El primer diario digital independiente de Sevilla

Retorno nazareno a la categoría de bronce del waterpolo nacional

MEGA
hace 8 años
Andalucía deportiva

La Liga Nacional de Segunda División masculina da el pistoletazo de salida este fin de semana con la presencia, tres años después, del C.W. Dos Hermanas. Tras un periplo de dos campañas en Primera, el equipo nazareno perdía la categoría hace unos meses para regresar a la de bronce, donde el objetivo no es otro en la presente campaña que volver a subir.

'Jota' Murube recupera este ejercicio el mando de las operaciones en las labores técnicas, donde es auxiliado por David Benet al frente de un equipo con hasta cuatro ausencias respecto al curso precedente. Adrián Casado, Pablo Vélez, Luca García y Carlos Jiménez se caen de una plantilla que apuesta firmemente por la cantera. De hecho, hasta seis de sus promesas recalan en el primer equipo, Antonio Puerto, Mario Villegas, Félix Baena, José Antonio Ceballos, Álvaro Aguilar y Daniel Espada. Esta circunstancia ha obligado a la entidad a renunciar a su participación en la Liga de Primera Andaluza.

Por lo demás, José Antonio Millán, quinto máximo goleador de Primera Nacional la pasada campaña, con 61 tantos, vuelve a erigirse en el referente ofensivo de un equipo sevillano liderado en la parcela defensiva por su guardameta titular, Adrián Rodríguez. Los veteranos Miguel Martín, Carlos Villar, Luis Jiménez y Manuel Juan Delgado completan la columna vertebral del conjunto.

El Dos Hermanas, que el pasado fin de semana se proclamaba en Montequinto campeón de la Copa de Andalucía tras sorprender al C.W. Sevilla, de Primera, comienza la lucha por una de las dos plazas que le permita recuperar la categoría perdida con un desplazamiento doble a Pamplona. El sábado le espera a partir de las 19:00 horas el WP. 98-02. El domingo, en partido adelantado a la jornada 16, su rival será, a partir de las 12:30 en la Universidad Pública, el C.D. Waterpolo Navarra.

'Jota' Murube: "El objetivo de la temporada es luchar por los puestos que dan acceso a subir de categoría. Será una temporada bonita, con muchos cambios en el equipo, tanto de jugadores como en la parcela técnica. Hemos subido seis jugadores del segundo equipo, de los que espero que cuanto antes estén al nivel de los más veteranos. Nos aportarán frescura e ilusión para conseguir los objetivos.

En la parcela técnica vuelvo a coger las riendas del equipo, con muchas ganas de hacer una buena temporada y con la gran ayuda de David Benet. Queremos quitarnos el mal sabor de boca de la temporada pasada con el descenso de categoría. En cuanto al inicio de la Liga, comenzamos con dos partidos este fin de semana en Pamplona. La verdad que sabemos poco de los dos equipos. Contra el 98-02 jugamos la última vez hace cuatro años en la fase de ascenso y ganamos los dos partidos sin problemas, pero supongo que habrá cambiado mucho el equipo. En cuanto al Navarra, es un filial, por lo será un equipo muy joven y correoso.

Si nosotros estamos concentrados en defensa, con orden en el ataque e intensidad durante todo el partido, tendremos muchas opciones de ganar".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Segunda regata de la 25ª Copa de Andalucía de remo

Se celebra este sábado en Sevilla con más de 400 remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, además de la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

XVII Trofeo Interclubes de Sevilla de piragüismo

El Club Náutico organiza este domingo la decimoséptima edición frente a sus instalaciones con sus vecinos en la dársena Mercantil y Labradores como rivales.

Leer más
Andalucía deportiva

Sin margen de error en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la visita del Santa Eulalia barcelonés (sábado, 15:00 h) para consolidar sus opciones de disputar la fase de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Liga Andaluza cadete también tiene acento nazareno

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas PQS logra una nueva victoria para acariciar el triunfo en la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Desquite del C.W. Dos Hermanas PQS en Son Hugo

El equipo nazareno, liderado por Lucía Medinilla (8 goles), supera por un rotundo 9-22 al Conectabalear Mallorca W.C., rival directo por los puestos de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla aspira a la Medalla de Andalucía

Aprovechando su 70º aniversario, que cumple en 2022, la entidad hispalense ha oficializado su solicitud en busca de un nuevo reconocimiento institucional a su trayectoria social y deportiva.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, en el equipo preolímpico de la clase iQFoil

La RFEV certifica oficialmente la plaza de la windsurfista hispalense con base en El Puerto haciendo valer el top ten mundial del pasado año: “Es un pequeño paso camino de los Juegos Olímpicos de París”.

Leer más
Andalucía deportiva

Toca reacción en la visita al Conectabalear Mallorca W.C.

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la décima jornada de Primera Nacional femenina (sábado, 16:00 h) para seguir aspirando a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

Prosigue la dictadura del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas

Los equipos juvenil femenino e infantil masculino suman nuevos triunfos en la última jornada para sentenciar de forma invicta la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Paso atrás de las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Pinchan en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Molins de Rei (8-10) en el retorno de Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Consolidación nazarena en Segunda Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS supera a un rival directo para entrar en la fase de ascenso al doblegar en casa al canario C.N. Metropole (15-12).

Leer más
Andalucía deportiva

Cartel doble en el Centro Acuático de Montequinto para iniciar el nuevo año

El C.W. Dos Hermanas PQS recibe el sábado (14:00 h) al C.N. Molins de Rei en Primera Nacional femenina y al C.N. Metropole (15:30 h) en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Zurich Maratón de Sevilla presenta un 5K y la versión virtual del evento

La prueba sevillana estrena un 5K ‘Breakfast Run’ que se celebrará el sábado previo al maratón, antes de las carreras infantiles. Para permitir correr el Zurich Maratón de Sevilla 2022 desde cualquier ciudad del mundo, la organización también [...]

Leer más
Andalucía deportiva

La Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla se estrena con éxito

La primera edición de la prueba a beneficio del proyecto en Mozambique de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados Corazones) cumple las previsiones con unos 70 nadadores, triunfo absoluto de Pepe Blanch (C.N. Gines) y más de 3.000€ recaudados.

Leer más
Andalucía deportiva

Lluvia de podios para el Náutico Sevilla en la XVIII Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Los regatistas del club hispalense cierran el año en El Puerto con recompensa en las clases iQFoil, Techno e ILCA 4 y 6.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid renueva corona en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Triunfo por segundo año consecutivo en la clase iQFoil de la windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María, que se adjudica de paso el Memorial Kim Lythgoe tras una jornada final en blanco.

Leer más
Andalucía deportiva

Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla

La prueba, cuyas inscripciones se pueden realizar hasta minutos antes de forma in situ, se celebra este viernes, 31 de diciembre, a las 11:00 h en el Guadalquivir sobre 500 metros a beneficio de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid despide 2021 en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

La regatista hispalense defiende de martes a jueves en El Puerto de Santa María, base de sus entrenamientos, el título logrado la pasada edición en la clase iQFoil, la nueva modalidad olímpica del windsurf.

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS cierra el año 2021 en el Programa de Tecnificación de la RFEN

La jugadora del club nazareno Lucía Medinilla, convocada para una concentración de las categorías juvenil/júnior a celebrar hasta el jueves 30 de diciembre en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, top ten mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto, que hace unos días concluía en Lanzarote la última concentración del año con la RFEV, despedirá 2021 en el noveno puesto del ránking mundial de la clase iQFoil, que se estrenará en el programa [...]

Leer más