El primer diario digital independiente de Sevilla

Ante la Escuela de Zaragoza, primera final del C.W. Dos Hermanas

MEGA
hace 7 años
Andalucía deportiva

La División de Honor femenina de waterpolo inicia este fin de semana su segunda vuelta con un duelo vital para los intereses del C.W. Dos Hermanas en la duodécima jornada liguera. Tras dejar escapar el pasado sábado el billete para la Copa de la Reina, a disputar a mediados de febrero, el equipo sevillano necesita este sábado, a partir de las 15:30 horas en casa, los puntos en juego ante la Escuela de Zaragoza para no complicar su situación clasificatoria y seguir optando a los puestos de privilegio de la máxima categoría.

De momento, las chicas dirigidas por Javier Cortés ocupan la décima posición, plaza que las llevaría a disputar al final de la fase regular la promoción por la permanencia con el campeón de Primera. Eso sí, en su casillero las nazarenas cuentan con un acumulado de 10 puntos, los mismos que el C.N. Madrid Moscardó, noveno, situándose a sólo uno de su próximo rival, octavo; y a dos del séptimo puesto, en manos de madrileño C.N. La Latina. Por abajo, el colchón es amplio con las dos plazas de descenso directo, para el C.N. Hospitalet y el WP. 98-02 navarro, con sólo 3 y 0 puntos, respectivamente.

Dejando atrás la dolorosa derrota de hace la semana anterior ante el Terrassa (8-10), el Dos Hermanas debe hacer valer su condición de local en el Centro Acuático del barrio de Montequinto para volver a la senda victoriosa y distanciar a un rival directo como es el equipo maño, que ha ido de menos a más a lo largo de la temporada. De hecho, el equipo liderado por la campeona mundial Andrea Blas viene de empatar en la complicada piscina del Mediterrani, punto que le va a permitir disputar la Copa.

En el encuentro de la primera vuelta, con el que se abría la temporada, el equipo sevillano se trajo el triunfo de la capital aragonesa en un partido de dos caras en el que, tras llegar al descanso con un claro 0-6, acabó sufriendo hasta el final para imponerse 9-10.

Javier Cortés: "Necesitamos una victoria como agua de mayo. Se puede ver como una final para no quedarnos atascados en la zona baja. Ahora hay que saber manejar esta presión, aunque el factor piscina lo tenemos que aprovechar. Zaragoza viene muy fuerte después de conseguir un valioso punto en la complicadísima piscina del Medi. Van a venir a por todas y por eso es muy importante empezar muy sólidas y no caer en los mismos errores de otros partidos. Necesitamos el apoyo de nuestra afición para animarnos en un partido vital".

DUELO DE GALLITOS RUMBO A PRIMERA MASCULINA Por su parte, el primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas también afronta esta jornada un partido básico para sus intereses, que no son otros que el ascenso a Primera Nacional. De hecho, visita en la undécima jornada, el sábado a partir de las 17:00 horas, al C.D. Turia valenciano, uno de los cuatro equipos llamados a luchar por los dos pasaportes en juego en una categoría de bronce ya definida en su zona noble una vez alcanzado el ecuador del curso.

Los sevillanos, terceros con los mismos puntos que el segundo clasificado, el C.W. Caballa, y a sólo tres puntos del liderato, para un Turia con dos partidos más disputados, acumulan hasta la fecha una trayectoria casi impecable, con nueve victorias en diez encuentros. Por detrás, al acecho se encuentra a seis puntos el C.W. Málaga, otro de sus próximos adversarios, además del Caballa. Llega por tanto la fase decisiva del campeonato, en el que el equipo nazareno está llamado a dar el golpe definitivo que le haga recuperar el liderato para confirmar su candidatura firme al ascenso.

El equipo de 'Jota' Murube, en el que aún sigue de baja por sanción José Antonio Millán, buscará un nuevo triunfo o al menos mantener el average particular con el Turia, al que derrotaba en Montequinto por 12-8 a finales de octubre.

'Jota' Murube: "Llegó la hora de la verdad. Ahora empieza la verdadera liga, en la que todos los equipos que luchamos por el ascenso tenemos que dar lo mejor de nosotros. Nos enfrentamos al favorito en todas las quinielas para subir a Primera, un equipo con jugadores veteranos con experiencia en División de Honor que hace cuatro años estaban en la máxima categoría.

