El primer diario digital independiente de Sevilla

El C.W. Dos Hermanas se abona a los finales de infarto con recompensa

MEGA
hace 10 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas ha logrado una victoria fundamental con vistas a la permanencia en la División de Honor femenina ante el madrileño C.N. La Latina, al que ha derrotado por 10-9 para asentarse en la séptima plaza de la clasificación. Repitiendo el guión de la jornada precedente, el equipo sevillano ha tenido que tirar de orgullo y garra para remontar el encuentro ante un rival directo por eludir la décima posición, que conlleva disputar la promoción con el campeón de Primera. Lorena Miranda, a falta de dos segundos, certificaba la nueva victoria del conjunto nazareno, cuya aportación coral ha sido nuevamente decisiva para sumar tres nuevos puntos.

De la misma forma que ocurriera hace siete días ante el C.N. Madrid Moscardó, el primer cuarto situaba en desventaja al equipo dirigido por Javier Cortés. Y con idéntico guarismo tras los primeros ocho minutos de juego en el Centro Acuático de Montequinto (1-4). Cierto es que en esta ocasión la igualdad en el juego no se reflejaba en el marcador. Dos penaltis y una superioridad le dieron ventaja a las visitantes en el arranque ante las sevillanas, a las que los palos de la portería rival le impidieron aumentar su casillero.

El panorama empeoraba en el segundo cuarto tras un 0-2 de parcial (1-6). Fue el punto de inflexión de un encuentro con marcado acento andaluz desde entonces. Cuatro goles seguidos del Dos Hermanas reactivaban la moral y el ímpetu de la grada, que ansiaba ver una nueva remontada de su equipo, a un paso de las tablas al descanso (5-6).

Pero La Latina no iba a poner las cosas ni mucho menos fáciles y volvía a hacer la goma para estirar su ventaja hasta los tres goles en el comienzo de la segunda parte (5-8). La nueva reacción del cuadro nazareno le permitía volver a reducir las distancias al mínimo a falta del último acto del choque (7-8).

La emoción estaba servida en los últimos ocho minutos, en los que el equipo nazareno tuvo que empatar hasta en dos ocasiones(8-8 y 9-9) antes de que la campeona mundial y subcampeona olímpica Lorena Miranda asumiera los galones en el último ataque para sellar in extremis una nueva victoria rumbo a la permanencia.

Javier Cortés: "Ha sido otro gran partido de lucha y coraje en el que hemos vuelto a obtener la recompensa al trabajo. Todo el equipo ha dado la cara, desde el principio esta vez. Sólo los palos han impedido que estuviéramos más igualados en el primer cuarto. Pero a pesar de que se han ido en el segundo cuarto y de que luego volvieron a escaparse nunca hemos dejado de luchar y creer en nosotros para lograr la victoria.

Destacaría a todo el equipo, en general, aunque mención aparte merecen Dana, muy trabajadora en la boya; Mariló Salguero, que ha sabido reaccionar y ha estado muy enchufada en ataque; y Lorena, cómo no, que marca la diferencia siempre, tanto en defensa como en ataque.

El equipo ha demostrado que va de menos a más esta temporada. Hemos dado un paso importante. De hecho, tenemos prácticamente los mismos puntos que el año pasado a final de temporada y todavía quedan varias jornadas para el final de ésta. Daremos más guerra".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas (10): Clara de la Torre, Dana Ochsner (3), Xenia Sánchez (1), Mariló Salguero (3), Laura Díaz, Rebeca García, Lorena Miranda (2), Taylor Dodson (1) y Clara Calvo. C.N. La Latina (9): P. Bugallo, M. López-Escribano (2), I. Antón, B. González, A.B. Logan, I. Armelles, S. del Pino, C. Valdivieso (2), K.M. Fowler (2) y M. Ciudad (3).
Parciales: 1-4, 4-2, 2-2 y 3-1.
Árbitros: Ó. de Ara y M. Dessources. Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático de Dos Hermanas.

TRIPLE EMPATE EN LA CATEGORIA DE BRONCE MASCULINA La jornada se iniciaba en Montequinto con el encuentro de Segunda Nacional masculina con otro duelo sevillano-madrileño. En este caso, la victoria caía también del lado local, aunque con un marcador mucho más cómodo para el C.W. Dos Hermanas, que se deshacía del C.N. Cuatro Caminos por un contundente 23-10 para alcanzar en la tabla a los dos primeros clasificados, ahora empatados a 39 puntos en la lucha por el ascenso, con sólo dos plazas en juego para la categoría de plata.

Con sólo tres jornadas por disputar, el equipo nazareno cumplía el guión ante el octavo y penúltimo clasificado, al que ya superara a domicilio en la primera vuelta (7-10), en un partido más igualado en su arranque de lo que pudiera parecer por el marcador final. De hecho, el primer cuarto finalizaba con 4-2 y al descanso se mantenían las distancias, con todo por decidir, tras igualar a cuatro tanto en el parcial (8-6).

Tras el descanso, el equipo de 'Jota' Murube y David Benet, liderado en ataque por los clásicos José Antonio Millán (6 goles) y Luis Jiménez (5), además de un muy activo Sergio Casado (5), acertaba con la compleja defensa planteada por los madrileños para escaparse de forma definitiva. El acierto en ataque, unido a la consistencia defensiva, acababa por romper el choque con un 8-2 de parcial (16-8) que convertía en intrascendente el último cuarto. En el mismo, con el triunfo ya asegurado, se repetía prácticamente el guión del tercer cuarto (7-2) para establecer el marcador final.

