Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Sevilla Sevilla. La Banda de la cruz Roja celebro las bodas de oro de su formación musical en el López de Vega.

Antonio Rendón Domínguez
hace 4 años

La Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla, que dirige José Ignacio Cansino González, que es Profesor Superior de Clarinete y licenciado en Filosofía y Ciencia de la educación y Doctor por la Universidad de Sevilla. José Ignacio como director de dicha formación musical celebro un concierto en el Teatro López de Vega, con motivo de celebrarse las Bodas de Oro de la Banda de la Cruz Roja de Sevilla. Dicho evento fue presentado por el periodista José Antonio Rodríguez, director de Semana Santa TV y presentador del Programa “Semana Santa de Sevilla” Tele Sevilla. Este concierto que conto de cierta variedad musical, con la que esta banda puso punto y final al calendario de Actividades en su cincuentenario fundacional, con un repertorio incluyendo obras de Soutullo “Puente aérea”, Rimski-KórsaKov “Capricho español, Op. 34”, Marquina “Procesión de Semana Santa de Sevilla”, Antonio Álvarez Alonso el pasodoble “Suspiro de España”, Suppé “Poeta y Sevilla”. El compositor sevillano Francisco Pastor Bueno asesor musical de la municipal de Coria del Río, estreno la fantasía sinfónica de “Aljarafe” la marcha procesional “Aniversario en Sevilla” del compositor onubense Abel Moreno Gómez. Los dos músicos presentaron sus obras con detalle al público asistente. Entre el público estuvieron presente en el acto Amalia Gómez Gómez presidenta de la Cruz Roja de Sevilla, Felisa Panadero Ruz Subdelegada del gobierno en Sevilla, acompañado por Francisco Ortiz Navero del comité Provincial Cruz Roja española de Sevilla, Antonio Busto presidente del curso de temas sevillano, y el ex -directo ya jubilado de la Banda de la Cruz Roja, Enrique García Muñoz. También se dieron cita hermanos mayores de Hermandades donde la Banda de la Cruz Roja acompaña a sus titulares. Igualmente estuvieron los hermanos mayores como la del Carmen de San Leandro Juan María Ojeda González, el Hermano Mayor de la Hermandad de Pino Montano Ramón Borreguero Cruz, el Hermano Mayor de la Soledad de la localidad sevillana de Alcalá del Río Aurelio Domínguez Alemán, con un grupo de hermanos de dicha Hermandad, que la formación musical de la Cruz Roja lleva tocando desde más de tres década en esta Hermandad de la vega sevillana y que se fotografiaron junto con el compositor Abel Moreno Gómez, director de la Banda antigua de Soria 9 en la que estuvo más de una de cada en esta formación de música militar. Fotografía Antonio Rendón Domínguez.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

.Jura de Bandera civil por la Agrupación de Apoyo Logístico número 21 (Aalog 21),de Sevilla.

Sevilla

La marea rosa regresò a Sevilla

Sevilla

Festividad de la Virgen del Pilar.

Sevilla

Cortejo de la Procesión del Lignum Crucis a la Catedral hispalense.

Sevilla

“Las cañoneras Españolas en cuba 1895-1898”,

Sevilla

Belmonte y Chaves Nogales, en la sede de la Caja Rural del Sur de Sevilla.

Sevilla

Las 10 Maravillas de Navarra y Diversos lugares a conocer.

Sevilla

Exposición en los baños Árabes de la Hermandad de la Vera-cruz de Sevilla.

Sevilla

El Sevillano Gabriel Solís exalto a la Divina Pastora de Chiclana en su quinta edición.

Sevilla

50 Aniversario de la Confraternidad de Hermandes de la Vera-CRUZ (1968-2018).

Sevilla

ADAE, el Derecho al estudio de todos los niños sin etiquetas, una asociación que atiende a cien niños creada por la profesora Teresa Herrera

Sevilla

En esta Graduación de Derecho se cumple su Quinto Centenario.

Sevilla

Conferencia taurina en el Ateneo de Sevilla.

Sevilla

Quinario en honor al Señor Yacente de la Misericordia Ilipense.

Sevilla

Pepe Moral, herido de consideración en Nimes

Sevilla

En horario vespertino discurrió la procesión de San Gregorio de Osset Ilipense.

Sevilla

La familia Fernández Santizo recibió la medalla de oro de la primitiva hermandad de la Pastora de Santa Marina.

Sevilla

El Flamenco encendió Sevilla con una fiesta en Triana.

Sevilla

La Virgen de la Estrella y la feria de Palomares del Río serán divulgadas por Álvaro Carmona López.

Sevilla

Traslado del Santo Patrón Ilipense, San Gregorio de Osset, doctor de la Iglesia, vecino de la localidad y alcalde perpetuo de la Villa.

Pueblos de Sevilla