Andalucía deportiva

Blanca Manchón hace escala en Lanzarote tras pasar por Estocolmo

🖊️ BMST
🗓️ hace 5 años

Cambio de aires para la sevillana Blanca Manchón (Nike/Blondy), que desde esta semana ha trasladado su campo de entrenamientos a las aguas de Lanzarote. Una vez recuperada del fuerte proceso gripal que la obligó a renunciar a su participación en la Copa del Mundo de Miami, hace unos días, la windsurfista del Club Náutico Sevilla ha modificado parte de su calendario de preparación en busca de un clima más benigno para su puesta a punto.

La actual número 5 del ránking mundial de la clase RS:X, la disciplina olímpica de las tablas, cuya última actualización se daba a conocer el lunes, ha cambiado su habitual campo de regatas, en El Puerto de Santa María, para apostar por las bondades insulares. Así lo decidía junto a su técnico y hermano, el subcampeón olímpico en Londres Curro Manchón, con el fin de afinar su estado de forma para las próximas citas destacadas del calendario, que la llevarán hasta Palma y Francia en las dos últimas etapas de la Copa del Mundo 2013/14.

"Ya estoy recuperada totalmente de la gripe, que me ha tenido casi tres semanas apartada de los entrenamientos. He tenido que renunciar ir a Miami, pero aunque me hubiese encantado poder disputar la regata no me encontraba en condiciones y hubiese sido una pérdida de tiempo y dinero.

Ahora hemos replanteado la temporada y vamos a poner nuestra base de entrenamientos en Lanzarote, un lugar cálido y con condiciones de viento perfectas. Me lo han recomendado íker Martínez y Xavi Fernández, medallistas olímpicos que han usado varias veces ese sitio como base para el 49er", comenta la pentacampeona mundial hispalense.

Antes de poner rumbo a las Islas Afortunadas, la que fuera Mejor navegante mundial del año 2010 hacía escala en Estocolmo el pasado fin de semana para tomar parte en el tour internacional Nike Training Club (NTC). Blanca acudía a la capital sueca de la mano de uno de sus patrocinadores como una de las estrellas internacionales invitadas al evento, al que viajaba junto a la laureada nadadora de sincro Ona Carbonell y la actriz Andrea Duro.

"Ha sido una experiencia increíble. Y además he podido disfrutar mucho del evento NTC formando parte del equipo de Nike Women con dos grandes en sus disciplinas, Ona y Andrea".

TRAINING FOR GOLD VE LA LUZ

De forma paralela a los entrenamientos de pretemporada, la regatista sevillana ha trabajado estos últimos meses tanto en la consolidación de Blondy Wetsuits, su línea personal de neoprenos, como en la puesta en marcha de un ambicioso proyecto personal en la capital andaluza, Training for gold, un centro de preparación física que abrirá sus puertas en breve.

"En mi faceta de empresaria he estado compaginando el trabajo en Blondy wetsuits, que está funcionando muy bien, con mi nuevo proyecto, Training for gold (TFG), un centro de entrenamiento funcional fisioterapia y rehabilitación en el centro de Sevilla con el que estoy muy emocionada ya, que han sido meses de trabajo duro permanente por parte de todo el equipo. Tenemos muchas ganas de que se abran ya las puertas del centro, este mismo mes de febrero".

La que fuera diploma olímpico en Atenas 2004, que suma dos podios esta temporada tras ser tercera en la New Year’s Race de El Puerto y proclamarse vencedora del Campeonato de Andalucía de RS:X, confía en dejar atrás los diversos problemas físicos de los últimos meses para volver a lo más alto del escalafón internacional.

"Mi vida ha cambiado mucho en los últimos meses; me he adaptado y ahora miro con mucha fuerza y motivación al futuro. Tengo dos entrenadores, mi hermano y mi pareja, que quieren lo mejor para mí, me cuidan y se preocupan para que todo sea perfecto y que puedo dar lo mejor de mí. Trabajo muy a gusto con los dos y el sistema nuevo de entrenamientos es totalmente personalizado. Tengo el apoyo de la Federación Española, que me permite que esto sea así y pueda sacar mi máximo rendimiento tanto en los entrenamientos como en competición.

El año 2013 me ha servido para desaprender y aprender otra vez a competir, trabajar aspectos psicológicos en la competición y ser regular en cuanto a resultados. Antes siempre era una de cal y otra de arena, ya que me desconcentraba mucho y mi forma de navegar no era conservadora. Ahora navego diferente y busco la regularidad con todas las condiciones, ya que eso te lleva al éxito. Los grandes objetivos del año son el Europeo, en Turquía en julio; y el Mundial, que será en septiembre en Santander, lo que hay que aprovechar al ser un campo de regatas conocido", apunta Manchón, cuya próximo compromiso será la Semana Olímpica de Andalucía-Trofeo de Carnaval, cita abierta a la participación foránea a disputar finales de febrero en Puerto Sherry con carácter de Campeonato de España de la clase RS:X.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Campeonato de España cadete masculino

El vigente campeón andaluz acude a Lloret de Mar con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del año pasado.

El Club Piragüismo Triana, medallista en la Copa de España y el Andaluz de kayak de mar

Los sevillanos se traen dos medallas de plata y dos de bronce de la competición disputada en Sanlúcar de Barrameda, donde logran el tercer puesto autonómico por clubes.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de España de Jóvenes Promesas de piragüismo

Los infantiles Ernesto García y Manuel Ramírez suben a lo más alto del podio en C-1 y C-2 en Mequinenza (Zaragoza).

Histórico subtítulo de España para el C.W. Dos Hermanas

El club nazareno se cuelga la plata en el Nacional infantil masculino de Málaga, donde es décimo en categoría femenina. Las juveniles, octavas en el Campeonato de España en Barcelona.