Andalucía deportiva

Cara y cruz en el cierre del año para el C.W. Dos Hermanas

🖊️ MEGA
🗓️ hace 5 años

El C.W. Dos Hermanas ha despedido el año competitivamente hablando en la División de Honor femenina con derrota en la octava jornada ante el C.N. Mataró La Sirena por 8-13. El equipo sevillano, octavo clasificado en el cierre de 2013, ha plantado cara al vigente subcampeón liguero, ante el que sólo ha cedido tras un último parcial de 2-6.

Las chicas de Javier Cortés querían llegar al parón navideño con buen sabor de boca tras encajar hasta cuatro derrotas consecutivas. Y por falta de empeño no fue en la visita a Montequinto del segundo clasificado y uno de los dos únicos invictos de la máxima categoría nacional. Pero la lógica acabó por imponerse en un choque con acento catalán desde el primer cuarto en el que las nazarenas nunca tiraron la toalla. Así lo demuestran los parciales de un encuentro que llegaba al final de su primer cuarto con un ajustado 2-3.

Tratando de olvidar los últimos resultados, el cuadro local se resistía a dejarse ir en el marcador a pesar de la mayor calidad de un Mataró que al descanso aumentaba en un tanto su renta tras repetir los guarismos del primer acto (4-6).

El tercer parcial, marcado por la superioridad de las defensas, confirmaba la reacción del Dos Hermanas, que se situaba a un solo gol de su rival a falta de los últimos ocho minutos (6-7). Aunque la gasolina del equipo andaluz no daba para más, circunstancia de la que supo sacar tajada el cuadro barcelonés para sentenciar el choque y llevarse los puntos tras un contundente parcial de 0-5, maquillado con el 2-6 que establecía el definitivo 8-13.

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas (8): Clara de la Torre, Dana Ochsner (1), Xenia Sánchez (3), Mariló Salguero (2), Laura Díaz, Sara Carmona (1), Lorena Miranda, Lisandra Frómeta, Taylor Dodson (1) y Clara Calvo. C.N. Mataró La Sirena (13): J. Smith, R. Tarragó (2), C. Graupera, M. Llisterri (2), L. Gibson, L. Rigau, C. Cambray, C. Gibson (3), M. Bach (2), Z. Quesada, J. Valera, O. Meseguer (4) y M. Neddermann. Parciales: 2-3, 2-3, 2-1 y 2-6. Árbitros: M.Á. Lavela y L. García. Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático de Dos Hermanas.

INMACULADO OCHO DE OCHO NAZARENO La cara de la jornada para los intereses del C.W. Dos Hermanas llegaba en el choque correspondiente a la séptima jornada de Segunda Nacional masculina disputado en Montequinto previamente al encuentro de División de Honor femenina. El conjunto local lograba su octava victoria de la temporada a costa del C.D.W. Navarra, al que superaba por un cómodo 11-6 en partido correspondiente a la séptima jornada liguera que echaba el telón al año que le mantiene en lo más alto de la tabla en solitario.

El equipo adiestrado por 'Jota' Murube y David Benet no acusó las ausencias de dos de sus pilares, José Antonio Millán y Manuel Juan Delgado, para sumar tres nuevos puntos. Aunque para ello tuvo que elevar su nivel de intensidad tras el descanso para romper el marcador tras dos primeros actos de tanteo en el que a pesar de llevar siempre la iniciativa no acababa por escaparse (1-1 y 3-2).

Un parcial de 4-1 en el tercer cuarto acababa por encarrilar el choque para el cuadro andaluz ante el penúltimo clasificado, al que curiosamente ya había derrotado en octubre a domicilio por el mismo tanteo en partido adelantado a la decimosexta jornada liguera.

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas (11): Adrián Rodríguez, Álvaro Rodríguez (1), Álvaro Aguilar, Antonio J. Puerto (1), Sergio Casado (3), Álvaro Millán (1), Mario Villegas, Luis Jiménez (3), Miguel Martín (2), José Antonio Ceballos y Félix Baena. C.D.W. Navarra (6): F. Iturralde, M. Huerta, A. Mairal (3), G. de la Osa, I. Irurtia, A. Sánchez, J. Eguilaz, N. Aldasoro (1), I. Sánchez M. Berjano (1), M. Landarech, J. Marcen (1) y M. Ucero. Parciales: 1-1, 3-2, 4-1 y 3-2. Árbitros: M.Á. Lavela y L. García. Incidencias: Partido de la séptima jornada de Segunda Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático de Dos Hermanas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Viaje a Elche en busca de la regularidad

El Club Waterpolo Sevilla, a por sus primeros dos triunfos consecutivos en Segunda Nacional masculina en la novena jornada ante el penúltimo clasificado (sábado, 18:00 h)

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).