Andalucía deportiva

El España-Chequia de la Copa Federación de tenis arranca en el Club Náutico Sevilla

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 5 años

La canaria Carla Suárez, jugadora número 16 del ránking, será la abanderada del equipo femenino español de tenis en la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Federación que se disputará los días 8 y 9 de febrero en la capital hispalense. Así lo ha confirmado este martes la seleccionadora nacional, Conchita Martínez, en rueda de prensa llevada a cabo en el Club Náutico Sevilla, donde ha confirmado que completarán la convocatoria para enfrentarse contra la República Checa las alicantinas Mª Teresa Torró y Silvia Soler, además de la guipuzcoana Lara Arruabarrena, que debutará con España.

La extenista aragonesa, coordinadora de tenis femenino de la Real Federación Española (RFET), apuesta por "un equipo joven y fresco", aunque de momento no podrá contar con Garbiñe Muguruza, 34ª del ránking WTA, segunda raqueta española y reciente campeona del torneo de Hobart (Australia), que esperará al año próximo para decidir si juega con España o Venezuela, ya que posee la doble nacionalidad.

"Agradezco el compromiso y el esfuerzo de Carla Suárez, que acarrea una lesión de codo y a la que su equipo técnico le aconsejaba dosificarse para acabar bien la temporada. Torró se ha recuperado bien y es una de las jugadoras españolas con más progresión", comentaba Conchita Martínez antes de reconocer la complejidad de la eliminatoria. "La República Checa cuenta con Kvitova y Safarova, dos jugadoras zurdas, una de ellas entre las diez primeras del mundo y que pegan fuerte desde el fondo de la pista". Para ello no dudó en reclamar, como todos los presentes en el acto protocolario, el compromiso de la afición sevillana y andaluza. "El equipo va a necesitar una pista llena. Estoy segura de que Sevilla nos va a traer suerte, igual que ha pasado en otras ocasiones con el equipo de Copa Davis".

Por su parte, el presidente de la RFET, José Luis Escañuela destacaba que desde que Conchita Martínez "ha llegado a la capitanía, todo ha funcionado de forma extraordinaria", puesto que "el haber logrado el ascenso y estar en el Grupo Mundial, en el que sólo participan ocho países, ya es un gran éxito".

Escañuela espera que su ciudad natal "responda como en las tres eliminatorias de Copa Davis ganadas aquí, entre ellas dos finales", pues ha considerado que "ganar a la República Checa, que es una gran selección, es un reto que merece el apoyo de los aficionados. Esta es una nueva ocasión de oro para que Sevilla vuelva a estar en el circuito internacional con el tenis, deporte de referencia de la ciudad", añadía.

En calidad de anfitriona, Mª Dolores Blanco-Morales, como presidenta del Club Náutico, además de comisaria de la eliminatoria entre España y Chequia, insistía en el necesario apoyo del público sevillano para que la competición sea un auténtico éxito. "Esperamos que el público se vuelque con el equipo español para intentar lograr la victoria, impulsándolo en la medida de lo posible desde el propio Náutico, así como desde el resto de los clubes sevillanos". En este sentido, respaldaron el acto de hoy representantes del Real Club de Golf, el Tenis Betis, Club de Campo, Labradores, Río Grande y Pítamo, todos miembros del Foro Interclubes de Sevilla (FISE).

HOMENAJE AL DEPORTE FEMENINO Para concluir el acto, al que también asistió la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, la responsable de la RFET en el Comité de Tenis Femenino de la ITF, Olvido Aguilera, añadió que aprovechando la eliminatoria ante la República Checa se realizará durante la última jornada un homenaje al deporte femenino, "reconociendo así el esfuerzo realizado desde hace muchos años y que ha hecho posible que ahora tengamos una sólida estructura”. En esta línea, ha subrayado la puesta en marcha este año del programa T@lent@, “una de las apuestas en 2014 por parte de la RFET para potenciar el tenis femenino e ir identificando a las jugadoras que vayan despuntando".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El derbi del waterpolo sevillano, este sábado en Hytasa

El Club Waterpolo Sevilla recibe el sábado (16:00 h) en la sexta jornada de Segunda Nacional masculina al C.W. Dos Hermanas, ambos con seis puntos.

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.

Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.

La hora de los veteranos de la Regata Sevilla-Betis

Una veintena de remeros optan en el test de ergómetro celebrado en el CEAR La Cartuja a tomar parte en la clásica el 9 de noviembre.

Servidas las semifinales del XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

Pepe Juárez, Sergio Dávila, Alejandro Correa y el sorprendente Juan Beaus, verdugo del número 1, buscarán este viernes en el Club Náutico el pasaporte para la gran final del sábado.

Preselección de la 53ª Regata Sevilla-Betis

Los entrenadores de los ocho con timonel absolutos del Sevilla F.C. y el Real Betis dan a conocer los nombres de los remeros con los que iniciar los entrenamientos.

Sesión doble en el estreno en Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los hispalenses reciben el sábado al C.W. Castelló (16:00 h) y el domingo al C.N. Godella (9:30 h) en su debut como locales en Segunda Nacional.