Andalucía deportiva

Los cazorleños Angel Moreno y Daniel Moreno se coronan en Villarreal en el nacional de parejas de bolo andaluz.

🖊️ Federación Andaluza de Bolos
🗓️ hace 6 años

La bolera serrana de Villarreal, Castellón, ha acogido este fin de semana el nacional de parejas de bolo andaluz. Más de cincuenta parejas, procedentes de distintos puntos de España, se han inscrito en la Copa FEB, competición equiparable al Campeonato de España de la especialidad. La pareja conformada por Angel y Dani Moreno, del Club Cazorla Naturalmanía han obtenido el título en la categoría máxima. Loli y María Isabel Rodríguez, del Sierra de las Villas de Mogón, suben a lo más alto del pódium en féminas. El club de bolos serranos de Vila-real, anfitrión del torneo, obtiene los títulos en segunda masculina y en veteranos, lo que confirma el buen nivel existente en la Comunidad Valenciana.

El club de Cazorla fue el protagonista en la categoría reina, al meter a tres de sus jugadores en las dos parejas finalistas. La pareja formada por Angel y Dani Moreno se enfrentó en la final a la dupla compuesta por su compañero de club Carlos Ojeda y el chilluevense Faustino Martínez, del Alcoray, protagonizando uno de los partidos más bonitos que se recuerdan. Los segundos venían de eliminar por un ajustado 10 a 9 rayas, en semifinales, a Paco Espinosa y Antonio Castillo, del Sierra de las Villas, los máximos favoritos para adjudicarse el torneo. Sin embargo, Dani Moreno, campeón nacional juvenil, había estado impresionante durante todo el concurso, por lo que se preveía un partido muy igualado. La primera punta fue para los Moreno, por 6-2. Parecía que el partido iba a acabar pronto, cuando en la segunda punta los cazorleños ganaban por 4 a 0. Sin embargo Carlos y Faustino reaccionaron, remontando y adjudicándose la segunda manga por 6-4. Continuó el buen juego de éstos y ganaban la punta de desempate por 4-2. En ese momento, la gesta la protagonizó el juvenil Dani Moreno, que con sólo dieciséis años y con la presión que supone jugar la final de un Campeonato de España en la máxima categoría, cuajó cuatro bolas perfectas consecutivas, dándole la vuelta al marcador y ganando la última punta por 6-4. El bronce fue para Adrián Castillo y Manuel Vivo, del Sierra de las Villas. Adrián, de quince años, se consagra así como una de las más firmes promesas del deporte autóctono andaluz.

El título de segunda categoría se quedó en tierras valencianas. Cristian González y David Aguacil, del Club de Vila-real, se imponían en la Final a José Gómez, del Viajes Sendatur de La Caleruela, y Miguel Berrios, del club decano del bolo andaluz, Los Reales de Beas de Segura, en dos puntas (6-4 y 6-3). Tercera fue la pareja del Club de Bolos Serranos de Onda (Castellón) conformada por Luciano Castillo y Vicente Gargallo. La formación villarrealense conseguía además del título de veteranos, cuando Antonio Moreno y Escolástico Tauste ganaban en la final, por un claro 6-0 y 6-2, a Miguel Sánchez y Santiago Muñoz, del club de Onda. Completó el pódium la pareja del Club Campillo de La Iruela formada por Juan Vitutía y Gerardo Sánchez.

El mismo marcador de la final de veteranos se repitió en la final femenina. Loli y María Isabel Rodríguez, del Sierra de las Villas de Mogón, se impusieron a Eliva Alba y Rosa García del club de Onda. La pareja del Viajes formada por Juani Chacón y Estrella Martín ocuparon la tercera plaza en una competición donde las jugadoras valencianas han demostrado tener un excelente nivel.

José Luis Uralde, presidente de la Federación de Bolos de la Comunidad Valenciana, que estuvo con los jugadores en el inicio de la competición, manifestó su total apoyo a la especialidad autóctona de Andalucía, por el buen nivel y afición que existe en la región. Hay que destacar también el gran apoyo que recibe nuestro deporte en la ciudad de Villarreal, que posee unas magníficas instalaciones municipales para la práctica de los bolos serranos. Silvia Gómez y Sabina Scrig, concejalas de Deportes y Proximidad del municipio castellonense, acompañaron a José Miguel Nieto, presidente de la Andaluza, a los presidentes de los clubes de Vila-real, Juan José Serrano, y Onda, José Ramón Contreras, y al máximo responsable del Comité Técnico de Bolo ASndaluz, Francisco Espinosa, en el acto de entrega de trofeos.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El XIV Abierto internacional de Andalucía de remo, este fin de semana en el CEAR La Cartuja

Con la presencia de 1.150 tripulaciones y 820 participantes procedentes de 37 clubes.

Viaje a Elche en busca de la regularidad

El Club Waterpolo Sevilla, a por sus primeros dos triunfos consecutivos en Segunda Nacional masculina en la novena jornada ante el penúltimo clasificado (sábado, 18:00 h)

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.