Andalucía deportiva

Bolo andaluz: máxima igualdad en la conclusión de la liga andaluza.

🖊️ Federación Andaluza de Bolos
🗓️ hace 6 años

El Cazorla Naturalmanía gana el título en el partido de desempate con el Sierra de las Villas Decorcanal. En la última jornada, el club cazorleño dependía de sí mismo para lograr hacerse con la Liga de bolo andaluz 2013. Sin embargo su rival, el Alcoray de Chilluévar, se presentaba al último partido todavía con opciones. Los chilluevenses se impusieron 6 rayas a 2 a los cazorleños, empatando a puntos en la primera plaza. El otro equipo en liza, el Sierra de las Villas Decorcanal, de Mogón, vencía al Club El Campillo por 6-4. Con este resultado se producía un triple empate en la cabeza de la clasificación.

La paridad en rayas también ha sido máxima. Los equipos de Cazorla y Mogón contaba con 54 rayas en total, mientras que el Alcoray, con 53, quedaba relegado a la tercera posición. La igualdad de la liga ha sido el predominante común. Ejemplo de ello es que el Viajes Sendatur de La Caleruela, el mejor club de la temporada pasada, sólo ha podido terminar quinto.

Contempla el reglamento, que en estos casos es necesario un partido de desempate, a tres puntas, para determinar el vencedor. El Sierra de las Villas se ha presentado al partido más importante de la temporada, disputado en Cazorla, con la ausencia significativa de Antonio Castillo, el mejor jugador de bolo andaluz del momento, por lesión. Cazorla ganó el sorteo inial y eligió para la primera punta la modalidad montaña. A los cuatro metros, los cazorleños ganaban la primera manga con más facilidad de la esperada, por 6 rayas a 2. En la segunda punta, Mogón se llevaba a la cuerda a ocho metros y cambiaba el partido a la modalidad valle. Le salió bien la jugada, pues los rojillos lograban empatar el encuentro, ganando la punta por 6-3. Toda la temporada queda a expensas de la punta de desempate. Le tocaba a Cazorla poner distancia y, confiando en su regularidad en montaña -en esta modalidad han ganado todos los partidos en la fase regular-, volvió a colocar la cuerda a cuatro metros. Aunque los mogoneros son verdaderos especialistas en la raya corta -actualmente son campeones de Andalucía de la modalidad-, la ausencia de Castillo pesó demasiado en el desenlace. El club de Cazorla, en un final de temporada espectacular, dominó en todo momento la última punta (6-2) y se adjudica así su primera Liga.

Los dos equipos volverán a verse las caras el próximo 9 de noviembre, a las diez de la mañana, en Jaén. El velódromo de Las Fuentezuelas será el escenario de la final de la Copa Diputación de Clubes, un partido que llega con aires de revancha y que cerrará la temporada oficial del deporte autóctono en Andalucía.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.

Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.

La hora de los veteranos de la Regata Sevilla-Betis

Una veintena de remeros optan en el test de ergómetro celebrado en el CEAR La Cartuja a tomar parte en la clásica el 9 de noviembre.

Servidas las semifinales del XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

Pepe Juárez, Sergio Dávila, Alejandro Correa y el sorprendente Juan Beaus, verdugo del número 1, buscarán este viernes en el Club Náutico el pasaporte para la gran final del sábado.

Preselección de la 53ª Regata Sevilla-Betis

Los entrenadores de los ocho con timonel absolutos del Sevilla F.C. y el Real Betis dan a conocer los nombres de los remeros con los que iniciar los entrenamientos.

Sesión doble en el estreno en Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los hispalenses reciben el sábado al C.W. Castelló (16:00 h) y el domingo al C.N. Godella (9:30 h) en su debut como locales en Segunda Nacional.

Primera jornada del Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

Los octavos de final se completan en el Club Náutico sin sorpresas entre los favoritos. Este jueves, ronda de cuartos desde las 11:30 h.