Andalucía deportiva

El duque de Alba acude a un homenaje a Curro Romero por parte del Betis

🗓️ hace 5 años

Asistieron Carmen Tello, y su hijo mayor Fernando Solís Tello con su esposa, Eva Morejón.

“Yo también soy del Betis, como Cayetana”.

La duquesa que ya se ha instalado en Sevilla de nuevo no asistió, “estaba cansada y con la tensión un poquito baja”.

Curro Romero: “Emilio Romero me decía que yo era el torero que mas irritaba al público y yo le decía que es mejor irritarlo que cansarlo”.

Curro Romero, a punto de cumplir 80 años, sigue siendo todo un referente dentro del Real Betis Balompié. Su pasión por el equipo verdiblanco es de sobra conocida, hasta el punto de identificar a los béticos con los curristas y acuñarse el término “curro-Betis”. Por este motivo el III Foro Heliópolis decidió rendirle un homenaje en la sala Cajasol de Sevilla en donde Gerardo Seeliger pronunció la conferencia “Código del buen gobierno en el deporte” y posteriormente el rector de la Universidad glosó la figura del torero.

Curro estuvo acompañado de su esposa Carmen Tello, y el hijo mayor de esta Fernando Solís Tello con su esposa, Eva Morejón, y también “mi buen amigo Alfonso, Duque de Alba”. La Duquesa que tenía previsto asistir finalmente no pudo hacerlo al tratarse de un acto nocturno y según comentó el Duque “estaba algo cansada y con la tensión baja”. Alfonso recordó que “yo también soy del Betis, como Cayetana”. Entre los asistentes también el mítico Rafael Gordillo con el que Curro mantiene una gran amistad y el periodista Antonio Burgos, su biógrafo, con su esposa Isabel Herce.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que recientemente casó en el Ayuntamiento hispalense al torero Francisco Rivera y su Lourdes Montes, también gran aficionado taurino tuvo unos palabras en público reconociendo la identificación del torero tan intensa con la ciudad de Sevilla.

Ante tantas demostraciones de cariño Curro tomó la palabra ofreciendo un discurso, pausado, reflexivo y lleno de anécdotas, como la que recordó cuando el periodista Emilio Romero, director de Pueblo, le dijo: “Curro eres el hombre que más irrita a todos los públicos de España” y él le respondió “¿Y no es mejor irritarlos que cansarlos?”

También comparó el toreo y el fútbol del Betis al tomar la palabra:

-“A mí me gustaría responder a estas palabras con mi capotillo. El Betis Curro encaja muy bien.

Recuerdo una Feria de Sevilla en la que toreé cinco tardes y no estuve bien en ninguna, yo estaba mal de ánimo, a la segunda tarde me tiraban de todo, como si fuera un muñeco de feria. Me fui al estudio de un pintor amigo mío, Juan Lara, muy aficionado y le conté lo que me pasaba. El me dijo es que te están riñendo por lo que dejan de ver, y eso encaja con la afición del Betis, te riñen aunque pronto hacen las paces, cuando ven la magia porque el Betis siempre ha tenido magia, como el toreo y es más bonito hacer las paces”.

Para terminar diciendo: “el resumen es que el beticismo es un sentimiento puro y sanseacabó”

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.

El Club Piragüismo Triana, tetracampeón de Andalucía de media maratón

Cuarto título regional consecutivo de la modalidad para el club sevillano, que domina la categoría veteranos en Arcos de la Frontera, donde logra un oro, tres platas y dos bronces.

La XXII Copa de Andalucía de remo echa el telón junto con el Campeonato de Andalucía de veteranos

Con victorias del Club Náutico Sevilla por delante de Real Círculo de Labradores, siendo terceros Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla. Remeros veteranos de Sevilla, Río Grande, Linense y Marítimo Linense también logran medallas en el cierre en [...]

El cierre de la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos, en el CEAR La Cartuja

Se celebran de forma paralela este fin de semana con más de 400 inscritos de 11 clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz, además del Calpe Rowing Club británico.

El Zurich Maratón de Sevilla, protagonista del Congreso anual de la IAAF

El mayor estudio mundial sobre pruebas en ruta, obra del danés Jens Jakob Andersen, destaca el portal web de la prueba hispalense como referente internacional.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de botes largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja con 10 oros, 5 platas y 10 bronces, a los que añade ocho triunfos más en la Copa de Andalucía y otro en veteranos.

Doble podio autonómico para la cantera del C.W. Dos Hermanas

El equipo juvenil femenino del club sevillano se proclama subcampeón andaluz en Montequinto, mientras que el alevín mixto se cuelga el bronce en Jerez.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía alevín

Tercer entorchado consecutivo regional para el club sevillano, que se impone en la fase final de Jerez, mientras que las juveniles acaban cuartas en Montequinto.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo se queda en La Cartuja

El Club Náutico Sevilla logra el triunfo en una cita regional enmarcada en la Copa de Andalucía y celebrada de forma paralela a la II Regata Universitaria en la que también se cuelgan medallas Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo [...]

Bronce sevillano en el Campeonato de Europa absoluto de remo

Tercera posición para el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) en Lucerna (Suiza), donde los representantes andaluces logran además un séptimo, un décimo y un decimocuarto puestos.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo y la II Regata Universitaria, en el CEAR La Cartuja

Se celebra este sábado enmarcado en la cuarta regata de la Copa de Andalucía con la participación de medio millar de remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz, Madrid y Alicante.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión y favorito en el Campeonato de Andalucía juvenil femenino

El club nazareno busca el título este fin de semana en Montequinto, al igual que los alevines en la fase final, a disputar en Jerez.

Doble opción para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en busca de un nuevo título regional

El club sevillano disputa este fin de semana en Jerez la fase final del Andaluz alevín como gran favorito, mientras que las juveniles acuden a las semifinales en Dos Hermanas tras ser terceras en la primera fase.

Presencia andaluza en el Campeonato de Europa absoluto de remo

La selección española participa desde este viernes en Lucerna (Suiza) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.

Quinteto del Club Náutico Sevilla en la selección española de piragüismo

Al paralímpico Javier Reja se une este fin de semana en la Copa del Mundo de Duisburg (Alemania) Gonzalo Martín Fijo y posteriormente Cayetano García de la Borbolla en el Mundial júnior y Miguel Ortiz y Víctor Ruiz en el Europeo júnior.

Las cuentas pendientes de Fran Sánchez en el C.W. Dos Hermanas: "Está siendo una etapa de aprendizaje continuo"

El máximo responsable técnico de los equipos femeninos del club nazareno antepone el crecimiento de la base al retorno a la División de Honor, objetivo al que no renuncia pensando en el próximo ejercicio. “Seguiremos trabajando para lograrlo lo [...]

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa de España de la clase Catamarán

El hispalense Juan Luis Páez se proclama campeón nacional en aguas de El Puerto de Santa María, donde Manuel Páez es quinto en Fórmula 18.