

Su próximo proyecto es una gira con la sinfónica de Moguer en un espectáculo homenaje a Rocío Jurado, por la que siente una gran admiración, y que presentará en Chipiona, tierra natal de Rocío , el próximo 9 de agosto. También lo compagina con otro espectáculo a piano “Íntimo”, con el pianista Clemente Mata (Director de la Sinfónica de Córdoba) y en el que versiona a Sabina y un musical homenaje a Lola Flores y Caracol “Pasión y Fuego”, en el que trabaja con Manuel Orta.

Para su segundo disco, tras el primero “Castillos de sal”(grabado con David de María y David Santiesteban), ya está escogiendo canciones de Paco Cepero, será una mezcla de copla y balada.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

El pleno chipionero deja sobre la mesa la Memoria y el Reglamento de Régimen Interno de la colección museística Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Chipiona Reacciona entrega mascarillas TNT y una cantidad económica a Cáritas

Leer más
Chipiona

La Junta dotará a Chipiona con 38 vigilantes de playas y 55.680,08 euros para recursos de seguridad

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona aprueba un Presupuesto Municipal para 2020 que asciende a 27.471.868, 15 euros.

Leer más
Chipiona

Canal Sur emitirá un programa especial sobre Chipiona y Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Las visitas virtuales de la Oficina de Turismo de Chipiona llegarán el sábado a los corrales

Leer más
Chipiona

Nueva edición de ‘Canta, Rocio canta, con motivo del 14 aniversario de la muerte de Rocio Jurado, el próximo lunes 1 de junio.

Leer más
Chipiona

Toñi Moreno y Marina Bernal homenajean a Rocío Jurado con un programa especial en el aniversario de su muerte este sabado en Canal Sur tv

Leer más
Chipiona

Canal Sur homenajea este sábado a Rocío Jurado, en el aniversario de su fallecimiento

Leer más
Chipiona

La mayoría de los chiringuitos de Chipiona se preparan para abrir a mediados de junio

Leer más
Chipiona

Solo una propuesta opta a la adjudicación del bar-cafetería del Complejo Polideportivo de Chipiona

Leer más
Chipiona

Fundación Vita solicita colaboración para hacer frente a los problemas económicos ocasionados por la crisis sanitaria

Leer más
Chipiona

Radio Chipiona superó hoy la cifra de 300 entrevistas desde que comenzó la crisis sanitaria

Leer más
Chipiona

La petición de ayuda alimentaria en Chipiona continúa frenandose una semana más

Leer más
Chipiona

Chipiona es una de las poblaciones de la provincia sin casos de coronavirus confirmados por PCR en las últimas dos semanas

Leer más
Chipiona

Agricultores de la zona lanzan un video para difundir la calidad de los productos hortícolas

Leer más
Chipiona

Abierto hasta el 10 de junio el plazo para solicitar plaza en escuelas infantiles Pepita Pérez y Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Un novedoso tratamiento de endoterapia para luchar en las palmeras canariensis de Chipiona contra el picudo rojo

Leer más
Chipiona

Ultimo día para reservar plaza en escuelas infantiles antes de la apertura mañana del plazo de solicitudes

Leer más
Chipiona

Las playas de Chipiona adelantan la apertura diaria de algunos servicios en Regla y la Cruz del Mar

Leer más