El primer diario digital independiente de Sevilla

Culmina el Circuito Regional de Bolo Andaluz, con doblete del Sierra de las Villas Decorcanal.

Federación Andaluza de Bolos
hace 8 años
Andalucía deportiva

En la última prueba, tres jugadores del Cazorla Naturalmanía hacen pleno en el pódium de la máxima categoría. Tras ocho pruebas disputadas, el Circuito Regional de Bolo Andaluz CIRE Aceite Puerta de las Villas culmina en Beas de Segura, con doble triunfo para el club de Mogón. En primera Antonio Castillo le bastaba llegar a octavos de final y que ni el segundo clasificado, Ernesto Martínez del Viajes Sendatur, ni el tercero, Jaime Martínez, del Alcoray, ganasen la XV Copa Presidente, la prueba que ha cerrado el CIRE. En segunda, la clasificación estaba muy complicada, con seis jugadores en dos puntos. Había una cosa clara, el que ganase el torneo de los seis, conseguía el título. Salva García, se apuntaba su tercera prueba en el CIRE 2013 y vuelve a la 1ª categoría por la puerta grande.

En la máxima categoría el club Cazorla Naturalmanía hizo pleno, copando las tres plazas del pódium. El juvenil Dani Moreno, impresionante de forma en el último tramo de la temporada, y en una bonita final se impuso a Ñoño Calvo en dos puntas (6-5 y 6-3 ), que regresaba al circuito tras una ausencia de varios meses, por cuestiones laborales. Tercero otro cazorleño, José Miguel Nieto, que vencía a Adrián Castillo, del Sierra de las Villas, por 8 rayas a 5, otro joven valor que viene pisando fuerte. Dani Moreno gana su primer torneo en la categoría reina, con diecisiete años y, lo más importante, gracias a este resultado y a su regularidad a lo largo de la temporada, consigue el segundo puesto en Circuito Regional, desbancando al mítico Ernesto Martínez, el mejor jugador de bolo andaluz en los últimos cuarenta años.

Y es que los jóvenes vienen imparables. En segunda, Francisco José Gómez, del Viajes Sendatur de La Caleruela, en su primer año en categoría de calidad, ha estado a punto de dar la campanada. Con su segundo puesto en la Copa Presidente, se ha quedado a un puntito de Salva García en el CIRE Aceite Puerta de las Villas. Ayer, la final de segunda era algo más que la final de un torneo, pues estaba en juego uno de los títulos más buscados entre los boleros, el que más cuesta conseguir ya que premia la regularidad a lo largo del año. La veteranía de García primó en la final, pero Gómez puede presumir de haber conseguido este año el título nacional de categoría de plata con tan solo catorce años. Tercero, otro joven mogonero, Miguel Angel Sántos, que cuajó un soberbio torneo.

La Copa Presidente programó concurso en otras cinco categorías. En féminas Loli Rodríguez continúa lanzada hacia el título de Mejor Jugadora del Año, al ganar en la final a Guada Ruzafa, del Viajes Sendatur, por 8 rayas a 3. Completó el pódium Pilar Espinosa, compañera de club de Rodríguez. En las dos categorías, el club Campillo de Arroyo Frío metió a dos jugadores en la final, con suerte dispar. En mayores de 60 años, Agustín Galdón se imponía en la final a Juan Tíscar, del Alcoray, por un 8 rayas a 4. Reyes González, del Cazorla, fue tercero. En mayores de 70, el compañero de Galdón, Juan Cruz, no podía en la final con Juan Muñoz, del Viajes, perdiendo por 8-7 en un emocionante encuentro. Otro cazorleño, Tino Fábrega, completaba el pódium con la tercera plaza.

En las categorías base, Miguel Medina, del club de Mogón, derrotaba a Lorena Gómez, del Viajes, en la final de infantiles. La tercera plaza fue para Javi Martínez. En juveniles, los mencionados Adrián Castillo, Dani Moreno y Francisco José Gomez, por este orden, conseguían los trofeos del último torneo individual, de carácter oficial, del año.

El domingo que viene culmina la temporada oficial con la celebración de el final de la Liga de Clubes en Cazorla. Los cuatro primeros equipos clasificados, se disputarán la Copa Diputación en el sistema de play-off. En el aire queda para el esta cita, el Trofeo al Mejor Club del Año, galardón que combina todos los resultados del año, tanto los conseguidos por los jugadores a nivel individual, como los obtenidos en las competiciones de parejas y equipos. Dos clubes optan por este título, el más prestigioso a nivel de clubes de bolo andaluz, el Sierra de las Villas de Mogón y el Viajes Sendatur de la Caleruela, con ligera ventaja de los primeros.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

La hora de la verdad para el C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales

Visita en su última salida de la primera fase de Primera femenina (sábado, 13:30 h) al Real Canoe, líder invicto, y acoge en Montequinto el duelo andaluz de Segunda masculina ante el C.D.W. Málaga (sábado, 16:30 h), rival directo.

