Andalucía deportiva

Antonio Castillo se impone en el regional de bolo andaluz valle y se proclama virtual vencedor del CIRE Aceite Puerta de las Villas

🖊️ Federación Andaluza de Bolos
🗓️ hace 6 años

Los V Campeonatos de Andalucía de bolo andaluz, en la modalidad individual valle, celebrados este fin de semana en la Bolera de El Feria de La Caleruela, ha registrado una buena participación. En la categoría reina Antonio Castillo, del Club Sierra de las Villas de Mogón, continúa imparable esta temporada, y se impone en una especialidad en la que no se suele encontrar cómodo. El club mogonero se impone en tres de las ocho categorías disputadas.

Se disfrutó de los bolos en La Caleruela. La bolera del Ferial presentan unas instalaciones que permiten a los jugadores más "largos" puedan lucirse. Y a pesar del tórrido calor del último día del verano, así sucedió. El mejor jugador de los últimos tiempos se preparó especialmente para este torneo, pues, además del prestigio de uno de los pocos títulos que aún no había registrado en su carrera deportiva, la prueba se disputaba conjuntamente con el Torneo Cire del Ferial, puntuable para el Circuito Regional de Bolo Andaluz Aceite Puertas de las Villas. Castillo encabezaba la clasificación de primera, pero a tan sólo cuatro puntos de Jaime Martínez, del Alcoray de Chilluevar. Jaime se presentó con una lesión en el tobillo izquierdo. Con estas condiciones el chilluevense no pudo pasar de cuartos, por lo que, a falta de una única prueba puntuable, la que se disputará el próximo 13 de octubre en Úbeda, el mogonero se presenta como virtual vencedor del CIRE 2013.

Castillo estuvo soberbio en todo el campeonato, si bien en cuartos se encontró con un duro y "familiar" rival que a punto estuvo dar la campanada. Su hijo Adrián, uno de los mejores juveniles del momento, le plantó cara, perdiendo in extremis por 8 rayas a 7, en el único partido en el que Antonio presento cierta irregularidad. En semifinales se deshizo de José Miguel Nieto, del Cazorla Naturalmanía, jugador que ha conseguido este título en dos ocasiones en los últimos cuatro años, por un holgado 8-3. La otra semifinal la disputaron dos jugadores del club local, Francis Martínez y Ramón Méndez, imponiéndose el primero por un incontestable 8-0. En el partido por el bronce Nieto derrotó a Méndez por 8-6. Castillo reservó su juego más demoledor para la gran final, y con lanzamientos superiores a los cincuenta bolos, ganó el partido en dos puntas (6-3 y 6-1).

El desenlace del Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas de segunda categoría tendrá que aguardar a Úbeda, pues los dos primeros clasificados, Juan Mendieta del Alcoray y Francisco José Gómez del Ferial, cayeron en octavos. Con los resultados del domingo, nada más y nada menos que seis jugadores se jugarán el primer puesto en la última prueba. Salva García, del Sierra de las Villas obtenía el triunfo ante el juvenil local Sergio Rodríguez, en dos puntas (6-3 y 6-3), situándose ambos en condiciones optimas para ganar el CIRE de segunda. El bronce se lo colgó Jose Angel Ramos, del club Los Reales de Beas de Segura.

Fue el gran día para Sergio Rodriguez, ya que además del subcampeonato de segunda, consiguió el oro en juveniles, al derrotar a Adrián Castillo por 8 rayas a 3. El doble campeón de España juvenil, el cazorleño Dani Moreno, solo pudo obtener el bronce, pues en semifinales cayó por 8-7 ante Rodriguez en uno de los partidos más espectaculares del día.

En féminas, Juani Chacón, del Ferial, hizo gala de su gran momento y tras ganar la Copa Diputación, se ha impuesto en el regional. La final la jugó contra la mogonera Jose Blázquez, a la que venció cómodamente en dos puntas (6-2 y 6-2. El bronce ha sido para la compañera de Blazquez Loli Rodríguez, que vencía a la caleruelense Reme Punzano por 8 rayas a 6.

El Sierra de las Villas conseguía dos oros más en las categorías bases: Cristian Castillo, en alevines, y Javi Martínez en infantiles. El Cazorla Naturalmanía conseguía un título con Amando Castillo en Veteranos B, y el Alcoray de Chilluévar otro, con Juan Tíscar en mayores de sesenta años.

En el protocolo de entrega de trofeos, el presidente de la Federación Andaluza de Bolos estuvo acompañado por Eufrasio Millán, alcalde pedáneo de La Caleruela, y de Juan Carlos Muñoz, presidente del club local. Los jugadores y jugadoras andaluces de la especialidad autóctona preparan ya las maletas para viajar el próximo fin de semana a Vila-real, Castellón, donde se disputará el nacional de parejas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.

Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.

La hora de los veteranos de la Regata Sevilla-Betis

Una veintena de remeros optan en el test de ergómetro celebrado en el CEAR La Cartuja a tomar parte en la clásica el 9 de noviembre.

Servidas las semifinales del XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

Pepe Juárez, Sergio Dávila, Alejandro Correa y el sorprendente Juan Beaus, verdugo del número 1, buscarán este viernes en el Club Náutico el pasaporte para la gran final del sábado.

Preselección de la 53ª Regata Sevilla-Betis

Los entrenadores de los ocho con timonel absolutos del Sevilla F.C. y el Real Betis dan a conocer los nombres de los remeros con los que iniciar los entrenamientos.

Sesión doble en el estreno en Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los hispalenses reciben el sábado al C.W. Castelló (16:00 h) y el domingo al C.N. Godella (9:30 h) en su debut como locales en Segunda Nacional.

Primera jornada del Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

Los octavos de final se completan en el Club Náutico sin sorpresas entre los favoritos. Este jueves, ronda de cuartos desde las 11:30 h.