'Jota' Murube: "Ha costado más de lo que parece. Su defensa nos ha exigido mucho, pero tras el descanso hemos sabido leerla en condiciones para acabar de romper el partido. Con estos tres puntos seguimos apretando a los de arriba, que tienen algún partido menos. Seguimos sin depender de nosotros, pero demostramos que no bajamos el nivel y que vamos a luchar hasta el final por el ascenso".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas (23): Adrián Rodríguez, Álvaro Rodríguez (3), Álvaro Aguilar, Antonio J. Puerto, Sergio Casado (5), Álvaro Millán (1), Carlos Villar (1), Mario Villegas, Luis Jiménez (5), Miguel Martín (2), José Antonio Millán (6) y Manuel J. Delgado. C.N. Cuatro Caminos (10): M. Lara, L. San Segundo, S. Toledano, R. Huete, A. Armelles (1), E. Ortega, C. López (2), C. Rodríguez, J. Mere, J. Bellón (3), D. Cid (3) y S. Barturen (1).
Parciales: 4-2, 4-4, 8-2 y 7-2. Árbitros: Ó. de Ara y M. Dessources. Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Segunda Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Acuático de Dos Hermanas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23, juvenil y paralímpico

Cuatro oros, cinco platas y dos bronces para Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.R Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional disputada en Castrelo de Miño (Orense).

Leer más
Andalucía deportiva

Jornada en blanco para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Las chicas de Primera Nacional femenina caen 12-15 en Montequinto ante el C.N. Montjuic y el conjunto de Segunda masculina lo hace a domicilio ante el C.W. Elx (14-10).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense retiene el título autonómico en sus instalaciones, donde consigue 18 oros, 20 platas y 9 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Andaluz de barcos de equipo de piragüismo, en el Náutico Sevilla

El club hispalense, anfitrión de la competición regional, presentada este miércoles y que se disputará en sus instalaciones el próximo sábado con unos 600 palistas de 18 clubes.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España

Logra la corona nacional de rutina acrobática júnior en la cita disputada en Valladolid, en la que también consigue el bronce en el dúo libre sénior.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo pasaporte olímpico para los Juegos de París para el Club Náutico Sevilla

El remero uruguayo del club sevillano Bruno Cetraro certifica la clasificación para los Juegos tras ser segundo en skiff en el Preolímpico de América, disputado en Río de Janeiro (Brasil), donde su compatriota Nicole Yarzón ha sido séptima.

Leer más
Andalucía deportiva

Resultados opuestos para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales

Derrota del equipo de Primera femenina ante el Leioa vasco (16-13) y nuevo paso adelante hacia la permanencia en Segunda masculina en el duelo andaluz ante el C.W. Chiclana (21-13).

Leer más
Andalucía deportiva

Sevilla, protagonista de la Gala del remo andaluz 2024

La Federación Andaluza distinguirá a los más destacados de la pasada temporada en un acto a celebrar el sábado en el Real Mediterráneo de Málaga con Real Círculo de Labradores, Club Náutico y Guadalquivir 86 entre los premiados.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de invierno de piragüismo

Subtítulo absoluto y corona nacional de parcanoa en el CEAR La Cartuja, donde logra tres oros, cuatro platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Recital del Club Natación Sincro Sevilla en los Campeonatos de España

Cinco oros, una plata y tres bronces en la competición nacional alevín e infantil de invierno celebrada en Sabadell.

Leer más
Andalucía deportiva

Revés nazareno por partida doble en el arranque de la fase por la permanencia de las ligas nacionales

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS caen a domicilio tras plantar batalla al Ciudad de Alcorcón (10-8) y el equipo de Segunda masculina cede el liderato en casa ante el Urbat Ike vasco (12-14).

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, campeón del Ranking andaluz de vela

Vuelve a coronarse en el escalafón regional por los resultados obtenidos y la actividad de su sección durante la temporada 2023.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos cortos de remo y el Trofeo FAR de veteranos, en el CEAR La Cartuja

Medio millar de remeros de 12 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería participan este fin de semana en la dársena del río Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid se adjudica la Copa de España de iQFoil en la Semana Olímpica de Andalucía

A pesar de un proceso febril, cumple el pronóstico en la Bahía de Cádiz y se hace con el triunfo de forma incontestable en su última prueba antes del Trofeo Princesa Sofía de Palma, donde debe sellar el billete para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla garantiza su relevo en el equipo nacional

Con Alisa Ozhogina y Marina García Polo ya preparando los Juegos Olímpicos de París, las promesas Elena Vázquez y Daniela Velázquez trabajan junto a la entrenadora María Campos con las selecciones españolas júnior e infantil.

Leer más
Andalucía deportiva

Pepe Barroso: “El objetivo es conseguir rápido la permanencia matemática"

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS inicia este sábado en Montequinto la cuenta atrás hacia la salvación en Segunda Nacional masculina, en duelo de colíderes ante el Urbat Ike vasco (17:00 h).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo título en el Andaluz de invierno de piragüismo para el Club Náutico Sevilla

Reedita corona regional en el CEAR La Cartuja, donde consigue 45 medallas: 16 oros, 15 platas y 14 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier García y Jaime Canalejo sacan pasaporte para los Juegos Olímpicos

El dos sin timonel del Club Náutico Sevilla certifica la clasificación para París tras ganar el Open de Primavera en Bañolas (Gerona).

Leer más