Andalucía deportiva

Culmina el Circuito Regional de Bolo Andaluz, con doblete del Sierra de las Villas Decorcanal.

🖊️ Federación Andaluza de Bolos
🗓️ hace 5 años

En la última prueba, tres jugadores del Cazorla Naturalmanía hacen pleno en el pódium de la máxima categoría. Tras ocho pruebas disputadas, el Circuito Regional de Bolo Andaluz CIRE Aceite Puerta de las Villas culmina en Beas de Segura, con doble triunfo para el club de Mogón. En primera Antonio Castillo le bastaba llegar a octavos de final y que ni el segundo clasificado, Ernesto Martínez del Viajes Sendatur, ni el tercero, Jaime Martínez, del Alcoray, ganasen la XV Copa Presidente, la prueba que ha cerrado el CIRE. En segunda, la clasificación estaba muy complicada, con seis jugadores en dos puntos. Había una cosa clara, el que ganase el torneo de los seis, conseguía el título. Salva García, se apuntaba su tercera prueba en el CIRE 2013 y vuelve a la 1ª categoría por la puerta grande.

En la máxima categoría el club Cazorla Naturalmanía hizo pleno, copando las tres plazas del pódium. El juvenil Dani Moreno, impresionante de forma en el último tramo de la temporada, y en una bonita final se impuso a Ñoño Calvo en dos puntas (6-5 y 6-3 ), que regresaba al circuito tras una ausencia de varios meses, por cuestiones laborales. Tercero otro cazorleño, José Miguel Nieto, que vencía a Adrián Castillo, del Sierra de las Villas, por 8 rayas a 5, otro joven valor que viene pisando fuerte. Dani Moreno gana su primer torneo en la categoría reina, con diecisiete años y, lo más importante, gracias a este resultado y a su regularidad a lo largo de la temporada, consigue el segundo puesto en Circuito Regional, desbancando al mítico Ernesto Martínez, el mejor jugador de bolo andaluz en los últimos cuarenta años.

Y es que los jóvenes vienen imparables. En segunda, Francisco José Gómez, del Viajes Sendatur de La Caleruela, en su primer año en categoría de calidad, ha estado a punto de dar la campanada. Con su segundo puesto en la Copa Presidente, se ha quedado a un puntito de Salva García en el CIRE Aceite Puerta de las Villas. Ayer, la final de segunda era algo más que la final de un torneo, pues estaba en juego uno de los títulos más buscados entre los boleros, el que más cuesta conseguir ya que premia la regularidad a lo largo del año. La veteranía de García primó en la final, pero Gómez puede presumir de haber conseguido este año el título nacional de categoría de plata con tan solo catorce años. Tercero, otro joven mogonero, Miguel Angel Sántos, que cuajó un soberbio torneo.

La Copa Presidente programó concurso en otras cinco categorías. En féminas Loli Rodríguez continúa lanzada hacia el título de Mejor Jugadora del Año, al ganar en la final a Guada Ruzafa, del Viajes Sendatur, por 8 rayas a 3. Completó el pódium Pilar Espinosa, compañera de club de Rodríguez. En las dos categorías, el club Campillo de Arroyo Frío metió a dos jugadores en la final, con suerte dispar. En mayores de 60 años, Agustín Galdón se imponía en la final a Juan Tíscar, del Alcoray, por un 8 rayas a 4. Reyes González, del Cazorla, fue tercero. En mayores de 70, el compañero de Galdón, Juan Cruz, no podía en la final con Juan Muñoz, del Viajes, perdiendo por 8-7 en un emocionante encuentro. Otro cazorleño, Tino Fábrega, completaba el pódium con la tercera plaza.

En las categorías base, Miguel Medina, del club de Mogón, derrotaba a Lorena Gómez, del Viajes, en la final de infantiles. La tercera plaza fue para Javi Martínez. En juveniles, los mencionados Adrián Castillo, Dani Moreno y Francisco José Gomez, por este orden, conseguían los trofeos del último torneo individual, de carácter oficial, del año.

El domingo que viene culmina la temporada oficial con la celebración de el final de la Liga de Clubes en Cazorla. Los cuatro primeros equipos clasificados, se disputarán la Copa Diputación en el sistema de play-off. En el aire queda para el esta cita, el Trofeo al Mejor Club del Año, galardón que combina todos los resultados del año, tanto los conseguidos por los jugadores a nivel individual, como los obtenidos en las competiciones de parejas y equipos. Dos clubes optan por este título, el más prestigioso a nivel de clubes de bolo andaluz, el Sierra de las Villas de Mogón y el Viajes Sendatur de la Caleruela, con ligera ventaja de los primeros.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de Raceboard

El windsurfista hispalense Borja Carracedo logra el tercer puesto absoluto en aguas checas.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía infantil

El equipo nazareno femenino logra el subcampeonato en la fase final, celebrada en Conil, donde certifica su clasificación para el Campeonato de España. Las juveniles mandan en la primera fase autonómica.