Leer más
Andalucía deportiva

El bimedallista olímpico Fernando Pimenta, de pretemporada en el Náutico Sevilla

El club hispalense acoge la primera concentración invernal del internacional luso, plata en los Juegos de Londres 2012 y bronce en Tokio 2020, además de tetracampeón mundial y pentacampeón europeo.

Leer más
Andalucía deportiva

La cantera del waterpolo nazareno manda a nivel autonómico

Los equipos juvenil, cadete e infantil femeninos del C.W. Dos Hermanas PQS lideran las ligas andaluzas de forma invicta e incluso se aseguran la victoria en las primeras fases.

Leer más
Andalucía deportiva

El XVII Trofeo interclubes de Sevilla, para el Club Náutico

Los anfitriones retienen título en la dársena del Guadalquivir por delante de Círculo Mercantil y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid levanta el telón de los iQFoil International Games 2022

La número seis del ránking mundial de la nueva modalidad olímpica del windsurf compite de martes a sábado en la cita inaugural de Lanzarote.

Leer más
Andalucía deportiva

Segunda regata de la 25ª Copa de Andalucía de remo

Se celebra este sábado en Sevilla con más de 400 remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, además de la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

XVII Trofeo Interclubes de Sevilla de piragüismo

El Club Náutico organiza este domingo la decimoséptima edición frente a sus instalaciones con sus vecinos en la dársena Mercantil y Labradores como rivales.

Leer más
Andalucía deportiva

Sin margen de error en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la visita del Santa Eulalia barcelonés (sábado, 15:00 h) para consolidar sus opciones de disputar la fase de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Liga Andaluza cadete también tiene acento nazareno

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas PQS logra una nueva victoria para acariciar el triunfo en la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Desquite del C.W. Dos Hermanas PQS en Son Hugo

El equipo nazareno, liderado por Lucía Medinilla (8 goles), supera por un rotundo 9-22 al Conectabalear Mallorca W.C., rival directo por los puestos de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla aspira a la Medalla de Andalucía

Aprovechando su 70º aniversario, que cumple en 2022, la entidad hispalense ha oficializado su solicitud en busca de un nuevo reconocimiento institucional a su trayectoria social y deportiva.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, en el equipo preolímpico de la clase iQFoil

La RFEV certifica oficialmente la plaza de la windsurfista hispalense con base en El Puerto haciendo valer el top ten mundial del pasado año: “Es un pequeño paso camino de los Juegos Olímpicos de París”.

Leer más
Andalucía deportiva

Toca reacción en la visita al Conectabalear Mallorca W.C.

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la décima jornada de Primera Nacional femenina (sábado, 16:00 h) para seguir aspirando a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

Prosigue la dictadura del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas

Los equipos juvenil femenino e infantil masculino suman nuevos triunfos en la última jornada para sentenciar de forma invicta la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Paso atrás de las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Pinchan en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Molins de Rei (8-10) en el retorno de Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Consolidación nazarena en Segunda Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS supera a un rival directo para entrar en la fase de ascenso al doblegar en casa al canario C.N. Metropole (15-12).

Leer más
Andalucía deportiva

Cartel doble en el Centro Acuático de Montequinto para iniciar el nuevo año

El C.W. Dos Hermanas PQS recibe el sábado (14:00 h) al C.N. Molins de Rei en Primera Nacional femenina y al C.N. Metropole (15:30 h) en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Zurich Maratón de Sevilla presenta un 5K y la versión virtual del evento

La prueba sevillana estrena un 5K ‘Breakfast Run’ que se celebrará el sábado previo al maratón, antes de las carreras infantiles. Para permitir correr el Zurich Maratón de Sevilla 2022 desde cualquier ciudad del mundo, la organización también [...]

Leer más
Andalucía deportiva

La Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla se estrena con éxito

La primera edición de la prueba a beneficio del proyecto en Mozambique de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados Corazones) cumple las previsiones con unos 70 nadadores, triunfo absoluto de Pepe Blanch (C.N. Gines) y más de 3.000€ recaudados.

Leer más
Andalucía deportiva

Lluvia de podios para el Náutico Sevilla en la XVIII Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Los regatistas del club hispalense cierran el año en El Puerto con recompensa en las clases iQFoil, Techno e ILCA 4 y 6.

Leer más