Andalucía deportiva

El España-Chequia de la Copa Federación de tenis arranca en el Club Náutico Sevilla

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 5 años

La canaria Carla Suárez, jugadora número 16 del ránking, será la abanderada del equipo femenino español de tenis en la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Federación que se disputará los días 8 y 9 de febrero en la capital hispalense. Así lo ha confirmado este martes la seleccionadora nacional, Conchita Martínez, en rueda de prensa llevada a cabo en el Club Náutico Sevilla, donde ha confirmado que completarán la convocatoria para enfrentarse contra la República Checa las alicantinas Mª Teresa Torró y Silvia Soler, además de la guipuzcoana Lara Arruabarrena, que debutará con España.

La extenista aragonesa, coordinadora de tenis femenino de la Real Federación Española (RFET), apuesta por "un equipo joven y fresco", aunque de momento no podrá contar con Garbiñe Muguruza, 34ª del ránking WTA, segunda raqueta española y reciente campeona del torneo de Hobart (Australia), que esperará al año próximo para decidir si juega con España o Venezuela, ya que posee la doble nacionalidad.

"Agradezco el compromiso y el esfuerzo de Carla Suárez, que acarrea una lesión de codo y a la que su equipo técnico le aconsejaba dosificarse para acabar bien la temporada. Torró se ha recuperado bien y es una de las jugadoras españolas con más progresión", comentaba Conchita Martínez antes de reconocer la complejidad de la eliminatoria. "La República Checa cuenta con Kvitova y Safarova, dos jugadoras zurdas, una de ellas entre las diez primeras del mundo y que pegan fuerte desde el fondo de la pista". Para ello no dudó en reclamar, como todos los presentes en el acto protocolario, el compromiso de la afición sevillana y andaluza. "El equipo va a necesitar una pista llena. Estoy segura de que Sevilla nos va a traer suerte, igual que ha pasado en otras ocasiones con el equipo de Copa Davis".

Por su parte, el presidente de la RFET, José Luis Escañuela destacaba que desde que Conchita Martínez "ha llegado a la capitanía, todo ha funcionado de forma extraordinaria", puesto que "el haber logrado el ascenso y estar en el Grupo Mundial, en el que sólo participan ocho países, ya es un gran éxito".

Escañuela espera que su ciudad natal "responda como en las tres eliminatorias de Copa Davis ganadas aquí, entre ellas dos finales", pues ha considerado que "ganar a la República Checa, que es una gran selección, es un reto que merece el apoyo de los aficionados. Esta es una nueva ocasión de oro para que Sevilla vuelva a estar en el circuito internacional con el tenis, deporte de referencia de la ciudad", añadía.

En calidad de anfitriona, Mª Dolores Blanco-Morales, como presidenta del Club Náutico, además de comisaria de la eliminatoria entre España y Chequia, insistía en el necesario apoyo del público sevillano para que la competición sea un auténtico éxito. "Esperamos que el público se vuelque con el equipo español para intentar lograr la victoria, impulsándolo en la medida de lo posible desde el propio Náutico, así como desde el resto de los clubes sevillanos". En este sentido, respaldaron el acto de hoy representantes del Real Club de Golf, el Tenis Betis, Club de Campo, Labradores, Río Grande y Pítamo, todos miembros del Foro Interclubes de Sevilla (FISE).

HOMENAJE AL DEPORTE FEMENINO Para concluir el acto, al que también asistió la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, la responsable de la RFET en el Comité de Tenis Femenino de la ITF, Olvido Aguilera, añadió que aprovechando la eliminatoria ante la República Checa se realizará durante la última jornada un homenaje al deporte femenino, "reconociendo así el esfuerzo realizado desde hace muchos años y que ha hecho posible que ahora tengamos una sólida estructura”. En esta línea, ha subrayado la puesta en marcha este año del programa T@lent@, “una de las apuestas en 2014 por parte de la RFET para potenciar el tenis femenino e ir identificando a las jugadoras que vayan despuntando".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión en Los Montecillos del cierre de la temporada andaluza de waterpolo

Los nazarenos optan a cinco de los seis títulos en liza en la Copa de Andalucía de las categorías juvenil masculina y femenina, cadete masculina y femenina, infantil y alevín mixtas.

Triunfo del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

El club sevillano se cuelga un oro en la prueba autonómica celebrada en Marbella.

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.

El Club Piragüismo Triana, tetracampeón de Andalucía de media maratón

Cuarto título regional consecutivo de la modalidad para el club sevillano, que domina la categoría veteranos en Arcos de la Frontera, donde logra un oro, tres platas y dos bronces.

La XXII Copa de Andalucía de remo echa el telón junto con el Campeonato de Andalucía de veteranos

Con victorias del Club Náutico Sevilla por delante de Real Círculo de Labradores, siendo terceros Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla. Remeros veteranos de Sevilla, Río Grande, Linense y Marítimo Linense también logran medallas en el cierre en [...]

El cierre de la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos, en el CEAR La Cartuja

Se celebran de forma paralela este fin de semana con más de 400 inscritos de 11 clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz, además del Calpe Rowing Club británico.

El Zurich Maratón de Sevilla, protagonista del Congreso anual de la IAAF

El mayor estudio mundial sobre pruebas en ruta, obra del danés Jens Jakob Andersen, destaca el portal web de la prueba hispalense como referente internacional.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de botes largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja con 10 oros, 5 platas y 10 bronces, a los que añade ocho triunfos más en la Copa de Andalucía y otro en veteranos.

Doble podio autonómico para la cantera del C.W. Dos Hermanas

El equipo juvenil femenino del club sevillano se proclama subcampeón andaluz en Montequinto, mientras que el alevín mixto se cuelga el bronce en Jerez.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía alevín

Tercer entorchado consecutivo regional para el club sevillano, que se impone en la fase final de Jerez, mientras que las juveniles acaban cuartas en Montequinto.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo se queda en La Cartuja

El Club Náutico Sevilla logra el triunfo en una cita regional enmarcada en la Copa de Andalucía y celebrada de forma paralela a la II Regata Universitaria en la que también se cuelgan medallas Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo [...]

Bronce sevillano en el Campeonato de Europa absoluto de remo

Tercera posición para el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) en Lucerna (Suiza), donde los representantes andaluces logran además un séptimo, un décimo y un decimocuarto puestos.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo y la II Regata Universitaria, en el CEAR La Cartuja

Se celebra este sábado enmarcado en la cuarta regata de la Copa de Andalucía con la participación de medio millar de remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz, Madrid y Alicante.