Va a ser un partido en el que tendremos que hacer nuestro mejor juego para sacar un resultado positivo. Pero estamos preparados para ello. Es el último sin Millán, cuya baja no es excusa para ir a ganar. Estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

La Liga Andaluza cadete también tiene acento nazareno

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas PQS logra una nueva victoria para acariciar el triunfo en la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Desquite del C.W. Dos Hermanas PQS en Son Hugo

El equipo nazareno, liderado por Lucía Medinilla (8 goles), supera por un rotundo 9-22 al Conectabalear Mallorca W.C., rival directo por los puestos de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla aspira a la Medalla de Andalucía

Aprovechando su 70º aniversario, que cumple en 2022, la entidad hispalense ha oficializado su solicitud en busca de un nuevo reconocimiento institucional a su trayectoria social y deportiva.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, en el equipo preolímpico de la clase iQFoil

La RFEV certifica oficialmente la plaza de la windsurfista hispalense con base en El Puerto haciendo valer el top ten mundial del pasado año: “Es un pequeño paso camino de los Juegos Olímpicos de París”.

Leer más
Andalucía deportiva

Toca reacción en la visita al Conectabalear Mallorca W.C.

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la décima jornada de Primera Nacional femenina (sábado, 16:00 h) para seguir aspirando a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

Prosigue la dictadura del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas

Los equipos juvenil femenino e infantil masculino suman nuevos triunfos en la última jornada para sentenciar de forma invicta la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Paso atrás de las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Pinchan en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Molins de Rei (8-10) en el retorno de Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Consolidación nazarena en Segunda Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS supera a un rival directo para entrar en la fase de ascenso al doblegar en casa al canario C.N. Metropole (15-12).

Leer más
Andalucía deportiva

Cartel doble en el Centro Acuático de Montequinto para iniciar el nuevo año

El C.W. Dos Hermanas PQS recibe el sábado (14:00 h) al C.N. Molins de Rei en Primera Nacional femenina y al C.N. Metropole (15:30 h) en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Zurich Maratón de Sevilla presenta un 5K y la versión virtual del evento

La prueba sevillana estrena un 5K ‘Breakfast Run’ que se celebrará el sábado previo al maratón, antes de las carreras infantiles. Para permitir correr el Zurich Maratón de Sevilla 2022 desde cualquier ciudad del mundo, la organización también [...]

Leer más
Andalucía deportiva

La Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla se estrena con éxito

La primera edición de la prueba a beneficio del proyecto en Mozambique de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados Corazones) cumple las previsiones con unos 70 nadadores, triunfo absoluto de Pepe Blanch (C.N. Gines) y más de 3.000€ recaudados.

Leer más
Andalucía deportiva

Lluvia de podios para el Náutico Sevilla en la XVIII Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Los regatistas del club hispalense cierran el año en El Puerto con recompensa en las clases iQFoil, Techno e ILCA 4 y 6.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid renueva corona en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Triunfo por segundo año consecutivo en la clase iQFoil de la windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María, que se adjudica de paso el Memorial Kim Lythgoe tras una jornada final en blanco.

Leer más
Andalucía deportiva

Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla

La prueba, cuyas inscripciones se pueden realizar hasta minutos antes de forma in situ, se celebra este viernes, 31 de diciembre, a las 11:00 h en el Guadalquivir sobre 500 metros a beneficio de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid despide 2021 en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

La regatista hispalense defiende de martes a jueves en El Puerto de Santa María, base de sus entrenamientos, el título logrado la pasada edición en la clase iQFoil, la nueva modalidad olímpica del windsurf.

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS cierra el año 2021 en el Programa de Tecnificación de la RFEN

La jugadora del club nazareno Lucía Medinilla, convocada para una concentración de las categorías juvenil/júnior a celebrar hasta el jueves 30 de diciembre en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, top ten mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto, que hace unos días concluía en Lanzarote la última concentración del año con la RFEV, despedirá 2021 en el noveno puesto del ránking mundial de la clase iQFoil, que se estrenará en el programa [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS repite como anfitrión del Campeonato de España cadete femenino

Por segundo año consecutivo, la Real Federación Española de Natación ha otorgado al club nazareno la organización de la cita nacional, a celebrar el próximo verano en el C.D.M. Los Montecillos.

Leer más
Andalucía deportiva

Monólogo del Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas de waterpolo

La última jornada del año en las competiciones territoriales confirman a los conjuntos nazarenos al frente de las categorías femenina absoluta, cadete masculina y femenina e infantil femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble podio para el Náutico Sevilla en el Campeonato de España de vela virtual

El regatista del club hispalense Eduardo Orihuela logra el subtítulo nacional absoluto de eSailing y Carmen Antequera se impone en categoría femenina.

Leer más