Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Baile Tras su éxito en el Maestranza, la bailarina sevillana Teresa Guerrero y el productor Jose Ortega preparan el reestreno de Minotauro XXI

Sevilla Press
hace 3 años

La bailarina sevillana de danza clásica Teresa Guerrero y el joven emprendedor Jose Ortega preparan el reestreno de la obra Minotauro XXI, que ya triunfó el pasado 6 de octubre en el Teatro Maestranza ante 1.800 espectadores, y que se representará de nuevo en el Teatro de la Villa de San José de la Rinconada el próximo 4 de abril. El espectáculo de danza clásica y contemporánea, está siendo financiado con los recursos propios del tándem formado por estos dos emprendedores andaluces de treinta años, que plantan cara a la crisis con este proyecto comprometido con la cultura y con la oportunidad.

No en vano, el elenco de bailarines, un total de 16, conjuga la experiencia y solera de sus figuras más destacadas, con la oportunidad cedida a jóvenes promesas que comienzan aquí su bagaje en los escenarios. Teresa y Jose son los responsables de esta producción artística con la que, más allá de apostar por la danza desde Andalucía, quieren lanzar un mensaje de motivación y desarrollo personal, además de un acicate para el emprendimiento andaluz. Las entradas están a la venta en los teléfonos del propio teatro, 955 792 444 y 955 794 142.

La obra se inspira en el mito de la Grecia clásica para hacer una nueva lectura enfocada a la superación personal. El Minotauro, un ser mitad hombre y mitad toro, vive encerrado en un laberinto donde el rey Minos le ofrece jóvenes doncellas y alimenta el miedo de una sociedad dormida y complaciente, temerosa de una bestia que no es más que un ser marginado y prejuzgado por su deforme aspecto físico. Teseo, el joven semidiós, valeroso y representante de la belleza ideal, se convierte en el héroe al adentrarse en el laberinto para dar muerte al Minotauro. Y Ariadna, hija del rey Minos y enamorada de Teseo, le ayudará a escapar valiéndose de su inteligencia y su ingenio.

Un mensaje muy actual Este nuevo Minotauro es un alegato a la ilusión y la esperanza en un mundo gris y pesimista. Una historia en la que se plantea una dualidad que todos llevamos dentro: por un lado nuestro Minotauro interior, que refleja nuestros deseos más pasionales, nuestro lado emprendedor, arriesgado. Y por otro lado nuestro Teseo, que refleja lo común, lo correcto, lo previsible, la zona de confort. Sólo si dejamos que el segundo no domine deliberadamente al primero, podremos alcanzar el equilibrio ideal y caminar hacia los buenos resultados.

El gran éxito de aquella primera cita en el Teatro de la Maestranza ha llevado al reestreno de un Minotauro en el que destacan el virtuosismo técnico y la fuerza interpretativa de una historia con una moraleja muy actual y que conducirá a la inminente gira por distintos teatros y ciudades.

Más sobre Teresa Guerrero Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, Teresa Guerrero es bailarina en la especialidad de ballet clásico y coreógrafa. Joven emprendedora sevillana, directora y profesora de la Escuela de Danza Teresa Guerrero en Sevilla. Tras diez años como docente decide embarcarse hace cinco en la apasionante aventura de emprender, abriendo con recursos propios su escuela de danza clásica y moderna, partiendo desde cero y en la que hoy imparte clases a 200 alumnos aproximadamente. Una persona luchadora y apasionada por su trabajo que, tras varias producciones artísticas, decide apostar por llevar Minotauro XXI, como reflejo y expresión de sus ideas, a los grandes escenarios.

Más sobre Jose Ortega Joven emprendedor y conferenciante, experto en Marketing y Comunicación, Jose Ortega es miembro de la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla, AJE. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y con diversas formaciones y másters en su especialidad profesional. Tras varios años diseñando estrategias para negocios propios y ajenos, siempre desde la autonomía de su profesión, hace tan sólo tres se interesa por el mundo del espectáculo, por el que siempre sintió atracción y pasión, lanzando su primera producción artística profesional, Minotauro XXI, una obra de danza clásica y contemporánea, con una gran carga motivadora y rompedora, en la que comparte firma, autoría y dirección con Teresa Guerrero.

Para más información y entrevistas

Jose Ortega (marketing y comunicación) 661 431 304

Lola Rodríguez (prensa) 645 333 240

También pueden consultar la web: www.minotauroxxi.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baile

El próximo 22 de junio se presenta el tráiler del documental “Matilde Coral. Acariciando el aire” coincidiendo con el 81 cumpleaños de la artista.

Baile

La Compañía Nacional de Danza presenta Carmen en el Teatro Lope de Vega

Baile

Samuel Serrano sube un peldaño decisivo en su carrera al entrar en el cartel de la Bienal de Flamenco de Sevilla

Baile

La bailaora Patricia Guerrero avanza su nuevo espectáculo en el XX Festival de Jerez

Baile

XX FESTIVAL DE JEREZ Cía MERCEDES RUIZ Reinterpreta su concepto de la danza en Déjame que te baile

Baile

Lleno absoluto en el reestreno de la obra de danza Minotauro XXI, de la bailarina sevillana Teresa Guerrero y el productor Jose Ortega

Baile

Escuela de Danza Vanesa Roldan, gala de final de curso

Baile

Laura Román, enseñando bulerías en Soria

Baile

Sara Baras reaparece en los escenarios tras ser madre

Baile

Si te gusta bailar, el próximo martes te toca ir de Casting

Baile

Arranca el espectáculo ahora! Danza 2012

Baile

Sara Baras volverá a bailar el 19 de marzo, tras dejar los escenarios para tener a su primer hijo

Baile

"Princesas Olivadas" Karlik Danza

Baile

Fallece la bailaora Maleni Loreto esposa y madre de los toreros Julio Aparicio

Baile

Rafael Amargo presenta "Solo y amargo"

Baile

La UPO participa mañana en la celebración del Día Internacional de la Danza

Baile

Los Alba apoyan a Cecilia Gómez la ex de Fran Rivera en Sevilla

Baile

Los bailaores palaciegos Mariano Bernal y Amador Rojas reciben el galardón de "Joven del año 2010"

Baile

Modificaciones en el cartel de la XVI Bienal de Flamenco

Baile

Bienal de flamenco en fnac

Baile