El primer diario digital independiente de Sevilla

Jesusmi Delgado se alza con el noveno puesto del Desafío Doñana y el primero de su categoría(Chipiona)

hace 6 años
Chipiona

Chipiona, 1 de octubre del 2013.- El joven triatleta chipionero Jesusmi Delgado del Moral hace historia local en el Desafío Doñana con un magnífico noveno puesto absoluto y el primero de su categoría. Chipiona acudió, además, con otros seis participantes en individual, un relevo completo y otros dos en los que formaban parte atletas locales junto a otros de otras localidades.

El esperado Desafía Doñana hubo de convertirse en duatlón a causa de la desaparición de un joven en las aguas del río Guadalquivir horas antes de que se diera el pistoletazo de salida de la prueba. Al haberse producido el suceso en la misma zona de tránsito del segmento de natación, la organización se vio obligada a modificar la prueba suprimiendo el mencionado segmento y situando la carrera a pie en la misma playa de Sanlúcar.

El segmento ciclista tuvo al paso por Chipiona como punto destacado. Para ello, se estableció un dispositivo coordinado por la delegación municipal de Deportes, con más de 90 voluntarios, 30 miembros de Protección Civil, además de Policía Local y Guardia Civil. Entre los colectivos que colaboraron se encontraban Club Atletismo Chipiona, Club Correplayas, Peña Motera Los Zumbaos, Club Capitán Pedales y Depordíver.

El paso por la localidad, avenida de Rota y avenida de la Constitución se realizó sin incidencias, salvo la lógica incomodidad para los conductores, aunque se ha intentado que los vehículos no estuvieran parados más de tres minutos en cada corte, habilitando el paso cada vez que la carrera lo permitía.

El Desafío Doñana es una carrera de resistencia dentro del segmento de los eventos de larga distancia compuesta por tres disciplinas deportivas diferentes: ciclismo, natación y carrera a pie. Es una prueba única dentro de la oferta del sector, y su singularidad viene determinada por el espacio natural en que disputa y el hecho de hacer la natación en segundo lugar, cuando lo habitual es que se realice al principio. No obstante, debido al trágico acontecimiento reseñado, en esta ocasión hubo de convertirse en duatlón con 90 kilómetros de ciclismo y treinta y dos de carrera a pie. Los ganadores individuales absolutos fueron andaluces, la granadina Elena Aguilar y el sevillano de Camas Basilio Polvillo. En relevos se impusieron los cordobeses Ramiro Roses y Juan Luque.

Entre los locales, Isidro Domínguez fue vigésimo primero, Bernardo Lorenzo entro en el puesto 59, Antonio Andrades en el 81, Juan Pablo Bermúdez en el 120 y Toni Domínguez en el 140. En relevos lo hicieron también Carmen Aldón, Alfredo Sánchez y el dúo Javi Bernal y Chico Benítez.

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha felicitado a los deportistas locales asistentes por su destacada participación y ha agradecido al equipo de su delegación la eficiente labor de coordinación del operativo y a todos los voluntarios, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil su implicación en el desarrollo de un evento que comienza a ser también una baza en la idea de que el deporte contribuya a impulsar la promoción turística de la localidad. No en vano, en esta ocasión, los jueces de la prueba, organizadores y muchos atletas se han hospedado en Chipiona.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

El lunes volverá el mercadillo de los lunes en Chipiona

Leer más
Chipiona

Prácticamente concluida la instalación del nuevo césped artificial del campo municipal Gutiérrez Amérigo

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia que la próxima semana se reanudarán las actuaciones del Plan Invierte en diversas calles de Chipiona

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero informa sobre la inversión en Agricultura en los nuevos presupuestos municipales

Leer más
Chipiona

Aprobada una modificación puntual del reglamento de uso y funcionamiento de las instalaciones del Castillo de Chipiona

Leer más
Chipiona

El Instituto Salmedina será el centro educativo de Chipiona que abrirá en este verano para el plan de refuerzo

Leer más
Chipiona

El campeón del mundo del mundo de full contact en Atenas 2017 Javier Russo, y su escuela vuelven a funcionar bajo medidas estrictas del covid-19.

Leer más
Chipiona

El pleno chipionero deja sobre la mesa la Memoria y el Reglamento de Régimen Interno de la colección museística Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Chipiona Reacciona entrega mascarillas TNT y una cantidad económica a Cáritas

Leer más
Chipiona

La Junta dotará a Chipiona con 38 vigilantes de playas y 55.680,08 euros para recursos de seguridad

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona aprueba un Presupuesto Municipal para 2020 que asciende a 27.471.868, 15 euros.

Leer más
Chipiona

Canal Sur emitirá un programa especial sobre Chipiona y Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Las visitas virtuales de la Oficina de Turismo de Chipiona llegarán el sábado a los corrales

Leer más
Chipiona

Nueva edición de ‘Canta, Rocio canta, con motivo del 14 aniversario de la muerte de Rocio Jurado, el próximo lunes 1 de junio.

Leer más
Chipiona

Toñi Moreno y Marina Bernal homenajean a Rocío Jurado con un programa especial en el aniversario de su muerte este sabado en Canal Sur tv

Leer más
Chipiona

Canal Sur homenajea este sábado a Rocío Jurado, en el aniversario de su fallecimiento

Leer más
Chipiona

La mayoría de los chiringuitos de Chipiona se preparan para abrir a mediados de junio

Leer más
Chipiona

Solo una propuesta opta a la adjudicación del bar-cafetería del Complejo Polideportivo de Chipiona

Leer más
Chipiona

Fundación Vita solicita colaboración para hacer frente a los problemas económicos ocasionados por la crisis sanitaria

Leer más
Chipiona

Radio Chipiona superó hoy la cifra de 300 entrevistas desde que comenzó la crisis sanitaria

Leer más