Andalucía deportiva

El España-Chequia de la Copa Federación de tenis arranca en el Club Náutico Sevilla

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 5 años

La canaria Carla Suárez, jugadora número 16 del ránking, será la abanderada del equipo femenino español de tenis en la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Federación que se disputará los días 8 y 9 de febrero en la capital hispalense. Así lo ha confirmado este martes la seleccionadora nacional, Conchita Martínez, en rueda de prensa llevada a cabo en el Club Náutico Sevilla, donde ha confirmado que completarán la convocatoria para enfrentarse contra la República Checa las alicantinas Mª Teresa Torró y Silvia Soler, además de la guipuzcoana Lara Arruabarrena, que debutará con España.

La extenista aragonesa, coordinadora de tenis femenino de la Real Federación Española (RFET), apuesta por "un equipo joven y fresco", aunque de momento no podrá contar con Garbiñe Muguruza, 34ª del ránking WTA, segunda raqueta española y reciente campeona del torneo de Hobart (Australia), que esperará al año próximo para decidir si juega con España o Venezuela, ya que posee la doble nacionalidad.

"Agradezco el compromiso y el esfuerzo de Carla Suárez, que acarrea una lesión de codo y a la que su equipo técnico le aconsejaba dosificarse para acabar bien la temporada. Torró se ha recuperado bien y es una de las jugadoras españolas con más progresión", comentaba Conchita Martínez antes de reconocer la complejidad de la eliminatoria. "La República Checa cuenta con Kvitova y Safarova, dos jugadoras zurdas, una de ellas entre las diez primeras del mundo y que pegan fuerte desde el fondo de la pista". Para ello no dudó en reclamar, como todos los presentes en el acto protocolario, el compromiso de la afición sevillana y andaluza. "El equipo va a necesitar una pista llena. Estoy segura de que Sevilla nos va a traer suerte, igual que ha pasado en otras ocasiones con el equipo de Copa Davis".

Por su parte, el presidente de la RFET, José Luis Escañuela destacaba que desde que Conchita Martínez "ha llegado a la capitanía, todo ha funcionado de forma extraordinaria", puesto que "el haber logrado el ascenso y estar en el Grupo Mundial, en el que sólo participan ocho países, ya es un gran éxito".

Escañuela espera que su ciudad natal "responda como en las tres eliminatorias de Copa Davis ganadas aquí, entre ellas dos finales", pues ha considerado que "ganar a la República Checa, que es una gran selección, es un reto que merece el apoyo de los aficionados. Esta es una nueva ocasión de oro para que Sevilla vuelva a estar en el circuito internacional con el tenis, deporte de referencia de la ciudad", añadía.

En calidad de anfitriona, Mª Dolores Blanco-Morales, como presidenta del Club Náutico, además de comisaria de la eliminatoria entre España y Chequia, insistía en el necesario apoyo del público sevillano para que la competición sea un auténtico éxito. "Esperamos que el público se vuelque con el equipo español para intentar lograr la victoria, impulsándolo en la medida de lo posible desde el propio Náutico, así como desde el resto de los clubes sevillanos". En este sentido, respaldaron el acto de hoy representantes del Real Club de Golf, el Tenis Betis, Club de Campo, Labradores, Río Grande y Pítamo, todos miembros del Foro Interclubes de Sevilla (FISE).

HOMENAJE AL DEPORTE FEMENINO Para concluir el acto, al que también asistió la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, la responsable de la RFET en el Comité de Tenis Femenino de la ITF, Olvido Aguilera, añadió que aprovechando la eliminatoria ante la República Checa se realizará durante la última jornada un homenaje al deporte femenino, "reconociendo así el esfuerzo realizado desde hace muchos años y que ha hecho posible que ahora tengamos una sólida estructura”. En esta línea, ha subrayado la puesta en marcha este año del programa T@lent@, “una de las apuestas en 2014 por parte de la RFET para potenciar el tenis femenino e ir identificando a las jugadoras que vayan despuntando".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.