Rema por la vida

Jornada de iniciación dirigida a mujeres con cáncer de mama organizada en Sevilla por la Federación Andaluza de Remo el 15 de junio.

Sexteto andaluz en el Campeonato de Europa júnior de remo

Se celebra este fin de semana en Essen (Alemania) con la presencia de Ana Magaña, Teresa Sánchez-Lanuza, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla), Marta Muñiz, Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) y el técnico Nacho de la Peña.

Podio para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de Fórmula Foil

Marina Alabáu logra el subcampeonato en la prueba celebrada en Yokosuka (Japón), en la que su hermana Blanca es cuarta.

Carlos Jiménez: "Calidad hay mucha. Con trabajo y esfuerzo volveremos a nuestro sitio"

El entrenador del C.W. Dos Hermanas de Primera Nacional masculina analiza los motivos de la pérdida de categoría del joven y prometedor conjunto nazareno. “Estamos sembrando semillas y pronto recogeremos los frutos”

Bronce sevillano en la Copa del Mundo de remo

Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) suben al podio en dos sin timonel en Plovdiv (Bulgaria), donde otros dos botes con presencia andaluza se meten en la lucha por las medallas y un cuarto es finalista B.

Presencia andaluza en la Copa del Mundo de remo

El equipo español debuta en la competición que se celebra de viernes a domingo en Plovdiv (Bulgaria) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.

Marina Alabáu, campeona de Europa de Fórmula Foil

La regatista del Club Náutico Sevilla logra el título continental en Portimao (Portugal) por delante de su hermana Blanca, subcampeona.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, a la final de la Liga Andaluza juvenil

Los sevillanos lucharán por el título contra el C.W. Jerez tras superar en semifinales al ceutí C.N. Caballa. Los alevines también sellan pasaporte para los play off como campeones de grupo.

Quinta plaza del C.W. Dos Hermanas en el Campeonato de España de Segunda femenina

Triunfo en la fase de consolación para el equipo nazareno en Madrid, donde acumula cuatro victorias y dos derrotas. Los juveniles caen en las semifinales de la Liga Andaluza y los alevines sacan pasaporte para la fase final.

Reparto de triunfos en la Copa de Andalucía de remo

La tercera regata concluye en el CEAR La Cartuja con victorias de nueve de los 12 clubes inscritos, con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores dominando ante Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo, Tiempo Libre El Ejido, Remo [...]

La tercera regata de la Copa de Andalucía de remo, en La Cartuja

Se celebra este fin de semana en el CEAR hispalense con la participación de 400 remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz e incluso Madrid.

Presencia andaluza en la selección española sub23 de remo

Se concentra en Bañolas (Gerona) con cinco andaluces para preparar la Regata Internacional de Duisburg (Alemania).

Subtítulo para el Náutico Sevilla en el Campeonato de España de maratón corto de piragüismo

Medalla de plata en Aranjuez (Madrid) para el palista de paracanoa Antonio José Gómez Orellana.

Cinco podios para la flota de windsurf del Náutico Sevilla en los Campeonatos de España

Blanca y Borja Carracedo, Aurelio de Terry, Lucía y Sara García-Cubillana logran situarse entre los mejores en Blanes (Gerona).

Dani García hace borrón y cuenta nueva: "Nuestro objetivo es seguir creciendo, estemos donde estemos"

El entrenador del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, que el pasado fin de semana consumaba el descenso de manera oficial a Segunda Nacional masculina, hace balance de la temporada. “Nos tiene que servir como aprendizaje, pero tenemos que seguir [...]

El C.W. Dos Hermanas, en el Campeonato de España de Segunda femenina

El equipo nazareno acude desde este jueves a Madrid como campeón de la Liga Andaluza para disputar una de las dos fases de ascenso a Primera Nacional.

El Club Piragüismo Triana brilla en el Circuito Andaluz de paddle surf

Los sevillanos logran tres oros, cuatro platas y tres bronces en la competición regional, celebrada en el embalse cordobés de Iznájar.

La Fiesta de la vela andaluza distingue al Náutico Sevilla

Recibe 11 galardones en la gala anual de la Federación Andaluza de Vela, en la que Manuel Páez recoge la Insignia de oro.