Andalucía deportiva

Culmina el Circuito Regional de Bolo Andaluz, con doblete del Sierra de las Villas Decorcanal.

🖊️ Federación Andaluza de Bolos
🗓️ hace 6 años

En la última prueba, tres jugadores del Cazorla Naturalmanía hacen pleno en el pódium de la máxima categoría. Tras ocho pruebas disputadas, el Circuito Regional de Bolo Andaluz CIRE Aceite Puerta de las Villas culmina en Beas de Segura, con doble triunfo para el club de Mogón. En primera Antonio Castillo le bastaba llegar a octavos de final y que ni el segundo clasificado, Ernesto Martínez del Viajes Sendatur, ni el tercero, Jaime Martínez, del Alcoray, ganasen la XV Copa Presidente, la prueba que ha cerrado el CIRE. En segunda, la clasificación estaba muy complicada, con seis jugadores en dos puntos. Había una cosa clara, el que ganase el torneo de los seis, conseguía el título. Salva García, se apuntaba su tercera prueba en el CIRE 2013 y vuelve a la 1ª categoría por la puerta grande.

En la máxima categoría el club Cazorla Naturalmanía hizo pleno, copando las tres plazas del pódium. El juvenil Dani Moreno, impresionante de forma en el último tramo de la temporada, y en una bonita final se impuso a Ñoño Calvo en dos puntas (6-5 y 6-3 ), que regresaba al circuito tras una ausencia de varios meses, por cuestiones laborales. Tercero otro cazorleño, José Miguel Nieto, que vencía a Adrián Castillo, del Sierra de las Villas, por 8 rayas a 5, otro joven valor que viene pisando fuerte. Dani Moreno gana su primer torneo en la categoría reina, con diecisiete años y, lo más importante, gracias a este resultado y a su regularidad a lo largo de la temporada, consigue el segundo puesto en Circuito Regional, desbancando al mítico Ernesto Martínez, el mejor jugador de bolo andaluz en los últimos cuarenta años.

Y es que los jóvenes vienen imparables. En segunda, Francisco José Gómez, del Viajes Sendatur de La Caleruela, en su primer año en categoría de calidad, ha estado a punto de dar la campanada. Con su segundo puesto en la Copa Presidente, se ha quedado a un puntito de Salva García en el CIRE Aceite Puerta de las Villas. Ayer, la final de segunda era algo más que la final de un torneo, pues estaba en juego uno de los títulos más buscados entre los boleros, el que más cuesta conseguir ya que premia la regularidad a lo largo del año. La veteranía de García primó en la final, pero Gómez puede presumir de haber conseguido este año el título nacional de categoría de plata con tan solo catorce años. Tercero, otro joven mogonero, Miguel Angel Sántos, que cuajó un soberbio torneo.

La Copa Presidente programó concurso en otras cinco categorías. En féminas Loli Rodríguez continúa lanzada hacia el título de Mejor Jugadora del Año, al ganar en la final a Guada Ruzafa, del Viajes Sendatur, por 8 rayas a 3. Completó el pódium Pilar Espinosa, compañera de club de Rodríguez. En las dos categorías, el club Campillo de Arroyo Frío metió a dos jugadores en la final, con suerte dispar. En mayores de 60 años, Agustín Galdón se imponía en la final a Juan Tíscar, del Alcoray, por un 8 rayas a 4. Reyes González, del Cazorla, fue tercero. En mayores de 70, el compañero de Galdón, Juan Cruz, no podía en la final con Juan Muñoz, del Viajes, perdiendo por 8-7 en un emocionante encuentro. Otro cazorleño, Tino Fábrega, completaba el pódium con la tercera plaza.

En las categorías base, Miguel Medina, del club de Mogón, derrotaba a Lorena Gómez, del Viajes, en la final de infantiles. La tercera plaza fue para Javi Martínez. En juveniles, los mencionados Adrián Castillo, Dani Moreno y Francisco José Gomez, por este orden, conseguían los trofeos del último torneo individual, de carácter oficial, del año.

El domingo que viene culmina la temporada oficial con la celebración de el final de la Liga de Clubes en Cazorla. Los cuatro primeros equipos clasificados, se disputarán la Copa Diputación en el sistema de play-off. En el aire queda para el esta cita, el Trofeo al Mejor Club del Año, galardón que combina todos los resultados del año, tanto los conseguidos por los jugadores a nivel individual, como los obtenidos en las competiciones de parejas y equipos. Dos clubes optan por este título, el más prestigioso a nivel de clubes de bolo andaluz, el Sierra de las Villas de Mogón y el Viajes Sendatur de la Caleruela, con ligera ventaja de los primeros.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.

Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.

La hora de los veteranos de la Regata Sevilla-Betis

Una veintena de remeros optan en el test de ergómetro celebrado en el CEAR La Cartuja a tomar parte en la clásica el 9 de noviembre.

Servidas las semifinales del XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

Pepe Juárez, Sergio Dávila, Alejandro Correa y el sorprendente Juan Beaus, verdugo del número 1, buscarán este viernes en el Club Náutico el pasaporte para la gran final del sábado.

Preselección de la 53ª Regata Sevilla-Betis

Los entrenadores de los ocho con timonel absolutos del Sevilla F.C. y el Real Betis dan a conocer los nombres de los remeros con los que iniciar los entrenamientos.

Sesión doble en el estreno en Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los hispalenses reciben el sábado al C.W. Castelló (16:00 h) y el domingo al C.N. Godella (9:30 h) en su debut como locales en Segunda Nacional.

Primera jornada del Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

Los octavos de final se completan en el Club Náutico sin sorpresas entre los favoritos. Este jueves, ronda de cuartos desde las 11:30 h.