Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Internet MassyPhone revoluciona la publicidad a través del móvil

JJCom
hace 4 años

Actualmente los canales de marketing móvil son uno de los mayores nichos de mercado para llegar de forma masiva y personalizada a los clientes. Dos de estos canales son los SMS y el correo electrónico. El primero de ellos cuenta con una limitación de caracteres y de contenido siendo texto plano. El segundo, suele acabar en las bandejas de correo no deseado. MassyPhone ofrece un canal nuevo, aprovechando la no limitación de caracteres y la posibilidad de enviar contenido enriquecido como fotos, videos o sonido. Eso permite ya no solo mandar una simple comunicación como un número de reserva, un código promocional o una oferta, sino enviar códigos QR o bidi, imágenes de eventos, videos que pueden ser viralizados y un largo etcétera. “Hoy en día no hay ninguna empresa capaz de mandar mensajes WhatsApp masivos por la dificultad técnica que requiere y teniendo un sistema que es completamente legal”, explica Marina Assir, fundadora de MassyPhone.

El objetivo de esta empresa española es posibilitar la comunicación de mensajería a través de Internet de forma masiva y/o personalizada a cualquier cantidad de usuarios, independientemente de la plataforma que usen, siempre de la forma más honesta tanto con los usuarios como con las plataformas. El primer sistema elegido es WhatsApp, pero eso es solo la primera fase del negocio. “Depender sólo de WhatsApp es temporal. La misma tecnología la vamos a aplicar a otras aplicaciones de mensajería (Line, WeChat, etc.), cambiando un 5-10% a lo sumo, lo cual nos puede tomar del orden de los 3 meses por cada programa nuevo. En un horizonte de 2 años tendremos las 5-6 principales aplicaciones bajo control. Es una de las ventajas más importantes de nuestra tecnología”, confirma Marina.

El modelo de negocio y comercialización de Massyphone es altamente rentable, los márgenes del negocio holgados y los gastos de mantenimiento reducidos, ya que apenas hay coste tanto en equipos informáticos como en personal. Existen 4 veces más teléfonos móviles que ordenadores personales en el mundo. Casi todos estos teléfonos pueden enviar y recibir mensajes WhatsApp. La plataforma de mensajería instantánea es una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de smartphones, cada vez más adictos a su uso, puesto que lo miran unas 150 veces al día. De hecho, WhatsApp puede llegar a enviar 11.000 millones de mensajes y recibir 20.000 millones al día. “Siendo el canal más amplio y directo de comunicación en el mundo, creemos que el uso de la mensajería WhatsApp por parte de las empresas continuará creciendo a lo largo de los próximos años. España cuenta con 20 millones de usuarios de WhatsApp de los 300 millones que hay en todo el mundo. Los elevados precios de los SMS y la masiva adopción de teléfonos inteligentes tienen la culpa de que España sea uno de los territorios predilectos de este servicio”, explica Marina Assir, fundadora de MassyPhone.

MassyPhone se funda en 2012 de la mano de Marina Assir, ingeniero superior técnico informático, quien se dio cuenta en la empresa en la que trabajaban que en el momento en que existía una base de datos importante de clientes era más difícil hacerles llegar mensajes comerciales llegando a ser muy costoso y poco efectivo en cuanto a resultados. Por ello, comenzaron a desarrollar un sistema de envío de mensajes usando como canal de comunicación, la aplicación WhatsApp y tras un año de pruebas el resultado fue una de las primeras plataformas web comerciales para envío de mensajes en el mundo.

MassyPhone es una ‘startup’ que se funda en 2012 y que, a través de su página web, permite mandar mensajes personalizado a cualquier número de teléfono que esté registrado con WhatsApp en cualquier lugar del mundo. No existen ni cargos iniciales, ni mensuales, ni de mantenimiento y se recibe un reporte de entrega de los teléfonos registrados por la plataforma. Estos mensajes no deben incluir contenidos ilegales y las listas de contactos deben ser legítimas de acuerdo a la ley. MassyPhone no cobra por mandar los mensajes, sino por el uso de la plataforma.

Para más información:
JJComunicAcción
www.comunicacionfranquicias.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Internet

Andalucía Digital Week. el mayor evento digital del sur de Europa

Internet

IntercambioCasas muestra las 10 viviendas más vistas en 2016

Internet

Apps y sencillas herramientas informáticas que te facilitan la vida en Fundación Triángulo Andalucía (Calle Yuste 9. Alameda de Hércules).

Internet

Caralin Group apoya el lanzamiento de Hulajob, una web innovadora para buscar trabajo a prueba o a tiempo parcial

Internet

Las empresas de ocio y alimentación aprovechan mejor las aplicaciones de mensajería instantánea según MassyPhone

Internet

MassyPhone supera el medio millón de mensajes enviados a través de WhatsApp dando servicio a 300 clientes

Internet

Está «en manos de las empresas» conseguir que los usuarios las admitan en WhatsApp

Internet

MassyPhone incorpora nuevos servicios de comunicación para empresas a través de WhatsApp

Internet

'Los usuarios no van a dejar que Facebook cambie WhatsApp', afirma la responsable de MassyPhone, Marina Assir

Internet

Marbella Smart Living: la gran cita tecnológica

Internet

Marbella Tecnológica llega a su quinta edición

Internet

El marketing a través de WhatsApp es aún más accesible con el lanzamiento de la API de la plataforma MassyPhone

Internet

El COITT-A e ISMA firman un acuerdo para fomentar las relaciones entre empresa y escuela

Internet

MassyPhone prevé que WhatsApp alcance los 40 millones de usuarios en España en 2015

Internet

El Foro Telecos Andalucía 2013 reivindica la figura del Ingeniero de Telecomunicación

Internet

Caralin Group invierte en I+D mediante un acuerdo con la empresa de seguridad e ingeniería informática Segurdrone

Internet

PRISE se embarca en el proyecto de élite del C.W. Dos Hermanas

Internet

MassyPhone permite el envío de más de 1.500 mensajes a la hora a través de WhatsApp desde su página web

Internet

El crecimiento de las Tecnologías de la Información pasa por la movilidad

Internet

“En círculos empresariales, nos reconocen como el Google sevillano”

Internet